sábado, 21 de abril de 2012

HEROES SOCIALES 2.0 - UN HOMENAJE A LA SOLIDARIDAD

Como muchos ya sabeis, HEROES SOCIALES 2.0 es una iniciativa de la Obra Social de Caja Madrid, que se encargan de escoger historias de solidaridad dignas de ser distinguidas, historias de superación o historias de ayuda desinteresada al prójimo promovidas por "la gente de a pie" y sobre todo haciendo de la tecnología 2.0 su punta de lanza, ya que son las redes sociales el principal motor de todas las iniciativas que reseñan.

En lo que me toca personalmente, (y por supuesto, a éste blog), quiero destacar que me han dedicado un hueco en su web para hablar de mi y de la labor que realizamos todos juntos. Si, si, si.... esta mención es básicamente POR VOSOTROS QUE ESTAIS AHÍ!!, porque mi lucha es junto a vosotros que me leeis, que me escuchais, que compartís vuestras experiencias, que reis y llorais conmigo, y que yo rio y lloro con vosotros, y que haceis de éste blog un espacio de encuentro positivo y de lucha incansable ante una enfermedad, pero no sólo eso, sino que además lo habeis convertido en un buen ejemplo de cómo afrontar el día a día de la VIDA... con enfermedad o no, porque creo que todos juntos estamos aprendiendo a VIVIR!! y eso implica mucho mas que una etapa en la que superaremos una enfermedad que nunca mas se atreverá a volver a visitarnos.
GRAAAAACIAAAAAAASSSSS!!

(pinchando aquí podeis ver el la mención a éste blog, que yo os pido que dónde pone "Ainara", imagineis vuestro nombre, porque ese es el sentimiento que tengo: que cada uno de vosotros habeis hecho posible que esta web tan importante se fije en mi porque vosotros sois mi fuerza)


Pero sobretodo lo que os quiero contar es que para que todo este trabajo de difusión solidaria quede reflejado en un lugar común, a parte de en su web, han hecho un magnífico libro en el que incluyen a 15 de éstos superejemplos de la vida y que no se de qué manera pero teneis que haceros con un ejemplar. (ya me enteraré y os lo digo) Ah! Yo en el libro no aparezco, ooooohhhhhh.... solo estoy en su web, pero bastante regalazo es que entre una veintena de personas solidarias 2.0 en España nos elijan a nosotros no?

Todavía recuerdo el día en que le conocí a Cristian a través de la mención que le hicieron ellos a su web, La leyenda de Caillou, y ni corta ni perezosa me atreví a escribirle el primero de los muchiiiiiisimos comentarios que luego han venido como gran seguidora que me he hecho de su página.... y de él!! porque lo que tienen estas personas que vienen reflejadas en Héroes Sociales 2.0 es que su humanidad te engancha. Y lo mejor de todo es que pienso que además en Cristian he encontrado un amigo de los que a pesar de la distancia, se que siempre me tenderá una mano cuando lo necesite. Jajajaaaa... me acuerdo de que muchas veces simplemente me manda un chiste por el whassap para alegrarme la tarde... este chico es genial!!

Pero tan genial como él, es Jose. Otro Héroe Social 2.0 que he tenido la oportunidad de conocer personalmente. Conocerle a él implica conocer a una pequeña-gran familia de luchadores, que te engancha por su fuerza, su ejemplo vital ante una enfermedad grave, y sus ganas de además ayudar a la gente con su web unoentrecienmil y la historia de nuestro pelón SuperGuzmán... ése si que es un superhéroe!! (todos les conoceis, así que sabeis que todo los halagos a esta familia estan justificadísimos)

Bueno, seguiría hablando de muchos de los héroes sociales, de Mónica y juegaterapia, de Mikel y su lucha por convivir con el ELA... en fin, son muchos los que teneis que ver una a una sus historias porque merecen mucho la pena. (ah!, no son todo superación de enfermedades eh?)
Y la excusa perfecta es la presentación de su libro el viernes día 27 de abril en La casa encencida, en Madrid. Allí estarán personalmente todos estos ejemplos a seguir en la VIDA. Así que si teneis oportunidad pasaros por allí y escucharles un ratito... saldreis con ganas de cambiar el mundo!!

17 comentarios:

  1. Es una iniciativa genial, y oye enhorbuena, pero es una mención bien merecida la que te hacen en la web.

    Vivir es la ostia Ainara, eso es así.

    Un abrazo muy fuerte desde Madrid!

    Y el señor Eslava pues eso, que es todo un señor el tio.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto podamos disfrutarla con todas nuestras fuerzas, se va a enterar esta Vida de lo que es bueno eh????? jejejejeee

      Eliminar
  2. enhorabuena,te mereces eso y mas tu familia malagueña que te quiere

    ResponderEliminar
  3. Qué guapa estás Ainara, y qué guapa eres por dentro, sigo tu blog y tus historias que me animan un montón en mis momentos malos y tambien en los buenos, oye!!! :-)
    Yo tambien estoy recuperándome de un cáncer de mama.
    Muchísimos besos y gracias por estar ahí y compartir un poquito con otras chicas que nos vemos reflejadas en alguna medida en tí y podemos sentir tu energía, buen humor y lo bien que te va.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya sabes, que esto es para ti también.
      Yo seguiré dando la cara por todas vosotras siempre que lo necesiteis. Y espero que siempre encuentres un motivo para animarte y reir.
      Besos compiiii!!

      Eliminar
  4. Que voy a decir de ti Ainara,que eres espeial,maravillosa,encantadora,que estando pachucha nos ayudas a las que tambien lo estamos.Que estas las 24 horas pendiente y de nosotr@s.Dicen que los toreros estan hechos de otra pasta,que equivocados estan tu si que estas hecha de otra pasta cariño de una pasta especial.que te queremos muchisimo y millones de gracias y gracias y gracias.Un beso y abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, ya sabes que desde que te haces del batallon de onco-bloggers ya no hay salida!!! jajajaaa...
      Pero como ya vas viendo tu también, que una compi te de las gracias solo por compartir lo que te pasa y que eso le ayude.... no tiene precio. Así que ya no podemos escapar no???

      Eliminar
    2. Eres lo maximo y cuando tenga la fuerza o empiece a salir de esto ya que no lo llevo muy bien como sabeis pues quiero ayudar a un monton de gente. Y gracias a taod@s,Blanca,Mila,Vanesa,Mise,Alba etc. ya que tambien estan ahi y las conoci por ti.Gracias a tod@s. Os quiero muchisimo.

      Eliminar
  5. Sois especiales, por esoes bueno que os dediquen, no un libro, no, tiempo y energía.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchisimas gracias de todo corazon. Creo que simplemente somos luchadoras y queremos ayudar. Gracias.

      Eliminar
    2. Gracias muchisimas gracias de todo corazon. Creo que simplemente somos luchadoras y queremos ayudar. Gracias.

      Eliminar
    3. Gracias muchisimas gracias de todo corazon. Creo que simplemente somos luchadoras y queremos ayudar. Gracias.

      Eliminar
    4. Enhorabuena, te mereces estas menciones y mas, me pareces una chica estupenda y con una fuerza increible.Disfruta de la vida amiga, te lo mereces. besos

      Eliminar
  6. Millones de gracias. Son especiales estas mujeres .Si lo dices por mi yo estoy deseando ya lo intento ayudar a gente en nuestra misma situacion o parecidas. Es la mayor satisfacion.

    ResponderEliminar
  7. te mereces un libro entero. no eres sólo mi amiga, ni siquiera heroína, eres toda una superheroína con el poder de hacer feliz a los demás. tú sí q vales. un besazo

    ResponderEliminar
  8. Es lo maximo mi niña Ainara y todas las/os demas como tu Cristian. Ojala pueda yo hacer feliz a gente y ayudarla. Algo intento pero es que el tratamiento me sienta fatal. Un besazo CAMPEONES. Y MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar