martes, 17 de enero de 2012

#donamedula


No se cómo he llegado a ésto que ahora me implica tanto tiempo en mi vida que es la información sobre la donación de médula ósea. Supongo que mi enfermedad me ha llevado a ver a otros enfermos, y otras necesidades tan básicas y tan sencillas e indoloras como la de obtener donantes de médula ósea y cordón umbilical.  Y supongo que no haber conocido a mi abuelo (por parte de mi madre) por culpa de la Leucemia también me ha ayudado a saber la realidad de lo que supone un hecho como éste.

Mi gran desconsuelo es no poder ser donante en primera persona, ya que con los tratamientos de quimio ya no puedes donar absolutamente nada... Así que he pasado a primera línea de batalla en la concienciación de ésta causa.


Empecemos por decir que España es un referente en cuanto a número de donantes, pero OJO!! en cuanto a donación de médula y cordón SOMOS EL HAZMEREÍR MUNDIAL!!

Y esto solo tiene una explicación: la falta de información con respecto a este tema. Ya que si somos solidarios con una causa lo seremos con todas no???
Por otra parte la gente se piensa que es un proceso doloroso y que te deja "fuera de combate" para hacer tu vida normal. Pues bien, nada mas lejos de la realidad: es facilísimo, no sufres mas que lo que te supone un pinchazo como el de una extracción de sangre.

Yo ahora soy muuuuy pesada con el tema. Los que me teneis por el facebook lo sabeis, pero es que en mi vida de diario también estoy haciendo donantes por allá donde vaya... (yo creo que la gente prefiere hacerse donante a tener que escucharme la chapa que les meto tooodos los días, jejejejeeeee.)

Así que ahora me he abierto también un twitter (@AinaraTrigueros) para poder llevar a cabo una campaña muy especial y así damos que hablar a la gente, que es de lo que se trata. Cristian Eslava que es un genio con esto de las redes sociales, nos ha propuesto una acción  que consiste en llegar a Trendig Topic (algo así como estar de moda en un tema en concreto) en twitter repitiendo hasta la saciedad el tópico #donamedula en todos nuestros mensajes. Si somos muchos (que no dudo que lo seremos) llegaremos a TT y eso dará que hablar en torno a este tema... que falta nos hace!! venga que no os cuesta nada, confío en vosotr@s!!

Así que el Martes 24 de enero de 12:30- 13:00 tod@s a twittear frases como:

Solidarios hasta la médula #DonaMedula
La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere de un proceso relativamente sencillo. #DonaMedula
Cualquier persona con buena salud entre los 18 y los 55 años puede ser donante de médula. #DonaMedula
Haciéndote donante de médula ósea das vida #DonaMedula
Queremos que las personas estén donde tienen que estar #DonaMedula
Menos es más: con pequeñas colaboraciones sumamos todos #DonaMedula
El proceso es indoloro y nada peligroso para el donante #DonaMedula
Todos los años se diagnostican en España 5.000 nuevos casos de leucemia, 11 cada día #DonaMedula
La mitad de los enfermos de médula son niños. Sin tratamiento es una enfermedad rápidamente mortal #DonaMedula
Sólo 1 de cada 4 pacientes dispone de donante familiar compatible. #DonaMedula
Para 3 de 4 pacientes encontrar un donante voluntario es a menudo la única oportunidad de curación. #DonaMedula
La probabilidad de encontrar un donante de médula compatible es de 1 entre 40.000 personas. #DonaMedula
Hoy somos nosotros. Mañana puedes ser tú. #DonaMedula
Lllama al 900 32 33 34 e infórmate #DonaMedula


2 comentarios:

  1. Ahí estamos Ainara, que lo vamos a conseguir si o si (aunque solo sea por lo pesados que somos)

    ResponderEliminar
  2. es que con la de tiempo que tenemos para dedicarnos a esto... no hay quien nos pueda !! jejejeee

    ResponderEliminar