domingo, 8 de abril de 2012

MI PRIMER CUMPLEVIDA Y CLARA

Si, hace un año que me diagnosticaron un cáncer, y el médico me lo puso fácil para que no me equivocase mucho y fuese fácil de acordarme de la fatídica fecha, porque el día de mi 33 cumpleaños me vino el regalito que jamás nadie debería tener.... "AINARA, TIENES CÁNCER", ya.... vale... ahora vete y celebra tu cumpleaños como si no pasase nada no?... pues aún así, desde ese primer momento pensé: "vale, lo tengo chungo, pero YO SALGO DE ESTA!!"

Pensándolo bien, me pusieron fácil el deseo que pedir cuando soplaba la tarta.... jajajaaa

A partir de entonces ya he decidido que no voy a celebrar mas cumpleaños y hoy ha sido MI PRIMER CUMPLEVIDA!! así que fiestón con un grupo de amig@s de siempre, que no es mas que el pistoletazo de salida de todas las fiestas de celebración de cumplevida-findetratamiento-quebienqueestoyaqui-porquemedalagana que voy a hacer escalonadamente con mi gente cercana y allegados varios... porque por algo estais cada uno en mi VIDA!!

.... y es que ya ha pasado un año!! ya he sobrevivido a lo malo, disfrutado de lo bueno (que también lo ha habido!!) y os quería filosofar mucho sobre lo mucho que he cambiado, lo mucho que he aprendido de la VIDA, lo que ahora valoro cada instante y miles de millones de momentos por los que ésta enfermedad te enseña que dentro de lo malo siempre se puede sacar algo bueno, lo que valoro ahora una sonrisa, y la de veces que simpatizo con gente que no conozco simplemente porque entendemos por lo que pasamos... Pero es que resulta que mi mejor resumen de todo esto ¡¡se ha escrito solo!! .... jajajaaa, ¿como ha sido eso? pues porque va CLARA y me ha hecho un regalazo sorpresa dedicándome su resumen de mi año de lucha desde sus ojos...
Así que no puedo mas que quitarme el sombrero, y añadir  que como le he dicho hoy a mi hermana: "Si alguien quería quitarme del medio, me parece que se lo va a tener que currar un poco más, porque yo no me rindo fácilmente y pienso daros guerra muuuuucho tiempo mas."

No os entretengo y mirar este enlace.
GRACIAS CLARA!!

33 comentarios:

  1. Un añito durante el cual has ido llenando tu mochila de alegrías, de nuevas amistades, de experiencias, de eventuales lágrimas, claro que sí, pero sobre todo, sobre todo, de VIDA. Feliz primer cumplevida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blancaaaa!! eres estupenda, gracias, siempre gracias por tu buen humor. Y dentro de poquito te tocará a ti el cumplevida!! jejejeee

      Eliminar
  2. Zorionak Ainara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik Asko Pilar!! Siempre estas ahí..... ;-)

      Eliminar
  3. el resumen que te hicieron es fabuloso,se merece un besazo por el gran trabajo,pero tu te mereces millones de besos por como eres y tu forma de afrontar la enfermedad,así es como hay que afrontarla y te lo dice uno que lleva muchisimos años luchando contra ella,con padre,madre e hija,nunca pierdas esa sonrisa y cuando decaigas(porque todos somos personas)recuerda lo bonito que te lo pasaste en tu primer cumplevidas y el resumen fantastico que te hicieron.
    saludos de jesus,tere,sara y ainoa(familia ortiz-sánchez).
    Siempre te llevamos con nosotros,en nuestro corazoncito solidario,besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús.
      Sabes que vosotros estais en mi coranzoncito también, os devuelvo el beso pero en especial para mi princesa guerrera!!
      Muaaackaaa!!

      Eliminar
  4. ...jo que alegriaaaa¡¡¡ feliz cumpletodo¡¡¡ pero que bién que ya haya acabado el tto¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy estoy pseudoputeadilla de guardia peeeeero naide me va a quitar un brindis a la hora de comer!!!! a tu salud¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merxe graaaciaaaas!! yo ya he notado esos brindis, jejejeee... mmmmmm que ricos!!

      Eliminar
  5. Hola. Mi nombre es Chelo y estoy en pleno tratamiento. Voy por el séptimo ciclo corto, pero todavía me queda mucho porque el cáncer es oncogen r2 positivo y se me va a alargar casi un año más. Al principio es muy duro y asusta mucho pero es cierto que todo esto te da otra dimensión de la vida y que la fortaleza mental es muy importante. Yo lo he llevado francamente bien. Gracias Ainara y espero celebrar el cumple vida muy pronto contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo!!! Espero que nos vayas contando cómo sigues eh? que lo tuyo se alarga mucho y aquí deseando saber que vas bien con todo.
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Hola. Mi nombre es Chelo y estoy en pleno tratamiento. Voy por el séptimo ciclo corto, pero todavía me queda mucho porque el cáncer es oncogen r2 positivo y se me va a alargar casi un año más. Al principio es muy duro y asusta mucho pero es cierto que todo esto te da otra dimensión de la vida y que la fortaleza mental es muy importante. Yo lo he llevado francamente bien. Gracias Ainara y espero celebrar el cumple vida muy pronto contigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ainara, feliz cumplevida, cuando pase un tiempo, recordaras lo positivo de todo esto, me alegro mucho que la batalla la hayas ganado, es un place leer vuestras historias llenas de positividad y energía. Lo que te han escrito ha sido muy bonito. Felicidades y que disfrutes de la VIDA, BESOOOOOOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaaaaas!!

      Y seguiremos disfrutando como tu, que esto es duro pero salimos reforzadas y tu eres un buen ejemplo!!

      un besoooo

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades, y ánimo para que sean muchas muchas más
    UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias!!
      A partir de ahora muchas mas alegrias para compartir con vosotras!!

      Eliminar
  9. muchas felicidades!!!!!!!
    celebra todo lo que quieras por que te lo mereces.
    susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fin de semana a tope de celebración-vacaciones!!
      Con mis sobris que me agotan pero me dan VIDA!! jejejee
      besoooooo

      Eliminar
  10. Feliz cumplevida y me encanta compartir contigo todos esos momentos y estoy totalmente de acuerdo contigo Clara es maravillosa,un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de semanas alta definitivaaaa!! yuuuuhuuuuuu!!
      Dentro de poco iremos festejando tus pequeños pasos también, porque cualquier excusa es buena para celebrar!! jejeje

      Besotes Yoli.

      Eliminar
  11. Feliz cumplevida!!. Yo creo que en este año ha sucedido tantas cosas que para no celebrarlo, has creado una familia preciosa. Superwoman, es normal que Clara (otra gran superwoman) no se haya podido resistir en haces ese regalazo.
    Un mega abrazo guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas!!
      Y tambien gracias por estar ahi siempre!!
      besotes guapa!!

      Eliminar
  12. Feliz cumplevida, pelona peleona, cuando estés por MadriZ ponme un mensaje y nos tomamos un café (o lo que toque).
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!!, en cuanto este por ahí cafecito y lo que haga falta.... que también estoy deseando conocer a tu gran familia eh???? jejeeee, besos!!

      Eliminar
  13. ¡Feliz cumplevida! Estoy totalmente emocionada y llorando "a moco tendido"...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaas! pero no me llores y ponte a reir ya eh???
      besote!!

      Eliminar
  14. Feliz cumplevida Ainara, estaba un poco depre, cuando ya se aproxima una de mis quimios se me viene la meditacion y como Dios es bueno conmigo hizo que cayera en tu pagina y al leerte me anima mucho, pues es dificil al comienzo pero es verdad es un resfriado mas!!! y a seguir adelante que lindo que cumplas este año con nuevas metas y se que te ira bien.....

    ResponderEliminar
  15. Paola, tu puedes, será duro, nonos engañemos, pero se pasa y se vence. Y aquí estaremos muchas par luchar juntas.
    (por cierto he visto tus menciones y la foto de facebook, jejejee. Encantada!!)

    ResponderEliminar
  16. Hoy hace dos años que me diagnosticaron el cancer de mama, me quedaban 5 días para cumplír 33 años, no se q me pasa tengo muchos sentimientos mezclados, estoy venga a llorar......... Tenia q estar contenta, pero tengo el día malo... Casualmente trabajaba de tarde y hoy también.... Fue un dia muy duro para ami novio y para mi..... Bueno tendré q pasar el dia. Como sea , pero bueno.. Ya se me pasara me imagino q es normal... Un beso chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, recordar a veces es duro porque por muy bien que lo llevemos tenemos que ser conscientes del riesgo que hay... y estas fechas señaladas además nos traen a la mente momentos duros. Desahogate, háblalo con tus amigas, tu novio o quien tengas mas a mano, y luego vuelve a sonreirle a la vida!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  17. despues la radiotetapis me puedo teñmr el pelo y darmechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Despues de la quimio recomiendan no teñirte el pelo durante unos 6 meses aproximadamente, porque todavía tenemos muy sensible la piel y pueden hacerte daño los quimicos que contienen los tintes.

      Lo mejor es que preguntes a tu médico por cuanto tiempo despues de la radioterapia.

      YO lo que he hecho es teñirme 10 meses despues de la quimio, pero todavía no me atrevo con los tintes normales y he usado naturales, de esos vegetales. Y con eso me ha ido bien.

      Un beso

      Eliminar