martes, 21 de febrero de 2012

CRIS NECESITA NUESTRA AYUDA

Hoy he recibido una llamada de Cristina, que me ha dejado algo inquieta y se que entre todas las que me leeis seguro que encontramos solución.

Cris podría ser una de tantas chicas que os pasais por aquí, una de tantas que me escribís, una de tantas que os sigo la pista porque os llevo en mis pensamientos a todas... pero como ya me conoceis para mi nunca sois "una de tantas" a mi me gusta personalizar mas, y ofreceros todo mi apoyo y en cuanto me necesitais un poco mas ya sabeis que mi teléfono está disponible para todo lo que esté en mi mano ayudaros.

Pues hoy Cris me ha comentado un caso en el que yo no le puedo ayudar, pero seguro que el batallón que estais ahí al otro lado si, y estoy segura de que lo hareis estupendamente por mi.

A Cristina le acaban de dar el resultado del estudio genético y le ha dado que es positivo, con lo que después de haber pasado ya por la operación y todas las sesiones de quimio, ahora le dicen que le tienen que hacer una mastectomía bilateral y ponerle prótesis, y en unos años la tendrán que hacer el tan temido vaciado... Ella tiene 34 años y ya tiene un nene precioso... pero obviamente está muy preocupada.

Ella sólo pide consejo, sólo quiere verse reflejada en otra persona que haya pasado lo mismo y que le pueda decir que todo saldrá bien porque también lo ha pasado y aquí está todavía... solo un poco de desahogo con alguien que la entienda.

No me quiero imaginar lo que es recibir esa noticia, yo cuando fui a que me hiciesen el análisis de unidad genética y me contaron todo lo que podía pasarme directamente desconecté y todo lo que oía era blaa,blaaa,bbbblaaaaaa, blablablaaa... así que no puedo ponerme en su piel, no puedo ni siquiera pensar en lo que ella estará pasando, porque es tan duro que me parecería demasiado osado decirle ni siquiera: "te entiendo", así que lo mejor que he podido hacer es decirle: "no estas sola, seguro que encontramos a alguien con la que te puedas desahogar y que te entienda"

Siempre he dicho que este blog vale mucho no por lo que cuento yo, sino porque es vuestro punto de encuentro con la excusa de todas mis chaladuras, así que estoy segura de que una vez mas me demostrareis vuestra valentía e incluso las que nunca habeis escrito aquí tendreis una inexcusable ocasión. Da igual de qué país seamos, y cuánto kilómetros podamos tener por medio porque todas hablamos el mismo idioma de la lucha, así que Cristina os espera.

PODEIS MANDARLE MENSAJES POR AQUÍ O CONTACTAR CON ELLA EN llamas_escribano@hotmail.com 



22 comentarios:

  1. Cristina!!!, Te envio un mensaje en breve, hace mucho que no sabia de ti.
    Besos y hablamos
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ainara;
    La verdad es que solo un 10% de los canceres de mama son debidos mutaciones geneticas, el resto son espontaneos y no se sabe su porqué.
    De los que son geneticos, 1/3 son debido a un gen llamado BRAC1, otro tercio a BRAC2 y el otro tercio a genes que todavia no se conocen.
    El tener esa mutación hace que tus posibilidades de sesarrolar cancer de mama y ovarios sean muy elevadas, es por ello que que la recomendación es quitar ambos organos en los que hay probabilidad. Por lo que a mi me han comentado en consejo genetico, el pronostico de cara a una recivida no cambia, ese depende del tumor inicial, pero como tengo mas posibilidades de desarrollar un segundo tumor en la mama por eso esta la recomendación.
    Sé que no es muy común, pero si alguna ha pasado por esta situación le agradeceria me contara su experiencia.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo, menos que nadie puedo decir que te entiendo.... Sólo intento imaginarme de muy lejos la situación y ya se me hace dura.
    Mucho ánimo Cristina!!! Espero que alguien que haya pasado por tu situación se ponga en contacto contigo y que pueda ayudarte con todos los temores que tengas.
    Mientras tanto, sin conocerte, te deseo toooodo lo mejor y que tengas fuerza y ánimo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu nos vas a cuidar a todos de maravilla cuando seas una bata blanca de pedigrí, así que bastante hace por nosotras!!

      Eliminar
  4. Ya hice el enlace a esta entrada en MAMA MIA (http://www.queridamamamia.blogspot.com) para que quienes nos siguen la lean y puedan contactarse. Beso Cris!!! ....Ainara: eres un correo muy efectivo! Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía que vosotras en seguida ibais a ayudar también!! está claro que la solidaridad no entiende de fronteras.
      Si alguna vez me da el bajón se que estareis ahí tu y Pat con vuestra mejor sonrisa. Que fantásticas sois, de verdad!!

      Eliminar
  5. Le he enviado un mensaje privado, contándole algunas cositas. Es cierto que eres un correo muy efectivo, Ainara.
    Beso.
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dicho a ELi, es que sois increibles!! que penita que esteis tan lejos para daros un abrazo fuerte, porque os haceis querer un montón!!

      Eliminar
  6. Cristina y todas las luchadoras! No les puedo aportar mucho! Pero ustedes son unas valientes y a todas les dedicare mis energias de esta noche! Le mando un abrazo gigante desde Belgica!

    ResponderEliminar
  7. con saber que estais ahí, muchas veces es suficiente para que nos sintamos importantes para el resto de la sociedad.
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo ayudar......pero si puedo mandar muchos ánimos y fuerza!!! Y VIDAAAAA!!! Ya nos contaras campeona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mas que suficiente simplemente decir que estais con nosotras... eso también ayuda. ;-)

      Eliminar
  9. Hola Ainara, darte las gracias por hacerte eco de tantas historias y por tu enorme corazón.
    No puedo ponerme en lugar de Cristina, tengo mastectomia pero la prueba genética me salió negativa, pero si mandarle mucho ánimo y decirle que en facebook tenemos un grupo de guerreras luchadoras del cual Eva Aguilera también forma parte, allí somos muchas y se que varias de ellas tienen el gen mutado. Sería un placer que formara parte de el y así perdiera compartir inquietudes con mujeres que han vivido su misma situación.
    Un abrazo.
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ainara, darte las gracias por hacerte eco de tantas historias y por tu enorme corazón.
    No puedo ponerme en lugar de Cristina, tengo mastectomia pero la prueba genética me salió negativa, pero si mandarle mucho ánimo y decirle que en facebook tenemos un grupo de guerreras luchadoras del cual Eva Aguilera también forma parte, allí somos muchas y se que varias de ellas tienen el gen mutado. Sería un placer que formara parte de el y así perdiera compartir inquietudes con mujeres que han vivido su misma situación.
    Un abrazo.
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches a todas.
    Yo también tengo cáncer de mama y tengo antecentes (madre cáncer de mama y abuelo materno cáncer de cólon, este también está relacionado con uno de los oncogenes), tengo 39 años y parece que tengo todos los boletos para tener los famosos oncogenes...
    Aún no me he hecho el estudio genético, pero los médicos me han aconsejado hacerme también la mastectomía de la otra mama, aún sin tener el resultado.
    Es algo muy personal, para mí el mayor palo fue la palabra cáncer, después de eso cualquier noticia será mejor. Afortunadamente el ganglio centinela dio negativo al igual que el estudio de extensión.
    Cuando me recupere de la quimio (aún me quedan 5 sesiones), me operarán y reconstruirán las dos mamas aunque el estudio genético de negativo. En caso de ser positivo las operaciones serán más.
    Yo lo tengo claro, podré desarrollar otros cánceres o metástasis, pero no será de mama.
    Mi hermana también lo tiene muy claro, aunque haga 20 años que nuestra madre murió siempre está presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con el tratamiento!! Aquí estamos para todo lo que te haga falta. Veo que no te falta positividad, así que espero que sigas viendo el vaso medio lleno siempre!
      un beso

      Eliminar
  12. No puedo ponerme en vuestro lugar porque son muy jovenes, tengo 62 años así que me averguenzo aveces por tener bajones cuando hay casos como los de Uds. y de niños. Pero sí las comprendo pues mi madre murió de cáncer (era otra época y no agarrado a tiempo), también lo tuvieron una tía y una tía abuela que no murieron por ello. En conclusión, llegué a los 62 sin tenerlo. Creo que todas las personas somos diferentes, nuestro organismo es diferente y depende de muchas cosas. Lo que sí aprendí es que es importante ser positivo y tratar (aunque sea difícil) tener la mente ocupada en otras cosas, es importante, a mi por lo menos me ayudó, hacer yoga, ayuda mucho a liberar un poco la mente de malos pensamientos. Si ya tenemos un diagnóstico de cáncer de mama, tenemos que luchar contra éste, los otros vendrán o no vendrán. No deberíamos pensar en que sucederá sino pensar que vencí a éste y todos los que quieran venir. Y haciéndose los estudios que nos mandan y los controles debidos, podremos tenerlos bien controlados. VAMOS ARRIBA. (Mi diagnóstico dio positivo al hr2 y ahora estoy esperando el FISH), Ahora es todo con siglas que nos asustan, Pero no hay que bajonearse con los casos parecidos, el nuestro puede ser diferente si pensamos en POSITIVO. MUCHA FUERZA A TODAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaayy... Cuando es mejor que te diagnostiquen un cáncer??? yo siempre me he preguntado si ésto me podría haber tocado un poquito mas tarde... pero es que cuando es mejor a los 30 o a los 60??? yo no lo tengo nada claro.

      Te deseo que todo vaya bien y que nos cuentes cómo te va.

      Un beso enorme compañera!

      Eliminar
  13. Hola, a mi me hacen el consejo genético en octubre, tengo la cita desde el año pasado, y me han comentado que tardan otros 6 meses en darte los resultados, me parece una pasada lo que hay que esperar, también me comentaron lo mismo ,que si da positivo me aconsejan operarme de las dos mamas y de ovarios, si alguien tiene información que nos cuente algo por favor.Yo en mi caso no he tenido hijos y no se que haría si me da positivo...... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, a mi me tardan también de unos 6 a 9 meses en dar el resultado.
      ponte en contacto en mi facebook que tengo el link arriba de la página, y busca a Sandra Moreno o escribe en este foro, que ha creado Eva en la pagina web de los pelones peleones. http://www.pelonespeleones.com/foros/tema/informacion-de-interes/

      Si no encuentras respuestas o necesitas algo mas en lo que te pueda ayudar me vuelves a escribir.
      un beso

      Eliminar