lunes, 19 de marzo de 2012

DIA DEL PADRE

Hoy es uno de esos días que yo nunca he celebrado especialmente, siempre me ha parecido muy comercial y de no ser esos dibujitos que seguro que hacía en la escuela de pequeña a mi padre, nunca me he tomado este día como de hacer regalos.

No obstante, lo tomo como excusa para haceros una breve reseña de porqué nunca hablo de él.
Os diré, que mi padre me falta desde hace un par de añitos. Así que días como este si antes no eran de mi agrado... imaginaos ahora!! Pero no me quiero poner melancólica, ni triste, así que no me pondré a recordar momentos para no ponerme nostálgica, sino que resumo todo mis sentimientos en una lección:

Si algo he aprendido de su falta, es que hay que aprovechar esta vida que tenemos y que cuanto mas tiempo perdamos en lamentarnos menos tiempo tendremos para disfrutar. Así que yo misma me lo he aplicado (aunque a veces ha costado mucho) y ya habeis visto que ante situaciones límite como las que nos pone esta enfermedad yo siempre le he enseñado los dientes, y por muy dificil que me lo haya puesto el cáncer, siempre he pensado que lo mio tenía solución (dolorosa, pero solución, al fin y al cabo). Para qué llorar más??? Eso no me va a curar!!
Así que, ya que hoy es un día de acordarse de los papis, yo hoy (como cada día) me acuerdo de él y le dedico este rinconcito de este pequeño ciber-hogar del que él estaría superorgulloso y que seguro que sigue desde donde esté.

Eso si, ni se te ocurra ningún día aparecerme por casa eh? que a ver cómo lo explico yo luego sin que me tomen por loca. Yo ya se que estas por ahí y que me acompañas siempre, pero ya sabes lo cagueta que soy... que no te de ahora por empezar a mover vasos y apagar luces!!!

Su monte preferido. El GORBEA.

14 comentarios:

  1. Eres una chica fantástica, te sigo en tu blog porque yo tambien estoy pasando por lo mismo. No dudes que tu papi estará orgulloso de tí. Un beso desde muy lejos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Mi aita murio cuando yo tenia 5 añitos y le he echado cada dia, sobretodo en mi enfermedad, hubiera ayudado tanto a mi ama en estos duros momentos!!!Pero sé que esté donde esté me esta ayudando para vencer al cancer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echo de menos cada dia queria decir.

      Eliminar
  3. Te entiendo tanto, a mi me falta desde hace ya demasiados años. Cuando llega este día, que además es su santo, me acuerdo de su cara de felicidad ante los regalitos que le hacíamos en el cole mi hermano y yo.Se me dibuja una super sonrisa, seguro que a él también.:D
    Estoy de acuerdo contigo, yo sé que está junto a mí, pero agradezco que no se manifieste de forma extraña,jejeje.

    Un besazo y gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que donde este esta súper orgulloso de ti, yo la verdad tengo la suerte de tenerlo y durante mi enfermedad me ha acompañado todas las sesiones de quimio , y me entretenía con sus historias, que a mi me encantan y me rio mucho, y a las 30 sesiones de radio y tengo un recuerdo que no olvidare en la vida y es que en la ultima sesión de radio cuando salíamos por el pasillo , nos miramos sonreímos nos pusimos a bailar por todo el pasillo celebrando que todo terminaba fue maravilloso , no lo olvidare jamas........ Un beso chaooo

    ResponderEliminar
  5. Ainara,
    Ellos nunca se van del todo. Mi madre se fue hace 7 anos pero siento que de algún modo esta conmigo cada día. Y no hay día que no piense en ella. Estoy convencida que tu padre esta muy orgulloso de ti al igual que el de Esti y de las demás. Yo he de decir que estoy muy orgullosa de mi padre que ahora esta haciendo también de madre y se que no es nada fácil.
    Un abrazo muy fuerte para todas vosotras y para nuestros "ángeles".

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está orgullosísimo de tener esa PEDAZO de hija. Enhorabuena Ainara por saber disfrutar tanto de la vida. Besazos enorrrmes

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de tu lección, para enfrentarme esta tarde, a la cuarta sesión de quimio, con toda la fuerza del mundo. Te quiero Ainara, aunque parezca raro, es lo que siento.
    Mise

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada Ainara. Seguro que tu padre estará en su monte sintiendose super orgulloso de su hija, viendo todo lo que has superado y con la entereza que lo has llevado.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ainara. Me ha encantado encontrarte... Me encanta la gente optimista y por eso te sigo a partir de hoy. Un abrazo desde Galicia ;-)

    ResponderEliminar
  10. Seguro que desde donde este, estará orgullosisimo de tí. un besazo campeona.

    ResponderEliminar