miércoles, 19 de octubre de 2016

#diamundialcontracancerdemama Mi experiencia escrita en la Cosmopolitan.

Un día recibí un mail de Tamara, una periodista de Cosmopolitan, diciéndome que si quería escribir en el especial contra el cancer de pecho y ayudar de alguna manera a sus lectoras que pudiesen pasar por la situación que yo pasé en su día... Obviamente dije que si, porque me han dado la oportunidad de escribir en una revista que leen muchas chicas que pueden pasar por lo mismo y he escrito lo que a mi me hubiese gustado leer cuando me lo diagnosticaron.

Aquí lo teneis, o quizá todavía podéis encontrar un ejemplar de la Cosmopolitan de Octubre en algún sitio que no hayan sacado todavía los del mes siguiente.

-------------------------------------
Recuerdo mi 33 cumpleaños, ese día no quería ir a mas médicos. Todo había empezado unas semanas antes, cuando me toqué un bultito que antes no estaba en mi pecho. Era raro, y me fui al médico. Ahí empezó todo, pero en el día de mi cumple necesitaba un respiro, ya había estado toda la semana encerrada en salas de espera, en consultas médicas, en una prueba y luego otra y luego otra mas, una inyección por aquí y otro pinchazo por allá y así un día tras otro…Y ese día era mi cumpleaños!! Así que solamente fui a recoger un “sobrecito” que no supe guardar cerrado para dárselo al medico al día siguiente, lo tuve que abrir y descifrar con mi amiga (médico) por teléfono:
Yo - Oye, qué quiere decir “carcinoma ductal infiltrante”?
Mi amiga médico - ………. eeehhhh…… dónde estas?…….

A partir de ahí la vida se volvió un caos en donde ahora recuerdo la sensación de perder las riendas de mi Vida y dejar llevarme por los médicos que me iban dictando el camino que me había tocado andar.
Pero si yo pensaba que esto era un quiste! Yo no tenía tiempo de estar enferma!! Yo me tenía que ir a trabajar, y hacer mis cosas!!…... Pero la vida no me pidió permiso y me cambió el rumbo. Así, de un instante al otro me puso frente al monstruo del Cáncer, y tuve que enfrentarme a el, quisiera o no.
Me costó asumirlo, no es fácil de digerir una cosa así. Pero una vez fui consciente de que no me habían dado a elegir, y era eso lo que había, decidí hacerme la fuerte, y pensar que YO IBA A CURARME.

Recuerdo dias malos, muy malos, y malísimos en los que a veces piensas que quizá no salgas de esta, o que si sales nunca vas a poder volver a tener una vida “normal”. Y así es, ya nunca he vuelto a ser la misma. Nunca ha vuelto la “normalidad”. Tengo cicatrices en el cuerpo, tengo ciertas limitaciones que antes no tenía, he tenido que cambiar muchas cosas de mi día a día… Pero afortunadamente aquí estoy 5 años después, y a pesar de lo malo que es estar al límite, eso te ayuda a apreciar hasta el mas mínimo detalle de la VIDA, y aprendes realmente lo que vale y lo que no tiene importancia, aprendes a que un segundo con tu gente no tiene precio. Aprendes a que no estas sola, que mi madre volvió a tener que darme de comer algún día malo malísimo y mi hermana volvió a cogerme del brazo para poder andar cuando no tenía fuerzas. Aprendí que llevar un pañuelo en la cabeza no es motivo de vergüenza, sino de orgullo, porque es el símbolo de que estas luchando la batalla mas importante de todas. Aprendí, que el futuro es dentro de un ratito, muy corto, y que un hasta luego puede ser un Adiós definitivo porque LA VIDA ES UN INSTANTE, y he visto amigas quedarse en el camino de esta lucha contra el monstruo, y por eso me puedo sentir afortunada: Yo vencí al cáncer!!


Quiero dar un rayito de esperanza quien pase por lo que pasé yo hace 5 años. Yo soy un ejemplo de que tú, o tu mami, o tu amiga, puede ganar la batalla también. Será una etapa muy dura, pero puede pasar que algún día será solo un recuerdo. Aquí estoy yo hoy, SANA, totalmente curada y visitando a mis angelitos de batas blancas cada 6 meses para que me digan lo mucho que me queda por soñar todavía. Porque a pesar del cáncer, sigo pensando que la vida es maravillosa y me quedan muchas cosas por hacer. Porque el miedo, que aún aparece de vez en cuando, no me impedirá saber que vivo en una segunda oportunidad que tengo que aprovechar al máximo, y me encanta levantarme cada día siendo consciente de lo feliz que me hace simplemente abrir los ojos aunque el despertador me diga son las 5:30 de la mañana y me toca trabajar hasta tarde.
Porque tengo mucho futuro por delante, y es algo que afortunadamente cada vez mas enfermas de cáncer podemos decir. YO SOY UNA SUPERVIVIENTE MAS!!




9 comentarios:

  1. Me has hecho llorar. Yo apenas pienso en esos días y leerte me ha hecho volver atrás y recordar lo afortunada que soy y lo mucho que me ha dado la vida. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Ain ara, gracias por poner voz a lo que pensamos y sentimos muchas luchadoras cada dia. Gracias amiga

    ResponderEliminar
  3. Silenia Fernández20 de octubre de 2016, 1:03

    Gracias yo también una superviviente este mi 3 año . Que vencí 2 tumores triple negativo. Aun voy a citas ahora cada 8 meses un abrazo campeona gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante como la vida te enseña lecciones en el lugar y tiempo indicados. Tu, tienes creo que 38 años, yo 34 y estoy en tratamiento de quimioterapia. Te leo y sin lugar a dudas recuerdo como mi vida cambió hace 4 meses. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo hemos tenido claro, eres una superwoman, has luchado por ti y por el resto. Aunque tú ya no seas la misma Ainara, siempre será una gran luchadora y persona.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por publicar y compartir con nosotros. Todo un ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, Somos Antes de Partir A.C. una Asociación que proporciona atención especializada en hospitales, centros de salud, domicilio particulares e instalaciones de la asociación a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer elevando la calidad de vida a través de servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos, económicos y espirituales asumiendo nuestro compromiso por ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad disminuyendo el sufrimiento y recobrando el significado del sentido de vida, la paz interior, la esperanza y trascendencencia psicológicos, económicos y espirituales asumiendo nuestro compromiso por ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos disminuyendo el sufrimiento y recobrando el significado del sentido de vida, la paz interior, la esperanza y trascendencia del Ser.

    ResponderEliminar
  8. que grande eres ainara!!!! ejemplo de superacion!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar a tu página y me encantaría ponerme con tiempo a conocer tu historia.
    Nosotros hemos empezado la pelea esta semana, desde hace 3 que nos dieron la noticia. Pero aun así quería decirte que te leo y que estoy aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar