lunes, 9 de enero de 2017

IMAGEN TERAPIA. LOLA VILLAESCUSA. "Los senos que enfermaron para hablarme de lo que me estaba ocurriendo"




Estoy segura que a muchas de las que os pasáis por aquí os puede interesar este interesante artículo que mi amiga Lola nos escribe contándonos el porqué de su incursión en el mundo de la Descodificación Biológica y la Imagen Terapia.

Su experiencia personal en torno a su salud, fue el detonante de empezar a mirarse hacia dentro, para intentar buscar respuestas a esas eternas preguntas de "¿porqué a mi?" que en muchos casos no tienen respuesta lógica, y quizá se encuentren pistas y una buena guía a través de esa mirada hacia dentro, como nos explica Lola. Ella ahora se dedica a ayudar con su terapia a personas que han pasado por cáncer de pecho, entre otras cosas.

Si quereis leer mas sobre ella, podeis encontrarla en su magnífica web: www.dboterapia.com

Os dejo con sus palabras.

Gracias Lola!

----------------------------


ImagenTerapia-
“Los senos que enfermaron para hablarme de lo que  me estaba ocurriendo”

Cada vez son mas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, y hoy quiero dedicarle este post tan merecido por todas ellas.

Os quiero contar mi historia para que sepáis como he llegado a crear esta terapia. Hace unos años en una búsqueda insaciable de ser mamá biológica, entre en un proceso en el cual yo no estaba de acuerdo,  mi pareja tampoco aunque nunca me lo verbalizó , pero yo insistí hasta realizar una FIV con óvulo donante y esperma donante, yo ante todo quería ser mamá!!

En el primer intento no funcionó y probamos una segunda vez, esta si que funcionó con un destino muy especial, un embarazo ectópico!!! Fue un drama para mi , mujer de 42 años , era mi último cartucho y quería intentarlo tras varios abortos naturales.
Me levanté una mañana encontrándome muy mal y le dije a mi pareja que llamara a una ambulancia , el drama llego una vez me diagnosticaron el embarazo ectópico , yo sentí que se hundía el mundo que debía de abandonar la opción de ser madre biológica .
El drama no  quedó aquí, viví un abandono total en el hospital con mas de 9 horas en un box desangrándome , recuerdo respirar para sobrevivir. La enfermera de turno , me decía quieres morfina??  Yo me negaba , quería ser consciente de lo que estaba viviendo mi cuerpo.
Al salir del hospital , me sentía muy debilitada , tarde 2 meses en sentirme con algo de fuerza, y al comenzar a sentirme un poco bien mi espalda comenzó a dolerme tanto que fui al traumatólogo , me diagnosticaron una hernia lumbar y una protusión .
No podía moverme , ni dormir, sólo lloraba. Recuerdo llorar desde las entrañas.
Comencé la medicación para la espalda y para poder dormir, pero aquí en lo más profundo de mi dolor , me pregunté, para que mi cuerpo ha hecho este síntoma para mi tan relacionado con el embarazo ectópico???  Quise saber. Dejé la medicación y comencé a tratarme con la terapia de descodificación, me gustó tanto que inicie mi formación como terapeuta, me sané , hoy ya no tengo una protusión ni una hernia , entendí que había vivido una gran desvalorización en lo más sagrado para mi, “la maternidad” , mis valores, hoy me dedico a ayudar a otras personas que necesitan transitar el dolor o la enfermedad para llegar a su comprensión dejando lugar a la sanación.

Yo me dedico a la Imagen desde hace muchos años como carrera profesional , tras mi experiencia personal he aunado la Imagen externa con la Imagen interna, más consciente desde la ImagenTerapia , y he creado una técnica terapéutica con la cual ayudo a todas las personas que necesitan tratar los conflictos o síntomas en relación a su Imagen, a su cuerpo.

En mi larga carrera como experta de la Imagen he visto muchas mujeres que tienen que sufrir patologías mamarias, hoy dia tan común.

Mi especialidad ha hecho que ahondara a través de la ImagenTerapia junto a la descodificación biológica  y la terapia sistémica en la búsqueda del origen de esta patología.

Los senos en nuestra sociedad son una parte importante de nuestra Imagen, es una zona de nuestro cuerpo sobrevalorada en nuestra sociedad, tenemos por un lado la visión de unos senos Sensuales , por otro lado los senos Nutritivos, los Eróticos y aquellos que han servido de reclamo intencionado para conseguir un objetivo claro… “vender mas”

El pecho Nutritivo; al igual que la sexualidad femenina ha sufrido una connotación dicotómica, bueno-malo.

El pecho  bueno es el que nutre para alimentar al bebé, a la vez simbólicamente, representaría la parte nutritiva de nuestra sociedad.

El pecho malo sería aquel que enferma, que ya no nutre,  o aquel según los grupos sociales con tendencia de pensamientos mas conservadores “llamado” el  reclamo erótico.

Me voy a centrar en el pecho que enferma, yo diría el que expresa un conflicto a través de sus síntomas como un mediador entre mi yo mas profundo , mas Inconsciente  y aquel  yo externo mas consciente.

Cuando una paciente viene a consulta con una patología mamaria, lo primero que voy a cuestionarle es que le ocurrió antes de ser diagnosticada , como ha vivido el momento del diagnostico, cual fue su historia ya que toda enfermedad tiene un Origen que la desata.
Este Origen, lo vamos a encontrar en su historia de vida , también lo podremos encontrar en el periodo prenatal , o en el proyecto y sentido que tuvieron sus padres para  ella/el  , sin olvidar su transgeneracional o genográma.

En la terapia te voy a acompañar a ese momento dónde se Origina ese programa y así poder trabajarlo Descodificándolo dejando a tu Biología que entre de nuevo en un estado de normalidad, de sanación.

El conflicto asociado a los senos, es “pelea o conflicto en el nido y protección” de las crías, así que voy a indagar junto a la paciente que le ocurrió en lo que para ella es su nido y su falta de protección a las crías.

También podemos encontrar un conflicto de desvalorización estética, o de unos senos no aptos creando una patología a nivel de sostén  de las mamas, y si la persona vive un  ataque a la integridad podrá hacer un melanoma en la piel, estas son las pacientes que tras una posible intervención en la zona mamaria lo vive como un trauma y se siente “atacada”  en su integridad.

Voy a tener en cuenta el seno que ha expresado el síntoma ya que la lateralidad nos clarifica con quien esta teniendo el conflicto, no es lo mismo ser una persona diestra o zurda con una patología mamaria en el seno izquierdo o el derecho.


También  puedo vivir un complejo y falta de autoestima, que dificulte mis relaciones , o que el mensaje que me de no sea positivo creando en la persona una dificultad relacional con ella misma y con el otro.

Dejarse acompañar para poder transitar la enfermedad desde la  ImagenTerapia en pacientes  que están sobrellevando una patología mamaria, nos va a aportar más armonía , comprensión y solución.


El pecho que Enferma pues nos habla claramente de lo que yo considero NIDO y cómo vivo mis relaciones en el, de sus integrantes, así como del propio hogar considerado NIDO.

Deseo que os haya servido a las que habéis leído este articulo para comprender que cuando estáis viviendo una patología es que hay un conflicto que os a estresado mucho y no habéis de momento encontrado una solución.


Para mas información:
Lola Villaescusa
Terapeuta-Formadora
Tfno:(00 34) 607 932 019
www.dboterapia.com

4 comentarios:

  1. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar