lunes, 16 de abril de 2012

HE VUELTO A USAR EL SECADOR!!


Va a hacer un año casi que el Sr. Cáncer se atrevió a arrancarme el pelo, pero al revés que le ocurrió a Sansón, yo en vez de debilitarme, me he hecho mas fuerte!! no sólo porque el hecho de que perder el pelo tras la quimio te haga replantearte una escala de valores que va mas allá de el aspecto físico, sino también porque sabes que esa es una de las primeras vallas que tienes que saltar en una dura carrera de obstáculos.
Vaya con las lecciones que tienes que aprender a base de palos!!! porque aunque lo llevemos muy bien todo, no hay que esconder que ésto es una putada!! (perdón, no tiene otra palabra) y que poniéndonos el disfraz de superman o superwoman nos enfrentamos a todos los obstáculos que nos va tocando y nos vamos diciendo a nosotr@s mism@s: "bueno, ya voy estando mejor", "no va tan mal", "si casi no me duele nada", "una sesión menos"... y todo lo que haga falta para creernos que todas estas pequeñas zancadillas de las que nos tenemos que levantar día si y día también, son solo eso... bachecitos que solo hacen que tenga aún mas valor el minutito de felicidad que sentimos con cualquier otra cosa que antes no dábamos importancia.

Y aunque al final te acostumbras a no tener un pelo de tonta, pues yo, como todas l@s compis que perdemos el pelo tras la quimioterapia, no vemos el día en que nos vuelva a crecer y poder volver a lucir una mini-melena... porque por muy bien que nos veamos con pañuelitos, peluca, gorritos, o ir de pelones por la vida.... o lo que cada uno elija cuando llega el fatídico día, el hecho de que crezca el pelo es todo un acontecimiento, que hace muuuuchiiiiiiisima ilusión!

La primera pelusilla que sale te entra la sensación como si te hubiese tocado la lotería, pero esa pelusilla no suele ser muy buen pelo, (todavía tiene mucho veneno) Sin embargo, sirve mas para que todos tus amigos y familia te pase la mano por la cabeza y te den ánimos mientras a ti te entra complejo de muñeco de peluche, jajajaaa...
Yo me tuve que rapar tres veces el pelo hasta tener la certeza que el pelo que salía ya era el bueno. Y eso fue como dos meses y medio después de la quimio (así que a l@s que os poneis plazos para esto: tranquilidad!)
Y ahora, cuatro meses después de la última quimio, ya puedo decir que tengo un "corte de pelo a lo chico" de lo mas chulo. yuuuuhuuuuu!!! Así que últimamente me voy sorprendiendo con experiencias nuevas de lo mas divertidas.

1.- Me han salido canas a lo Cruela de Vil. Como dos mechones en lo que vienen a ser las entradas de ambos lados de la frente, así que como todavía no me puedo teñir el pelo (que sepais que hay que esperar unos 6 meses después de la quimio para hacerlo) tengo que aguantar las risas que se echan a cuenta de mis canas, o que me empiecen a decir "pues yo pensaba que eras mas morena" "pues yo te veo el pelo mas claro".... no señora!! ni era mas morena, ni tenía el pelo mas oscuro ni nada, lo mio se llamaba        L´oreal!!  y cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia!! jajajajaaa

2.- Me encantan los días de viento!! Ahora no tendré mas de 3 cm. de pelo, pero es lo suficiente para notar que el airecillo se te mete entre los pelos y se me empieza a mover algo esa pedazo de melena imaginaria que   creo tener, ejem... cualquier día empiezo a moverme cual anuncio de champú por la calle y me llevan a ver a mas médicos y me alojan en pensión completa, jejejeee.

3.- ¿Y ahora qué tipo de champú utilizo? Antes lo tenía muy claro, pero y ahora que??? tendré el pelo rizado??? o seguirá liso como una tabla??? y si uso el de pelo castigado??? o el revitalizante para pelos tratados??? o el anticaspa porque todavía tengo muy seco el cuero cabelludo y no termina de hidratarse esa piel???? uuuy, vaya dilema!!

4.-Y porfiiiin, hoy he vuelto a usar el secador!! wooooowwwww!! resulta que hoy hacía un poco de frio y tengo otitis y gripe (todavía no puedo salir tanto a la calle con éste tiempo tan revuelto), así que ir a la calle con el pelo medio húmedo no era muy buena idea. Con lo cual, ha sido agarrar el secador de mi hermana y rememorar viejos tiempos... vaya reencuentro! y eso de que en medio minuto ya esté seco!! maaadre mia!!

Así que ya va volviendo el agua a su cauce no? pasito a pasito voy andando el caminito...

60 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! A ti ya te sale y yo a punto de raparme!!! Gracias Ainara por compartir todo esto. A mi me ha ayudado mucho, gracias a ti me animé a hacer mi blog!! Un beso y a lucir melenón en breve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En menos que canta un gallo estas como yo!! vengaaa valienteee!!

      Eliminar
    2. Yo voy por la primer sesión de quimio, aún no se me ha caido el cabello, pero quería saber si lo podía tenir, pues se me ven las raices!!!!!!!Que me dices????

      Eliminar
    3. Me encanta todo lo que he leído!!! Me he visto reflejada en casa palabra que habéis escrito... Las sensaciones, los ánimos de los demás, la expresión exacta"es una putada"... Somos fuertes y este bache nos va a hacer más fuertes aún!!! Cuando entras en este mundo, se ven tantas variedades de esta enfermedad que yo, personalmente, no debo de dar gracias a la vida.

      Eliminar
    4. La verdad has dicho muchas palabras q son las q uno se dice asi mismo en todo este proceso q golpea y te desastibiliza pero en mi caso no me tiro aca estoy luchandola yo ya pase cirugia quimio rayos caida de pelo sufrimientos dolores interminables y ahora una nueva cirugia yyyyy aca estoy peleandola con mi melenita de hombre ja y un pelo rizado cuando el q tenia era lacio pero lo mas importante di un paso mas de mi largo camino q no voy a dejar de caminar y luchar xq eso es la vida y yo kiero la mia x hija! No bajen los brazos aunq sea muy duro mientras alla una lucesita todo se puede

      Eliminar
  2. Es emocionante el reencuentro con el secador. Seguro que dentro de un tiempo estaremos hasta el moño (nunca mejor dicho) de los champús, de las mascarillas, de las planchas y del secador pero ahora es como "YUPIIIII me voy secar el pelo". Yo tengo unas ganas enormes de usar las planchas.
    Yo lo tenía liso y ahora me está saliendo ondulado. La verdad es que me da igual liso que ondulado lo importante es que vuelvo a tener pelo sinónimo de que estamos bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siguiente paso un "vengo a que me corten las puntas, por favor!!" jajajaajaa

      Eliminar
    2. Eva, debo darte las gracias de corazon porque un dia, antes de mi primera sesión, me adelanté a lo que me esperaba y me meti en youtube para que alguien me enseñara mil formas de ponerme los pañuelos, y ahi estabas tu!!!!!
      Debo decirte que me han dicho que los llevo perfectos y que tengo mas estilo en ponermelos que cuando me arreglaba mi pelo, y eso es gracias a ti!!!! Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Estoy en una época hormonal muy sensible y quería que supieras que me ha emocionado tu comentario. Me alegro que te hayan servido y que en nada puedas volver a usar el secador.

      Besos

      Eliminar
  3. Que guay!!!!, la verdad es q como dice Eva en cuatro días vas a estar ta del secador las planchas y ls tintes!!!! A mi me han salido mogollón de canas!!!!! Enseguida melenon ya veras.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que nos salen mas canas despues de la quimio, porque me nieg a pensar que yo tenía tantas entes! jajajajaa

      Eliminar
  4. Ahora te voy a llamar la Teniente Trigueros,jejeje. Luego ya le quitarás el puesto a nuestra querida Sara Carbonero y de ahí al estrellato, acuérdate de nosotros... te conocimos primero,jejeje.
    En serio, me alegra un montón, ya poco a poco todo vuelve a su cauce. Muchas gracias por tu experiencia en Pelones Peleones, si supiese lo que nos ayudas a todas...; Yo ya he tomado conciencia de la exploración, aunque me gustaría que la me la hiciese un chico de esos, tienen buena pinta,jajaja.
    Ánimo a todas y cúrate de esas otitis y resfriado.

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si me hago famosa renegaré de todas vosotras y diré que éste blog me lo escribian otros!! jajajaaa
      Ahora en serio, dentro de poco tendreis otra sorpresita en la que me he embarcado ultimamente: mas campañas de concienciación!!
      beeesoos

      Eliminar
  5. Jajaja muy bueno lo que has escrito, yo sentí lo mismo, lo único que me salió todo el pelo canoso, no tan rizado como lo tenía y encima no aguante los seis meses para teñirme y en vez de rubio se puso rosa, como lo tinte para una boda, le decía a la gente que me había dado ese tono por cambiar de look, en fin, que son anécdotas que recuerdas, que mirando atrás te hacen reír. Eso si paciencia para ver tu pelo normal. Me alegro que ya te este saliendo nuestro tan querido cabello. Besos y mejorate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rosaaaa???? que pelo mas solidario no???? jajajaa
      mira que tenías que estar hasta graciosa, si no fuese porque te tocaba acontecimiento de estar monísima de la muerte!!... aaaaiiinnsss

      Eliminar
    2. Jijijiji si que fue solidario y como bien dices estaba hasta graciosa, pero con pelo, ese acontecimiento, fue el primero con la enfermedad, ya habia remision en sangre y fue muy importante, un signo de que seguia aqui, muchos besos

      Eliminar
  6. Para Ms Melena Alviento

    Otra entrada genial!!!!!!!!!

    Fdo: un peluche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peluchitoooooo, que ati también te está saliendo ehhh???? qué poquito para que dejes de ser pelona, yuuuhuuuu!!

      Eliminar
    2. Hola. A todas. A mi me detectaron cancer en enero de este año llevaba ingresada desde diciembre y auque he estado bastante mal ya me queda una solo dia de quimio y ya luego las reviciones tengo el pelo muy cortito.cuando note que se me empezaba a caer me rape y mi niña dw tres años se quedaba dormida acariciado. Mi cabeza .esta es una lucha que bamos a ganar.

      Eliminar
  7. Hola Ainara !
    Como te entiendo ! todos los pasos por los que estas pasando fueron los mios ...
    Yo ahora despues de cuatro años recuerdo aquel primer pelo finisimo y rizado que me salio , cuando veo las fotos no parezco yo jejeje entre que al principio me quede con una cara super redonda y ese pelo ...
    Ahora solo decirte que hoy , ahora vivo en menorca ( un dia si quieres te cuento este cambio de residencia como parte de mi nueva vida )paseando por el puerto maritimo con un viento de narices tenia mis melenas al aire como una loca y no pasa dia que no me acuerde de todo lo que ahora tu cuentas al ver mis pelos . Eso si el pelo con muchisimas canas pero finalmente mi pelo de siempre.
    AH! y cuando alguien me dice no te cortas un poco este pelo , arreglatelo , un poco las puntas , mi contestacion siempre es la misma noooooo . Me da igual como me quede , una vez llore por el y ahora me alegra cuando el viento me lo enreda .
    Bona nit !
    bona vida !
    SAT NAM !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, vaya... en Menorca eh? vya paraiso, ya me contarás.
      Yo también creo que no me cortaré ni un centímetro porque con lo que me gustaba mi supermelenón.... aaiiinsss que ganas de que vuelva...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Otro pasito hacia adelante...sirve para que te animes y nos enseña a los demás a valorar esas pequeñas cosas a las que no damos importancia hasta que las perdemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya ves con lo que me entretengo ahora: dame un secador y un champú y me muero de la risa un rato!! jajajaa
      besos

      Eliminar
  10. Compañera!!! que tu siempre serás nuestra pelona preferida aunque luzcas una melena al viento, la verdad es que se hace bastante pesado el tema del pelo, porque vas superando los chutes, vas pasando etapas pero el tema del pelo es el más lento y al mismo tiempo es el que nos permite volver a la normalidad (física), me alegro mucho por el acontecimiento de hoy, me ayuda a ver que todo llega, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, todo llega y así no hay que seguir con el cartelito de enferma mas de lo debido, que para eso (desgraciadamente) nos habeis cogido el testigo y las valientes ahora sois vosotras que lo llevais genial y haceis de nuestra imagen algo bonito y de lo que nos sentiremos siempre orgullosas.
      (eso si, porque no nos queda otra eh? que si nos diesen a elegir... )

      Eliminar
  11. Hola Ainara asi es la cuestión del pelo, no sabes que felicidad me dió que el viento juegue con mi pelo me sentí viva otra vez me sentí YO... Después de tantas cosas que se pasa, pensar en que champú o como llevarás el pelo después, es una de las preocupaciones mas placenteras.
    cuando ya vi que tenía un poco de pelo, dejé pelucas y pañuelos y me planté delante de todos y ala a seguir además me veía interesante,;) la suerte que tuve fue que me creció un pelo fuerte muy negro y sin canas biennnnnn!!!! muchos besos guerreras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haaa soy Vera la del mail!!
      besitossss

      Eliminar
    2. sin canas????? jooo eso si que es suerte!!! que guay!!
      Besitos guapa,
      (tiempo sin saber de ti eh?, te echaba de menos!!)

      Eliminar
  12. Para cuando te conozca ya no serás pelona (de espíritu sí); tendrás una melenaza!!!
    Cuidadín con el secador, no vaya a ser que hayas perdido práctica y se te enrede el pelo (bueno, ahora lo tienes cortito).
    Muchos besos Ainara!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chiste para ti que te gustan tanto:
      Se abre el telón y aparece Paca con los pelos fritos y enchufando un secador que tiene en la mano.
      ¿Cómo se llama la película?
      "El Amperio contra Paca"

      uuuuffff... qué malo!

      Eliminar
  13. Enhorabuena Ainara, la verdad es que tu lo vales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, como el anúncio del tinte no? "Porque yo lo valgo!" jajajajaa
      Besitos

      Eliminar
  14. Enhorabuena por tu aplomo, tu actitud, tu sonrisa y tu lucha. Un precioso ejemplo y un generoso gesto compartirlo, aporta mucha fuerza a quien pueda necesitarlo. Te enlazo ahora mismo y con tu permiso te doy un link a propósito de una injusta enfermedad del que eres un vivo ejemplo de que se puede con ella:
    http://superehore.blogspot.com.es/2011/10/no-es-de-color-de-rosa.html

    Un abrazo, salud y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!!
      Gracias por leerme y por seguirme, ahora mismo miro tu blog también.
      Como bien dices es una Injusta enfermedad que tenemos que desmitificar ya!! porque no es fácil, pero de ésto se puede salir afortunadamente.

      Un beso!!

      Eliminar
  15. Con la cara lavada y esa mini melena sigues siendo un pibón, es importante el tema del pelo y en las mujeres mucho más que nadie se engañe.
    Me alegro. Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto las pedazo fotos??? esas tenía un poquitín de maquillaje lo reconozco, pero sólo para tapar un poco las ojeras eh? jejejeee... que ya te dije que las guapar naturales no necesitamos mucho retoque!! jajaajaaa

      Eliminar
  16. =D! Cómo me gusta este post lleno de optimismo y la sonrisa que me acabas de sacar!.

    Si es que cada momento tiene que ser único, y más después de esto. Así que a entretenerse con el secador, el champú y lo que haga falta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oye,despues de tu respuesta en tu blog, pues ya no se que especialidad quieres coger.... pero estoy segura de que seguro que estudiarás mucho y consigues la que tu quieras... ojalá!!

      besooo

      Eliminar
  17. ¡Lo que me has hecho reir! ¡ERES ÚNICA VALIENTE! y por si te sirve de consuelo mi hija con 33 años tiene el pelo gris, a ella le ponen mechas en la pelu. Yo a su edad ya lo tenía blanco y fíjate después de la torta de tiempo tiñéndome cada 20 días ahora me lo estoy dejando blanco y me estoy gustando un montón. Prometo enseñarte melena blanca cuando tú nos enseñes melena también pero no vale hasta después del verano jajaja.
    Besos requeteguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaa!! pues mi madre ahora lleva también el pelo completamente blanco y la veo guapisima también.
      Footooos, fooootoooooos!!! jajajaa

      Eliminar
  18. Que bonita esta entrada y ke grandes verdades!!!! Yo tenía un poco pelito y me veía mas ke guapa ke sensación de libertad!!! Y era todo pelusilla!!!Pero se me ha vuelto a caer con estas ultimas quimios...uffff ke disgusto otra vez!!! Pero bueno dentro de todo lo malo lo piensas y eso no es nadaaaaaa!!! Y es cierto ke te desesperas y le preguntas a todo el mundo ...cuanto tardo en salirte???? Jajajajaj es la pregunta mía del millón!!!! Un besiitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues qué rabia que se te haya caido... joo... pero bueno, en seguida estamos de anuncio de pantene, ya veras!!

      Eliminar
  19. Hola atodas. Me llamo Esther y me han operado recientemente de cáncer de útero. Ahora me estoy dando quimioterapia después de llevarme el primer pequeño disgusto porque al principio me dijeron que no tenía que darme. Luego otro pequeño disgusto más me dijeron que tenía un pelo fuerte y que seguramente no se me caería el pelo pero otra vez se me ha caído rapada al canto y hace unos días me dijeron que solía salir canoso. Me alegro de haber leído vuestros comentarios gracias por compartir vuestras experiencias y por mi parte a seguir luchando como hasta ahora y nada que espero no llevarme ninguno más. gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
    Esther Esteban.

    ResponderEliminar
  20. Un beso enorme Esther espero que ya todo salga bien y sin sustos como dices.
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola,yo estoy en pleno tratamiento de quimio. Me detectaron mi cancer de mama en junio, me operaron en julio y empezé con mi primera sesion de un total de seis en septiembre. Bueno, fué duro el comienzo, pues yo estaba encantada con mi melena, llevaba treinta años sin cortarme el pelo a lo chico, para que no me diera tanta impresion, me lo corte en tres fases, la ultima ya, al estilo militar, y finalmente tuve que decidir: pañuelo o peluca.
    La verdad es que los pañuelos que estan en el mercado para estos casos son horribles, y empezé a comprarme pañuelos grandes estilo foulard, en tiendas de moda, y me los cortaba, una parte para la cabeza y otra para el cuello, la verdad es que no estaba mal. Mi problema era que me daba terror el saber como iba a reaccionar al verme en el espejo calva. La verdad es que en todo este proceso no tengo ninguna queja, seria ser desagradecida con la vida, no he tenido grandes problemas fisicos con la quimio, y lo de la calvicie lo vi tremendamente natural, en casa me llaman cariñosamente la calvilla, ahora ya solo me queda una sesión de quimio entro de 12 dias, luego me daran radio, no sé como me crecera el pelo, pero lo mas importante es que he estado rodeada durante este largo proceso por mi familia, y mis amigos, que no me han dejado ni a sol ni a sombra, y me siento muuy afortunada.Solo pienso que la gente cuando dices lo del pelo te dice muy alegramente " bueno mujer eso es lo de menos..... vuelve a salir " ahora en estos mometos se me está cayendo lo ultimo que me quedaba; las pestañas y las cejas, pero bueno, solo pienso que ya he pasado casi todo el tratamiento y he sido bastante fuerte, pues por el bien de mis hijos y mi marido no me he dejado caer en picado, he procurado superar mis ratos de decaimiento moral, amigas/os ANIMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola compi!!

    Me alegro que hayas pasado el tratamiento en buena compañía, y que ademas los efectos secundarios no te hayan dado demasiada guerra!! que alivio!!
    A mi me llamaban cokito!! jejejeee. todo lo que sirva para quitar un poco de dramatismo a cada "putadilla" de estas que nos pasan, binvenido sea verdad?

    Animo para tu proxima quimio!! ya estas en cuenta-atras!! que bieeeeeeen!!!!
    Espero que nos vayas contando cómo te va todo.

    Animo y un beso grande!!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas, me operaron de un cancer de pulmon en Mayo , y en septiembre tuve mi ultima sesion de quimio, como una jabata igual que todas vosotras superando una a una los mil obstaculos que hay que ir pasando, ya he pasado mi primera ITV, que dura la semana entre la analitica y TAC y la visita a la oncologa¡¡¡.

      Me esta saliendo el pelo tengo 2 cm rizados como no me podia imaginar y blancos muy blancos (antes no me lo veia porque siempre iba teñida), ahora voy a esperar que llegue la primavera para lanzarme con un nuevo look y echando cara a la vida. Animos y besos a todas y siempre POSITIVAS es lo que mas ayuda a superar la enfermedad.

      Eliminar
    2. Hola Mayte!!

      Me alegro de que todo vaya genial!! y que siga así, por supuesto!! jejeee. Que bueno que os paseis por aquí para dar testimonio de que todo puede ir requetebien.
      Un besazo y siempre positivas por supuesto!!

      Eliminar
  23. Hola, me llamo Esther, tengo un carcinoma en el pulmón y acabo (creo y espero) de terminar con las sesiones de quimioterapia y radioterapia (el 18/01/2013) A fecha de hoy, mi pelo, más o menos mide 1 cm., me está creciendo pero la textura es un poco extraña... ¿como lo definiría? lo más similar que se me ocurre es del color y la textura de la piel de un koala, súmale mi cara de pan y parezco un tierno peluche original de Australia. La doctora de quimio me ha dicho que a mediados de Marzo podré darle color, que ganas. Hoy le he dado un poco con el secador para quitar la humedad... jeje que ilusión me ha hecho (te entiendo Ainara.
    Felicitaciones por tu espléndido blog que hace que me dé vergüenza que alguien vea el mío.
    Besos para tod@as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      como vas? Ya queda poco para darte tinte en el pelo eh? jejejeee... con vaya cosas nos contentamos ahora!!
      Me acabo de pasar por tu blog y lo de "dame veneno que quiero vivir" me suena de algo??? jejejeeee... que guay que lo hayas llamado así!!

      gRacias por pasarte por aquí y desde luego enhorabuena por tu blog, que está muuuy bien.
      besotes!!

      Eliminar

  24. Ainara,yo no entiendo mucho de blogs pero me encanta poder escribirte y decirte que eres un ejemplo.
    Yo soy un"poquito mayor"que tú,tengo 56 y en septiembre del año pasado me operaron de cancer de colon.El 25 febrero me han quitado el ovario izquierdo y supongo que como le digo al cirujano me iran haciendo "remiendos"cada vez que haga falta pero quiero unirme a tí,a tu optimismo y decirte que lo mas importante es no desfallecer y sentirnos fuertes para luchar con "nuestro bichito"como yo lo llamo.
    GRACIAS Ainara por tu fuerza y tu naturalidad.Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti por contar tu historia también.
      Me encanta saber que con mucho esfuerzo todo se pasa, incluso situaciones mucho mas complicadas que la mia.!!

      Espero que no nos tengan que hacer mas remiendos de esos eh? Y que la fuerza positiva la tengamos para otras cosas mas "del dia a dia"

      Te mando un beso grande compi!!
      ;-)

      Eliminar
  25. Hola Ainara, es la primera vez q escribo, mi caso es un poco rarito, aunque al final todas estamos aquí por el mismo motivo " luchar" ( aunque hoy reconozco q me faltan fuerzas, ayer me tuve q enfrentar a mi primera rapada de cabeza...ha sido y es durisimo). Perdona, q maleducada me llamo Sandra, te voy a contar un poquito mi historia. Llevaba unos tres años buscando un embarazo cuando de pronto,,,,zassss¡,,, a dos dias de nochebuena me encuentro con mi querido positivo en el test ( fue el dia mas feliz de mi vida y también el dia en q yo sin saberlo entraba en esta pesadilla). Hasta la primera visita al gine todo iba genial y a partir de ahí empezaron los derrames, los desprendimientos, el reposo...pero a pesar de ello la bebida seguía creciendo. Cuando entro en la semana 12 de embarazo se detecta un hematoma un tanto singular en la placenta, ahí empezaron las pruebas, parece ser q no es un hematoma sino q por un error de cromosomas se me ha generado una malformación n la placenta q es un tumor (ocurre en una de cada 2000 embarazos....jiji q suerte la mía)....primera analítica para revisar la beta de embarazo debe de estar entre 0 y 300.... Yo la tenia en 471.000.diagnostico embarazo molar. Con todo esto ya estoy casi de 4 meses de embarazo. Aquí viene la primera decisión de los médicos y mía de paralizar el embarazo para q la beta deje de subir. He de decir q habitualmente en cuanto se suspende el embarazo la beta en la mayoría de los casos baja a cero y te hacer unas revisiones anuales y ya todo queda ahí..... En otros casos, como es el mío, despues de provocarme un parto( la nena no sobrevivió), un legrado eco y todo el dolor q ello conlleva, la beta empieza a bajar hastaq En un momento determinado empieza a volver a subir. La mola se me esta regenerando en el utero y lo q es peor creen q se puede expandir muy rápidamente. Este tipo de cancer al viajar con la beta a través de la sangre tiene la capacidad de expandirse muy rápidamente, la única buena noticia es q suele reaccionar a la quimioterapia muy bien y hay muchas probabilidades de q todo salga bien. Yo de momento me vieron lo del utero y dos pequeñas marchitas en el pulmón. He pasado mi primer ciclo de quimioterapia y la beta ha bajado espectacularmente y todos estamos contentísimos y de verdad q despues de todo lo pasado soy una persona positiva y he intentado llevarlo con la mayor elegancia con la q se puede....pero lo del pelo me ha destrozado, ahora cada vez q me miro al espejo me recuerda lo enferma q estoy y hasta ahora nunca me había sentido así, ahora estoy muerta de miedo de no salir adelante....en fin hoy necesito un par de palabras q me saquen de este.... Porque a mi????.....me pareces una tía fantástica y me anima mucho leerte, gracias por todoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  26. Hola sandra,Menuda historia la tuya!! Creo q lo delmpelo es la gota q te ha colmado el vaso, como se suele decir... Ademas es lo mas evidente externamente de nuestra enfermedad. Es verdad q es una putada q ademas de pasar todo lo que pasamos, y mas en casos como el tuyo, encima nos tengamos que ver tan "feuchas" una temporada. Es normal que vengan los agobios, aunque sea por algo tan tonto como no tener pelo despues de todo por lo que podia haberte dado el bajon.
    Primero te dire que somos humanas, que al principio estas muy dispuesta a guerrear y luego el tratamiento cansa y nos sentimos vulnerables, asiq es normal q aunq nos creamos q podamos con todo luego una tonteria nos desetabilice.
    Aunq lo del pelo, tampoco es ninguna tonteria eh??? Y quien no lo ha pasado no lo sabe, pero por muy bien que lo llevemos es una enoooorme putada.

    Asiq animo guapa, q pasara todo, te pondras buenisima por dentro y por fuera y ahora sonrie mirate en el espejo y piensa que esa que esta ahi es una valiente lchadora q aunq con poco pelo va a ganar la batalla al cancer y poco a poco volveremos a preocuparnos por tonterias como la gente "normal".... Pero mientras tanto pañuelitos, peluca o a lucir calva con mucho orgullo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    tu blog es lo mejor... yo estoy recien empezando y tengo 22 años asi que entenderas que ha sido super dificil saber que mi cabello se ira, pero gracias a tu blog ahora tengo mucho mas animo para enfrentar esta enfermedad y verla no como algo terrible sino con humor
    Muchas Gracias
    :D

    ResponderEliminar
  28. Hola a todas, aquí tenéis a otra "víctima propiciatoria" de esta injusta enfermedad que nos sorprende cuando menos lo esperamos.Ah! me llamo Nines y he terminado la quimio hace un mes; el pelo me está saliendo totalmente cano y como una pelusilla, no sé si debo raparmelo o dejarlo.La verdad queme pareceuna tontería preocuparnos del pelo después de todo lo pasado pero la verdad es que para nosotras es duro, en fin yo me encuentro estupendamente ahora y hoy mejor todavía después de leer vuestros mensaje aunque tengo un poco de miedo a las revisiones porque lo mio ha sido un linfoma y dicen que se suelen reproducir.Pero bueno nada de melodrama vivo el presente lo mejor que puedo y procuro animar a mi marido y mis hijas porque lo que no soporto es que me vean mal y sufran por mi.¡Animo chicas , gracias y hasta otro dia ¡viva la vidaaaaaa!aunque estemos pelona ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. Deberías probar el Spray protector de calor de Karmin ♥♥

    ResponderEliminar