lunes, 30 de enero de 2012

JANIRE, ELIAS, MI CIBERFAMILIA Y CÓMO EMPEZÓ TODO

Muchas veces os hablo de de mi ciberfamilia y de lo mucho que me ayudan en esta etapa de mi vida, y muchos pensareis que estoy loca porque realmente son gente que (la mayoría) nunca he visto personalmente... pero es que la amistad a veces tiene una medida extraña cuando de lecciones vitales se trata y el cáncer te pone en el camino angelitos de la guarda que son totalmente de carne y hueso.
Y para muestra, el homenaje de ánimos que me hicieron antes de mi operación que os conté en el anterior post.

Pues bien, Janire y Elias son dos de esas personas que han marcado mi vida, mi forma de ver el mundo y que se merecen no solo una mención en mi blog, sino que se merecerían un libro entero de cómo unos extraños se pueden meter tan profundo en tu corazoncito.

Os diré cómo les conocí yo.

Primero fue Elias.
Yo con mi diagnóstico de cáncer de pecho con 33 años y totalmente perdida!! Quería desahogarme e iba buscando blogs por la red con los que encontrar historias parecidas a la mia, y gracias a un enlace puesto vete a saber ya dónde, encontré el blog de Elias. Me asomé a esa ventanita llena de luz y de alegria que yo buscaba desesperadamente, (aunque él no tiene cáncer de mama eh??? jejejeee... ni nunca lo tendrá porque tiene un corazón tan grande que nunca cabrá ni un átomo de célula mala en ese pecho.)
pero en su blog vi la razón que buscaba para saber que a pesar de mi enfermedad yo podía sonreir aunque tocasen tiempos malos... y él era el mejor ejemplo!!
Me acuerdo que pensé: "Mira este chico, yo con su edad solo pensaba en chorradas, y él va dando lecciones magistrales de vida al resto del mundo!!" Y me acuerdo de llorar de emoción viendo el video de su primer año como pelón... Qué grande!! Qué vitalidad!! que raro se me hacía ver a un enfermo apreciando cada segundo de la vida como no lo había visto antes en ninguna persona sana. (Y que después de ese momento lo he ido encontrando taaantas veces... y siempre en gente enferma... da que pensar no???)

En el blog de Elias leí una entrada que me gustó mucho y fue un encuentro que tuvo Elias con Super Guzmán, otro campeón de la Leucemia de 4 añitos que se ha metido también en mi  corazón gracias a su Papi que apostó fuerte por la positividad en los malos tiempos!!, y ahí empecé a entender que la necesidad que tenía yo de buscar extraños con el único punto en común de una lucha ante la adversidad no era tan raro... y que además podía traer grandes alegrías.

A partir de ahí me empecé a encontrar extrañamente respaldada y entendida.

Bueno el caso es que mi búsqueda iba dando sus frutos, y poco a poco fui encontrando a mucha gente con la que desahogarme y no sentirme tan bicho raro. Por no hablar de mi subidón particular al encontrar a Eva, que parecía que estaba contando mi misma historia!! con lo bien que está ahora que ya ha acabado todo el tratamiento...

Así que conociendo un poco más lo que nos iba contando Elias en su blog y las historietas de Guzmán, yo empezaba a darme cuenta de lo "afortunada" que era por "solamente" tener un cáncer de pecho y que mi curación sólo dependiese de mi y de medicamentos que siempre funcionan. Porque cada vez encontraba mas historias como la del pequeño Leo o la de Monika... y tantas otras luchas personales, que me empecé a plantear que mi enfermedad me estaba queriendo enseñar algo que no lograba ver. Y fue por aquel entonces cuando recibí un mensaje de Janire por el facebook. Como caido del cielo. Y ese mensaje, como no podía ser de otra manera, venía de la mano de Elias... (de quién sino!!)




Obviamente, fui conociendo su historia y cada vez enterándome mas del panorama que tenemos en España sobre la carencia de información sobre la donación de médula (empezando por mi desconocimeinto total) y la falta de infraestructura a la altura... ¿Qué significaba eso de "si algún dia entro a trasplante"? ¿Cómo se puede vivir pensando que tu vida depende de que a otra persona, que vete a saber dónde está, le dé por hacerse donante de médula? y sobretodo ¿Cómo se vive esperando continuamente?

Conocer a Janire ha sido un regalo que me ha dado esta vida y que a su vez me la ha cambiado por completo, quizá hubiese podido ser cualquier otra de las historias que iba leyendo por la red, pero Janire la tenía cerca, y simplemente "conectamos".
Ella nunca se queja de su enfermedad, siempre pide soluciones poniendo como ejemplos a otros tantos que lo necesitan en vez de ponerse ella primero, ella es positiva, ella es una luchadora con ganas de VIVIR DE VERDAD, ella nunca se rinde... y ella es la mejor razón que he tenido para involucrarme tanto en ayudarla a encontrar su donante, y por lo tanto en todo lo que supone informar a la gente de lo fácil que es ser donante, para encontrar una solución para ella o para cualquier otro que esté viviendo esa espera desesperada.

Se que no es fácil involucrarse personalmente en historias ajenas, pero nunca me perdonaría no haberlo intentado, nunca me perdonaría haber tenido a Janire tan cerca y no haberla ayudado en todo lo que ella está necesitando, porque ella lo va a conseguir, y cuando cambiemos este pedacito de mundo que está en nuestra mano, sentiré que quizá gracias a un granito de arena que he puesto yo, quizá haya sido la solución VITAL para una persona como ella.

He visto la felicidad de Lucas cuando acaba de volver a casa después de su transplante, y las esperanzas que tienen con un cordón casi compatible para Leo, Cuando le tocará a Janire????
Así que por ella y por todos los que esperan donante, yo ya no me bajo de este barco!!

Ayudar al prójimo no es solamente dar dinero a cruz roja para combatir el hambre en el cuerno de Africa (que eso también está muy bien) pero si de verdad queremos ayudar a cambiar el mundo empecemos por  ayudar a nuestro vecino de al lado.

GRACIAS JANIRE Y TODOS LOS PELONES QUE CON VUESTRO EJEMPLO CAMBIAIS LA VIDA DE TANTA GENTE COMO YO.



29 comentarios:

  1. Bravo!!!!! soys enorrrrrrrmes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manel, cuánta razón llevas. Un saludo, un abrazo grande para tí. Soy tu compi de LMC.
      Y ahora mis palabras para nuestra Ainara; qué emocionante ver este tipo de comentarios pelona, VIP, guapísima. Yo tb rindo mi homenaje a mi FAMILIA, a Janire, Mónika, Guzmán y familia, Elías, a todos, a todos cuantos no menciono, a tod@s VIP´s!!!!!
      GRACIAS!!!!

      Eliminar
    2. MANEL, JUAN ANGEL

      Aquí os llevo conmigo siempre, no se os ocurra escaparos, aunque a veces os de mucho la chapa... jejejee

      Eliminar
  2. Grande Janire! Grande Elías! Adelante!!!

    Precioso homenaje, Ainara. Somos una piña!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que me dices de tu sentido del humor??? eso si que se merecerá un post completito para ti sola tambien!! eres grande Blanca!!

      Eliminar
  3. Dicen que el cariño de la familia es primordial para vencer este tipo de enfermedad. Qué gran familia y que bonitos principios. Lo mejor es que sigue creciendo y va a conseguir mucho, yo apuesto por ella al 100%.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no muchos podemos decir que tenemos dos familias, pero los pelones si!!! jejejeee

      Eliminar
  4. Ainara una vez más, me has emocionado! Los pelones teneis ese extraño don! estoy orgullosa de cada uno de vosotros/as, y espero de verdad que podamos conocernos cara a cara, en vivo y en directo (por el face nos vemos las faces, pero no nos oímos las voces, ni nos miramos a los ojos...) Sois grandes!!!!!!!! Y Janire espero que encuentre pronto esa médula, que se está resistiendo a aparecer pero os digo yo que aparecerá y prontito!!!!! Animo guapas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que nos conoceremos, tenemos que programar algo todos juntos y no te escapas!!

      Eliminar
  5. Jolin ainara, hoy me he emocionado con tu entrada. Que alegria veros tan implicados en esto, seguro que con gente como vosotros eesto se consigue. Janire se merece su esperanza, claro que si y estoy segura que conseguira su trasplante y que le ira genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esperamos, pero aunque lo consiga (QUE SERÁ PRONTO) no pararemos!!

      Eliminar
  6. Hola Ainara: yo tambien he tenido la suerte de encontrate por el cibermundo, soy nueva en esto, te dejo mi blog acabado de salir del horno para que te pases si tienes un ratillo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yolanda... otra agridulce bienvenida...
      ya me he pasado por tu blog y estoy segura de que nos sorprenderás con tus historias de superación. Aquí tienes tu otra casa y a mi para lo que tu quieras, y espero que empieces a escribir mas sobre ti ya, te queremos conocer!!

      un besazo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! hoy por fin primera buena noticia del año, mis ganglios no están afectados y no me tendré que volver a operar.
      Martes de la próxima semana me ve el oncólogo ya tengo ganas de empezar con la quimio, a ver si con un poco de suerte me pudeo ir de vacaciones en agosto, sentirme acompañada me hace bien, muchas gracias por todo y seguimos informando, un besazo
      p.d: tengo familia política en Bilbao, ya te iré contando

      Eliminar
    3. bravo por tus ganglios limpiooooooosss!!! No tengas miedo con la quimio, hay gente que la pasa sin darse cuenta, así que puedes ser tu también. Ya contarás. SIEMPRE ESTARÁS ACOMPAÑADA, YA NO TE LIBRAS!!! jejejeee

      Eliminar
  7. Ai Ainara, como sabes tocarnos la fibra sensible! Yo siento una alegría enorme de haberos conocido y comparto contigo la admiración por Janire y Elías. Yo también recuerdo el momento de ver el video del año de Elías y llorar como una magdalena. Qué afortunados nos podemos sentir! Yo siento que por fin hago cosas que tienen sentido y me muevo por aquello que es importante de verdad. No es una suerte el simple hecho de sentirse así? Yo creo que si, hay quien vive toda una vida sin sentido y nosotros hemos tenido la suerte de tener cáncer de jóvenes, para tener la suficiente energía como para curarnos y para poder disfrutar muchísimo tiempo de una nueva vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre me acordaré de tus palabras que ya son como mias. Yo no quiero olvidarme de esta etapa, quiero recordarla con una sonrisa!!

      Eliminar
  8. Cada vez que te leo a ti, a Janire, Blanca, Clara, Elías, Marta aprendo vida.

    Aprendo lo q realmente es un blog personal, para qué sirven las redes y quién hay detrás de ellas.

    Tú convalenciente te dedicas a dar... Increíble.

    Ese barco llegará pronto al puerto de Janire y tú le darás uno de los primeros abrazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo de estar convaleciente aburre mucho, ya estoy preparando otro post... jejejeee

      Eliminar
  9. Pero os habéis propuesto hacerme llorar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lagrimas de emoción son las mejores!! pues no nos estamos hartando esta temporadita eh????

      Eliminar
  10. Jo, pero mira que os gusta tenernos con lágrimas en los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaayyyy Evitaaaaa!! no es ni mas ni menos que lo que pienso y lo que siento. Y me siento orgullosisima de cada uno de vosotros.

      ;-)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. gracias, pero sin vosotros no tendría tanta fuerza eh? no os quiteis méritos!!
      ;-)

      Eliminar
    2. Precioso Ainara, yo me siento afortunada de haberos conocido..ains..que bien que todo va terminando y ahora como dices a disfrurar sin olvidar, porque esta experiencia marca, y te cambia, pero prefiero las gafas con que veo el mundo ahora.
      Un besazo guapa, a ver si coincidimos en la radio..aunque a mi todavia me queda 1..el dia 14 de febrero me dan la Ultima quimio!!!!!! todavia no me lo creo...

      Eliminar
    3. Cris!! Me tenías preocupada sin saber de ti... el otro día te escribí por el face... bueno que me alegro de leerte. Y ya irás contando cómo vas con todo. Ale, que no te queda nadaaaa!

      Eliminar
  12. Eres la reina Oncoblogger! Y desde hace meses tienes un pedacito de mi corazón :)

    ResponderEliminar