jueves, 8 de marzo de 2012

DIA DE LA MUJER (TRABAJADORA)

Hubo un día en que tomé la (difícil) decisión de dejar de trabajar porque mi enfermedad no me permitía mucha mas opción. He hecho todo lo que he podido mientras he podido, pero cuando el cuerpo dice "basta!", y mas aún en procesos como el que llevo yo a cuestas, hay que hacerle caso y parar un poquito la máquina. Tengo que decir que hasta yo me he sorprendido de las fuerzas que he sacado a veces para levantarme a las 5:30 de la mañana e ir a trabajar en pleno proceso de quimio!! pero bueno, desde hace unos meses que mi decisión me ha tenido (mas o menos) quietecita en casa y volcada en curarme.

No considero que es un tiempo perdido, porque estoy haciendo otras muchas cosas que "en mi otra vida" (jajajaaa) no hubiese hecho, que no hubiese disfrutado tanto de mi familia y amigos y que el simple hecho de estar mas de dos semanas sin trabajo me hubiese agobiado tanto que no hubiese sido capaz de disfrutar del descanso. Porque ahora a lo que me estoy dedicando es a disfrutar de lo que venga!! bueno, tampoco me ha quedado mucha opción mas que hacer de camaleón de la vida y adaptarme a lo que me va rodeando... y así según vaya cambiando el paisaje yo voy poniendome el chubasquero de diferente color para aguantar el chaparrón que tenga que venir.

Ahora el chaparrón se llama radioterapia, y no es tan mala como la pintan, pero eso ya os lo contaré en la siguiente entrada que voy a haceros dedicada en exclusiva a eso, porque a lo que quiero rendir homenaje hoy ya que es el día de la mujer trabajadora, es a todas las mujeres luchadoras. A mis compis que un día la vida nos quitó un poquito de de belleza exterior para encontrar una belleza interior aún mas importante que (en mi caso) no había descubierto nunca antes.

Lo de mujer y trabajadora yo creo que va siempre va de la mano. No tenemos mas que mirar a nuestro al rededor y ver a nuestras madres, esposas, hermanas, abuelas, amigas... ¿a que están siempre con mil cosas que hacer en casa, con los hij@s, con las compras, las comidas, y siempre ayudando a todo.... a parte de sus "trabajos oficiales"? En fin, qué haríamos sin las mujeres que nos rodean!! así que trabajadoras con remuneración o no, ellas serán siempre el motor vital de la sociedad y eso es indiscutible.

No incluirme en ese grupo que acabo de describir no es casualidad, porque ahora siento que lo de "trabajadora" no es algo con lo que me identifique, no solo por que no tengo una labor remunerada, sino porque en casa muchas veces no me dan las fuerzas para hacer todo lo que debería hacer, pero ahí tengo a mi batallón particular con mi hermana, mi madre, mi familia y mis amigas que harán lo que me haga falta para que eso no sea una cosa por la que preocuparme. Así que sintiendome totalmente afortunada, por las que si quiero preocuparme hoy en solidaridad son por todas esas mujeres que desgraciadamente estan enfermas y que aún así siguen luchando por levantarse pronto y llevar a sus niños al cole un día tras otro como si nada les pasase, o hacer las comidas del día como si eso no fuese la tarea mas agotadora del mundo, o "simplemente" hacer que los de su alrededor tengan todo lo necesario antes de que lo necesiten como si no les hubiese costado nada y todo apareciese "por arte de magia". Porque todo eso también es un gran trabajo!!

Así que hoy va por todas las mujeres luchadoras y currantas de la VIDA!! por que nuestras enfermedades nunca nos impidan ser quienes verdaderamente somos y que podamos lucir una sonrisa al sentirnos socialmente acogidas y mimadas y no como un lastre para los demás.

6 comentarios:

  1. ¡TARJETA ROJA! BUENO O ROJIBLANCA SI PREFIERES JAJAJA. ¿Por qué tú ahora no te consideras mujer trabajadora? TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MUJERES ¡SOMOS TRABAJADORAS! Y TÚ NO ERES LA EXCEPCIÓN.Lo que desgraciadamente sucede es que en la mayoría de los casos al desarrollar nuestro trabajo en casa, para mí el más ninguneado y a la vez duro, no recibimos sueldo¡encima! pero hacemos como dirían nuestras madres de pesetas, duros por no narrar todas y cada una de las muchas veces ingratas tareas domésticas.
    TÚ AHORA MÁS QUE NUNCA ESTÁS TRABAJANDO Y DE MANERA ALTRUISTA. Estás luchando a brazo partido a la vez que con tu enfermedad por la donación de médula y de cordones. Estás dando ánimo e intentando buscar la solución a quien la necesita etc, etc, etc (analiza como es ahora tu jornada diaria). Así que no me hagas enfadar que tú no sabes como me las gasto jajajaja.
    Yo reivindicaría el día 8 de marzo simplemente COMO EL DÍA DE LAS MUJERES, porque lo de trabajadoras se sobreentiende.
    Ciertamente a mí la radioterapia me pareció pesada porque para un ratito de nada era la mañana perdida pués el hospital me pillaba a más de 1 hora de casa. Pero realmente aparte de un poco incómoda por tener que estar quieta para mí se sobrelleva bien. Bueno y déjame que te diga que había una señora de más de 70 años que ¡la madre que la parió! la veíamos y nos metíamos hasta en el WC para evitarla porque todo su afán era que le dijéramos como teníamos la teta radiada para decirnos siempre que ella la tenía peor. Hasta las chicas de la radioterapia cuando llegaban la pasaban rápido para que nos dejara en paz jajaja. Para que luego digan que de situaciones extremas no se saca nada positivo. Yo además también dejé de fumar, yo que era como la chimenea de los altos hornos.
    Bueno guapa no requeteguapa que ya está bien por hoy de mitín bananero jajaja.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besos sanadores con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. jajajaaa... es verdad, rectifíco. Soy mujer trabajadora, pero que no les llego a la suela del zapato a los pedazo ejemplos que tengo en casa que trabajan por partida doble por mi. Porque es verdad que tenemos que reivindicar que el trabajo no es sólo por el que te pagan, sino el trabajo doméstico y psicológico de llevar adelante una familia unida!!!
    Por el lado altruísta que me estoy descubriendo, la verdad es que me doy por recompensadiiiiiisima cada vez que alguna os toca recordarme que hay gente que sonríe un poquitín mas gracias a mi. Así que eso: que ahora formo parte de la mujer trabajadora-voluntaria jajajaaa, y que seguiré por muuucho tiempo porque es lo que mas alegrías me da.

    un superbeso Anitaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente como dice Anita, decir mujer-trabajadora es redundante. Por definición las mujeres trabajamos siempre, y a todas horas, con las manos o con la cabeza planificando, así que eso de decir que tú ahora no trabajas es una mentira cochina.
    Feliz día para tí también, para todas nosotras y en especial por las que además de trabajar luchais contra el enemigo de nombre feo, a todas vosotras un beso enorme.
    Lou

    ResponderEliminar
  4. Hoy por fin me han dado cita para hacerme donante de medula.Solo tenían el dia del cumple de mí hija Marene,casualidad?Lo iba a posponer,pero he pensado que tal vez no sea tanta casualidad que el mismo dia en que hace 4años di vida,pueda a volver a hacerlo.Ojalá sea así!Un abrazo a todas hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  5. Espero tu historia Reina... jiji

    Todo bien? Perdona que no me pase mucho por aquí, pero mañana tengo un examen y llevo unos días increíbles.

    Beso!!

    ResponderEliminar