miércoles, 18 de enero de 2012

RESONANCIA

Hoy me ha tocado una resonancia magnética del pecho, una de las pruebas del preoperatorio.
En principio todo pintaba fácil: ir-entrar en la maquina- 45 minutos de aguantar quieta- ya está!!... Bueno, pues en seguida se ha complicado un pelín la cosa, por un pequeño detalle que se les había olvidado decirme, o mas bien me habían dicho tooodo lo contrario.
El caso es que ya sabeis mi pánico a las agujas y pinchazos y las que he llegado a montar yo por un pinchacito de nada. Bien, pues conociéndome, lo primero que pregunté cuando fui a pedir cita hace una semana fue si me tenian que inyectar contraste y me dijeron que NO!!. Así que, cual ha sido mi gran sorpresa cuando una vez ya en pelotillas dentro de la sala y sentada en la camilla me dicen que me tienen que pinchar para darme el contraste!!!... aaaaayyy nooooo!!! eso si que noooo!!

He intentado negociar con las enfermeras de allí, que si a mi no me hacía falta, que si mi médico me había dicho que no... pero no ha habido éxito, así que he pasado al plan B, que son mis angelitos de la guarda: mis enfermeras del centro de día que me pinchaban las quimios y se sabían mis venas perfectamente, y ya que estaba en el mismo hospital... Y les he dicho que si me tenía que pinchar alguien que bajase alguna de mis enfermeras preferidas, que sino no me hacía responsable del drama que iban a vivir en sus propias carnes!! pero tampoco me han hecho caso... (vaya negociación de mierda!!)
Bueno, pues una vez que me he hecho a la idea, les he advertido de lo malas que son mis venas por cómo me ha dejado la quimio, y lo que les suele costar coger una buena. También les he hecho un repaso por mis venas buenas y cuales no pueden usar y qué tipo de aguja escoger (las de bebé amarillas, que son las mas suuuperpequeñitas) y les he vuelto a repetir que a mi no me gustan las agujas... entonces me han visto mis tatuajes!!... ooh. oooooh... la cagué!! mis planes por los suelos otra vez en un segundo, jajajaaa. (imaginaros: "que te dan miedo los pinchazos y estas tatuada???")
Menos mal que eran supermajas y mientras yo les iba contando todo esto ellas se morían de la risa con mis tonterías y lo de los tatuajes ha sido el sumun!!

Bueno pues llegó la hora del pinchazo y me han dicho, "pues tu no pienses en que te estamos pinchando y cuentanos algo" uuuufff... justo se acababa de ir un chico jovencito vestido de calle de la sala de detrás de  los cristales de control de la máquina, y Qué casualidad era un chico jóven y guapetón!! así que no se me ha ocurrido mejor tema de conversación:

Yo -oye? ese chico no será el médico?
Ellas - Pues si, porqué?
Yo- Porque es muy joven no?
Ellas- Si, pero es uno de los mejores de España en ésto eh?
Yo- No, si lo pregunto porque es guapo!!....... Tiene novia?? (aaaayyyy, mejor estoy calladita, pero los nervios me traicionan siempre!)
Ellas-................. (se miran)............. jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Yo- Es por sacar algún partido a esto de estar enferma...
Ellas- Pues si, si tiene novia.... jejejejejeeeee.
Yo- .................... Bueno......... pues nada........ (me ha faltado silvar), ............. ya está la via puesta???

Y el caso es que entre una cosa y otra me han dicho que estoy en el top ten de peores venas que han tenido que pinchar! guuuaaauuuu! así que haciendo honor a mi título (que ya les había advertido) pues no han dado con mi pobre vena buena y me han tenido que poner dos veces la via.... aiiiinnnssss...

Aaaayyy... espero que no todo el mundo que les toque sea como yo. Aunque seguro que se lo han pasado mejor que con los señor@s que no les dan coba y les hablan de usted.

El resultado me lo dan el viernes y espero que con eso también me digan el día que me operan.

Mientras tanto espero que no se nos olvide seguir con los billetes solidarios, recordaros la campaña de twitter el dia 24 a las 12:30 con #donamedula, y hoy quiero dar una bienvenida especial a dos blogeras de lujo:
SILVIA, la mamá de LEO, que nos empieza a contar ahora la historia desde sus ojos.
MIRIAN una joyita galega que he encontré por la web, y que con sus 19 años nos cuenta su lucha desde los 14 años con el cáncer.
Dos lecciones de VIDA en primera persona!! teneis que leerlas!!

21 comentarios:

  1. Solo tengo que decirte dos cosas:

    - la primera: no te has leído a conciencia mi blog! Yo ya escribí sobre mi disgusto al saber que la resonancia conllevaba pinchazo y contrate.

    - la segunda: tú sigue tirando cañas, que de tanto insistir, acabarás triunfando.

    Que ya nos queda nada!!!

    ResponderEliminar
  2. pero si mi otra resonancia, la de antes de la quimio también había sido con contraste!! yo creo que con mis antecedentes me habían engañado a conciencia para que fuese tranquilita y luego darme el susto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!!Yo creia que la historia del médico continuaba con cena romántica, jeje!!!. Ejem, ejem, el otro día rodeada de bomberos, y ahora el médico, tus pretendientes blogeros nos vamos a poner celosillos!!!jejeje.

      Muchos besos!!!!

      Eliminar
    2. Juan Angel que si te pones una bata de medico o un disfraz de bombero.....jajajaaaaa

      Eliminar
  3. Hola Ainara!! Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog...No sé si te acordarás de mí..te conté que estudiaba medicina y que Julio había sido mi profesor.

    No sabes lo que me ha alegrado leer tantas buenas noticias! Estaré muy pendiente de tus resultados! Espero que te operen pronto y que todo salga genial!

    Un beso enorme y muchísima fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!
      Perdona que no te haya contestado antes!! Pues espero verte mas por aquí y ya te contaré mas noticias de lo suuuperbien que me habrá dejado Julio

      Besos y gracias por los animos!

      Eliminar
  4. jajajajaja eres tremenda. Pero mira, ya tienes un incentivo para futuras resonancias! :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que la resonancia ha sido de las peores cosas de todo el proceso... Tengo claustrofobia! Almenos tu tenias incentivo ;)

    ResponderEliminar
  6. Sin duda eres un ejemplo a seguir, tu blog es un ejemplo a seguir. Te leo desde hace mucho pero ya me estoy animando a comentar, es agradable pasarse por aqui y leer que le sacas una sonrisa a todos los momentos dificiles, no solo la sacas tu, se las sacas a los demas, creo es lo mas importante. Me alegra mucho que tengas tanta energia y estoy segura que todo ira igual de bien que ahora. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!

      Pues ya sabes que aquí puedes pasearte a tus anchas y espero que te animes mas a participar.

      Gracias por los animos!

      Eliminar
  7. Has conseguido el número del médico??? A mi se me olvidó hablarte de un primo mio soltero que está muy bien.

    ResponderEliminar
  8. he oido primo soltero??? con la de alegrias que le puede dar una pelona eso es un desperdicioooo!!! jajajajaaa

    ResponderEliminar
  9. Esa Ainara tirando la caña.. y bien que haces, encima si es guapo y buen partido mejor, lástima que tenga novia el médico jejeje..
    A mi me hicieron una resonancia este lunes pasado para mirarlo mejor (según me dijo antes la traumatóloga tengo un poco de pinzamiento en una vertebra lumbar) se me hizo rápido, menos de 20 minutos pero imagino que según para lo que sea es más rato y hacen lo que comentas, me dieron unos tapones y como era pronto por la mañana aunque el espacio ahi dentro es muy reducido y con los sonidos que se escuchan pero casi me quedo dormido, mejor intentar dejar los nervios fuera.
    Venga pelona campeona espero que las noticias del viernes hayan sido buenas y sigas con tu buen humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!!
      La resonancia ha dicho que estoy muyrequetebuena!! jajajaaaa, así que al quirófano el jueves y limpiar el rastro de donde aposentó el culo el inquilino indeseado!!
      Ya os contaré mas noticias y novedades mañana en un post.

      ;-)

      Eliminar
  10. Bueno y qué te han dicho!!! Me tienes en ascuas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que La resonancia ha dicho que estoy muyrequetebuena!! jajajaaaa, así que al quirófano el jueves y limpiar el rastro de donde aposentó el culo el inquilino indeseado!!

      Que no le queremos ni ver NUNCA MAS EN NINGÜN SITIO DEL MUNDO!!!

      ;-)

      Eliminar
  11. Pero qué genial!!!!!!! Buenísimas noticias!!!! Me alegro un montón!!! Así que el jueves te mandaré toda la fuerza y el cariño que pueda mentalmente!! Oohhhmmmm!!!! Aunque sé que no va a hacer falta porque todo va a salir muy requetebien!!! Por cierto!!! Curiosidades...leyendo tu blog he visto lo de Gure Etxea! Y qué casualidad que mi hermana vive allí desde hace cinco años!!!!Qué ilusión me ha hecho!! A ver si la próxima vez que e acerque por ahí coincidimos y te doy un achuchón en persona!!

    ResponderEliminar
  12. ánimo con la operación que ya veras que bien que va y encima este jueves (rápido) luego seguro que en breve estas en tu casa dando guerra!
    Mi madre si todo va bien la semana que viene hace la cuarta quimio y luego espero que no se retrasen en darle hora para hacer un tac y según como lo vean la idea es operar también

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog!!!!!!!
    Felicidades por tu éxito en la lucha contra el cancer y por ayudar a tanta gente!!!
    y me alegra haber servido de despiste mientras te cogían la vía para el contraste, jajajajaja

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUUyyyyyy!!! vaya pillada!! jajajaaa Nunca pensé que lo leerias. Pero bueno, la proxima vez que me toque contigo espero no ponerme colorada.

      ;-)

      Eliminar