sábado, 28 de enero de 2012

PEQUEÑOS GESTOS QUE VALEN MILLONES! GRACIAS PELONES!!

Cuando mas miedo debería tener, cuando las cosas se han puesto mas feas que nunca, cuando lo que te viene encima parece el fin del mundo.... ahí, escondidita, pero esperando su oportunidad estaba una semillita de coraje y felicidad nunca jamás conocida antes en mi vida.

Acabo de salir de una operación para extirpar la última célula del inquilino que nunca debió instalarse en mi cuerpo... y soy doblemente feliz. Primero porque ya no queda ni rastro de ese okupa indeseable, pero sobretodo porque mi razón principal es que se que la vida merece la pena a pesar de todo el sufrimiento que implica cuando tienes Cáncer.

Todo el mundo tenemos nuestras quejas, nuestras tristezas y nuestras grandes pérdidas que nos acompañarán toda la vida... pero hay que aprender a vivir reinventándose cada día. Porque nada está escrito y todo puede cambiar, y nunca sabemos apreciar el momento en que vivimos hasta que lo recordamos con añoranza. Vivir en el pasado no es vivir, y esperar que el futuro sea mejor es consumirse en la ansiedad.

Si, tengo cáncer... o lo he tenido... pero jamás había experimentado tanta alegría, y tantas ganas de vivir, como en esta etapa de mi vida. Por que nunca antes aprecié cada átomo que respiro, cada gesto que me rodea, cada instante de una risa, cada significado de cada palabra, cada persona que me acompaña.... cada gesto que vale millones...

Sólo en la enfermedad he visto los verdaderos guerreros de la vida, y ellos han sido los encargados de ponerme la mejor de las sonrisas horas antes mi despedida al Sr. Cáncer.

Antes de mi operación tube la mas bonita de las sorpresas que he tenido en mi vida. Y no porque no haya tenido sorpresas bonitas antes, y con todo el cariño de los que me las han hecho... sino porque esta sorpresa ha venido de unos completos desconocidos aunque con un punto en común: la lucha por la VIDA. Si, si, la VIDA con mayúsculas, que sólo ellos saben apreciar gracias a una enfermedad que como a mi, se les cruzó en su vida. Y es que ellos han sido los angelitos de la guarda que he encontrado por un camino lleno de baches, algunos sólo con unos meses de vida y aún así dando lecciones a los adultos que no saben vivir... Así que permitidme que os diga que con ellos me siento en mi segunda familia que pase lo que pase mantendré siempre en mi corazón.



                         




 













Parece una tontería: un papel, un "Animo Ainara" y una foto... pero ese gesto es el que recordaré con mayor cariño, y por momentos como ese valen todos los esfuerzos de esta enfermedad.

Me hubiese gustado verles cómo lo organizaban todo, porque si sabeis sus historias, sabreis que les tengo a todos repartidos por el mapa y (salvo alguna excepción) entre ellos no se conocen personalmente tampoco, mas que por lo mismo que les podeis conocer vosotros... y es porque sus luchas con la enfermedad la cuentan con la mayor de las generosidades en blogs como este mismo, llenos de positividad y de alegria...
si hace un año me decís que estando enferma y sin trabajar iba a conocer la verdadera alegría os hubiese dicho que fueseis a tomar el pelo a otra..... ah! pero es que ahora no me queda mucho pelo que poder tomar!!! jajajajaaa

GRACIAS A TODOS ELLOS, Y TODOS LOS QUE ME HABEIS MANDADO MENSAJES DE ÁNIMO EN CUALQUIER FORMATO!!

22 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu optimismo te envío toda mi fuerza y mi ánimo, abrazos.De una Expelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! el optimismo es la mejor medicina, y es gratis!! jejejeee
      besos expelona!!

      Eliminar
  2. Se me han puesto los pelos de punta....Y plantéate que este tipo de avalanchas de gestos no son porque sí, no son gratis. Ellos te han mandado ahora su apoyo, pero es que tu blog es un ejemplo de fuerza y lucha constante, optimismo y vitalidad, y muchísima gente encuentra las ganas de vivir leyendo tus líneas. Sólo por eso, deberías sentirte tan orgullosa......

    Me alegro de que todo haya ido genial, y ahora ya sabes....a disfrutar de la vida!! Que ya te toca!! (aunque espero que nos sigas contando cómo te va!!)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuffff.... con lo pesada que soy cómo no os voy a contar cómo sigue todo esto!!! si es que además todavía me queda radioterapia!! No os librais de mi tan facil, jejejeee

      Eliminar
  3. Ainara me ha emocionado esta entrada! Espero que de esta lucha contra un enemigo comun y estas ganas inmensas de vivir y disfrutar de la vida que nos unen surja ya no solo un "estar en contacto vía facebook" sino una bonita amistad... A tí y otros cuantos/as os he conocido a través de Pelones Peleones y estoy muyyyyyyy contenta de que formeis ya parte de mi vida. Ojalá en mis 2 años de lucha agotadora hubiera tenido a mi lado (aunque fuera virtualmente) a unos/as guerreros/as como vosotr@s!!!!!!!!!!! Ahora soy yo la que quiere sumar fuerzas en esta guerra así que contaréis conmigo siempre que me necesitéis!!!!! Un beso muy grande preciosa!

    Vanesa Sáez
    http://terapiadelcanguro.novaxove.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres una mas, y por supuesto que contamos contigo para todo!! con la labor que haces tu con tu web!!! eso si que es impresionante!!

      Eliminar
  4. Ay, mi niña, que me he emocionado mucho leyéndote. Sabíamos que no nos iban a dejar entrar a quirófano contigo pero ya sabes lo cabezones que somos los Pelones Peleones, y al final conseguimos estar contigo de alguna manera. Un beso muy, muy fuerte, ¡juerguista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hicisteis mucha compañía, no me aburrí ni un minuto!!! jejejeeeee...

      Eliminar
  5. Estoy muy contenta de leer tu blog y los comentarios de toda la gente que te quiere. Yo no conocia tu caso ni el de Lucas ni el de Leo pero a partir de hoy se que ya formais parte de mi . Como se de que hablais , en nada me pongo al dia .

    Mañana dia 29 hace cuatro años que me operaron sin muy buen pronostico y mira por donde aqui estoy feliz y contenta llena de vida y amor ...

    Un beso Ainara !
    sigue escribiendo animas a mucha gente ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con experiencias como la tuya sabemos que hay esperanza, así que gracias por pasarte por aquí siempre que quieras!! Binevenida!!

      Eliminar
  6. Que gestos mas preciosos ainara, asi da gusto conocer gente. Esta claro que si tanta gente se ha movilizado para darte fuerza es por que te lo mereces de sobra. Me alegro que haya salido bien la operacion y que hayas dejado atras esta etapa tan agridulce, ahora a seguir con tu energia y a servir de ejemplo para mucha muchisima gente, es un placer pasarse por aqui. Un abrazo fuerte y que te recuperes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, a veces pienso que no se que he hecho bien en esta vida para recoger frutos tan bonitos, cahora que mas lo necesito. Pero estoy encantada!!

      Eliminar
  7. El cáncer enseña a vivir, yo, como muchos desgraciadamente he tenido que aprender a palos, pero lo he hecho, y gracias al enemigo he conocido gente estupenda, cerca y lejos y definitivamente hoy soy infinitamente más feliz que antes del cáncer, sólo tengo una pega, que me gustaría que me hubiera tocado a mí en vez de a mi hijo, pero esto, como todo lo demás tampoco se puede elegir.
    Besos de mermelada (el "jamón" lo dejo para otrossssss)

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. afortunadamente todo va saliendo bien para todos... qué lecciones nos da la vida coño!! besitos para toda la familia mermelada, jejejeee!!

      Eliminar
  8. que bonito!!! esto lo han tramado muy bien jejejej,yo os sigo a casi todos y no me enterado de nada jejejej.
    es una mierda tener que vivir esta experiencia ,pero es increible poder encontrar gente asi por el camino.
    me alegro muchisimo que todo haya salido bien, espero que le quede claro al inquilino que no es bien recibido y que debe desaparecer ya de este planate.

    un besazo
    susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido increible, a que si??? como son!! jajajaaa... lo que daría por haberles visto por un agujerito, jejejeee, la de risas que se habrán echado a mi costa!!

      Y con el susto que le hemos dado al inquilino.... ese ya se ha ido a marte!!

      Eliminar
  9. me encanta leerte, y me encanta que haya salido todo bien, y si parece una locura, pero te entiendo perfectamente, me encanta una frase k pusiste en el face, creo recordar: el cancer me ha abierto los ojos a la vida!!!!!!!!!!!!!! un besote

    ResponderEliminar
  10. es que así lo siento, es una putada de enfermedad, pero si sabes leer entrelineas aprendes una buena lección.
    BEsitooos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada Ainara.Eres única.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ainara :) Tengo 15 años, y me llamo Cristina.
    Gracias a Dios, no he vivido lo que es esta enfermedad, aunque mi madre sí.
    Me cuenta horrores de ella, se le saltan las lagrimitas cuando se acuerda de lo que tuvo que sufrir para sacar adelante a mis abuelo y a mi abuela , (ambos con cáncer de páncreas y de ovarios, respectivamente).
    He visto tu blog, y realemente, me he cuestionado que por qué a veces, me quejo de la vida que llevo cuando hay personas, como tú, que lo están pasando peor.
    Vivimos por tonterías, idioteces, y nos fijamos en los pequeños detalles, en que lo importante es que estamos vivos y tenemos salud.
    He flipado con tu superación, con el humor que te tomas esto, y te entiendo, porque si tu no te animas a tí misma, y te encierras, y hace que se vuelva todo monótono, te quedas sin ganas de vivir.
    Eres muy muy joven, así que sigue luchando así.
    Me tienes para lo que sea, insisto CUALQUIER cosa.
    Y acuérdate de que dos tetas tiran más que dos carretas. Ole tú, tus ovarios, tus pañuelos y tus ganas por seguir adelante.
    BEEEEEEEESITOS desde Sevilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara!!!! Mi Ainara!!! Nuestra Ainara!!!!
      Simplemente; GRACIAS (EN MAYÚSCULAS) POR ESTAR AHÍ!!!!!!!

      Eliminar
    2. Cristina!! perdona, que se me habia pasado tu comentario.
      Que con 15 años hayas hecho esa reflexión ya dice mucho de ti. Supongo que ver de tan cerca una enfermedad así te hace madurar mucho.
      Yo (aunque te parezca una chiflada) tengo muchas cosas que agradecer a esta etapa de la vida que me toca, así que cuando la pase no quiero olvidarme del cáncer, sino que lo quiero recordar con una sonrisa. El humor ayuda mucho a pasar los malos tragos.

      Gracias por leerme, y espero que te pases mas veces por aquí (y si quieres contar tus experiencias como espectadora de lo que has tenido cerca, estaré encantada de dejarte tu espacio)

      besooos!!

      Eliminar