viernes, 23 de diciembre de 2011

PELONES PELEONES

Una de las cosas buenas de esta enfermedad es la gente que te encuentras por el camino.
Yo estoy teniendo la suerte que además de que me leeis un montón de personas de todas partes y todo el apoyo que tengo de mi gente, encima voy y me encuentro con una ciber-familia de luchadores que me han llegado al alma y les llevaré en un rinconcito de mi corazón tooooda mi vida... porque no sabeis lo que unen estas situaciones (bueno, si que lo sabeis... jejejee)

Empecé este blog para desahogarme y encontrar gente en mi situación, y encontré a Eva que fue un desahogo para mi. Pero es que ahora ha pasado de eso a tener una relación estrecha con cada uno de los demás que me he encontrado, que ya no me puedo ir a la cama sin saber que mis pelones están bien, o regular... pero que estamos ahí los unos para los otros. 
Nos animamos nosotros mismos y ponemos al mal tiempo buena cara, y es que las liamos pardas y nos reimos un montón!! si, si... porque tenemos derecho a reirnos aunque estemos enfermos!!!!  y entre conversaciones de tetas, rajas en cualquier parte del cuerpo, visitas al hospital, o cuando aparecerá el donante de Janire... siempre encontramos una razón por la que cachondearnos de las putaditas que nos encontramos por el camino.

Ah! y sabeis qué que no nos conocemos personalmente??? (yo solo conozco a Esti en persona) pero ni falta que hace!! casi todos tenemos blogs contando nuestra vida, estamos en facebook... así que sabemos "de dónde venimos y a dónde vamos"
Somos de lo mas variopinto y cada uno con un tipo de cáncer/leucemia, o allegados como Cristian Eslava de La Leyenda de Caillou, o familiares de enfermos como Paloma la Tia/prima (es un misterio que nunca descifraré) de Lucas un bebé-burbuja de 6 meses, o Jose el papá de Guzmán que el otro día nos contó orgulloso que ya solo les quedan mantenimiento y revisiones porque el enano ya está curado!!

Nunca me arrepentiré de haber expuesto mi vida publicamente, porque mirad que regalo he tenido!! y como dice Clara, cuando esto se acabe yo no quiero olvidarme de esta etapa, quiero recordarla con una sonrisa!!

En una de esas ciberconversaciones que tenemos casi todos los días este grupito, resultó una idea mágica del cerebrín de Elias... yo ya os conté la leyenda del sabio que compró la salud no???, (La idea de escribir en los billetes que pasen por nuestras manos "hazte donante de médula Osea") pues esa idea fue de él, yo solo le puse un poco de literatura para ir agrandando el mito.




 Pero es que ese movimiento hoy en dia es una realidad y está teniendo mucho éxito!! incluso gracias a Luki (entre otros) está traspasando fronteras y nos están llegando fotos de billetes de muchos paises! yuuuhuuuuuuu!!! Vosotros también podeis hacerlo eh?? veeeengaaaa, que no os cuesta nada!!


Tambien estamos haciendo una campaña por twitter, con la que podeis colaborar. La finalidad también es que nuestros pelones que necesitan donante de médula encuentren su donante compatible, como nuestro pequeño Leo, que con solo unos meses su casa es el hospital porque necesita un donante que no aparece y mientras tiene que estar aislado esperando!!
Hay que concienciar y llegar a mucha gente para que sepan/sepais que hacerse donante es muy fácil y no duele nada!! así que todos los que tengais twitter y querais colaborar solo teneis que terminar vuestros tweets con #HazteDonanteMedula y así seremos TT y llegaremos a mucha gente mas!! (confío en vosotros eh??)

Bueno, pues con este espíritu de lucha que tenemos y por esto de llegar a cuantos mas mejor, al final hemos organizado un grupo en facebook para que todos los que querais os apunteis y veais todas nuestras iniciativas... porque saldrán muchas mas y seguro que os gustan!! el grupo se llama PELONES PELEONES, no hay mejor definición. Espero veros por ahí a tod@s, seais de dónde seais, esteis enfermos o no, tengais la edad que tengais... todos sereis bienvenidos!!

Qué dibujo mas bonito!! quién lo habrá hecho???? jejejeee... es pero que os guste.


AH! Y PARA QUIEN NECESITE INFORMACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE MÉDULA AQUÍ TENEIS TODO EXPLICADO





16 comentarios:

  1. Hola soy Pilar
    cuanto me hubiera ayudado este blog hace 6 años.. .Uf...
    Ole y ole por tod@s vosotr@s,

    ResponderEliminar
  2. Hermosa propuesta! Esperemos ver los billetes uruguayos con el mismo mensaje!

    ResponderEliminar
  3. Nos se lo que soy de lucas, prima de su padre eso no se en que me convierte... sí lo sé en luchadora de causas justas y esta es la mas.
    Conseguiremos donantes a cientos, para médulas y lo que es casi mas dificil de cordón. Conseguiremos nuevas leyes.Conseguiremos una sanidad real y buena para todos.
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que Lucas no tiene leucemía es aún más complicado es un bebé burbuja. Paloma

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole!!!! Qué entrada más bonita, Ainara. Yo también estoy muy contenta de haber dado con tanta gente tan maja, que sabes que están ahí para cuando quieras echar unas risas o unas lágrimas, lo que proceda ;) aunque no pueda "marujear" con vosotros tanto como me gustaría.

    Cómo me gusta el dibujo!!!!! Podrías enviarnos el archivo a todos los pelones bloggeros para que pudiéramos colgarlo como banner en nuestros blogs y desde ahí redirigir a quien lo desee al grupo de FB.

    ResponderEliminar
  6. @PILAR: Ahora nos puedes ayudar tu... ;-)
    @ELIZABETH que no se diga que Uruguay no es solidario, a ver cuando me mandais fotos con esos billetitos eh??? jejejeee
    @PALOMA cambiado lo de Lucas... si mira que lo se, pero se me desconectan los cables a veces... ya sabes, la quimio... jejejeee (con esos siempre tengo excusa)
    @BLANCA puedes descargarte el dibujo del perfil de la pagina de facebook, pero si lo quieres a resolución grande también te lo paso por mail.

    Que disfruteis de una noche entrañable.

    ResponderEliminar
  7. genial este post. Yo no estoy escribiendo mucho porque estoy haciendo muchas cosas. A ver si a partir de ahora tengo más tiempo. Por cierto lo de los billetes por aquí es todo un éxito.
    Felices fiestas.

    Besos con neupogen

    ResponderEliminar
  8. Monikaaaa!! Tu ponte muy requetebien primero, y haz toooodo lo que tengas que hacer (y mas en estas fechas!) y luego ya nos contaras tus aventuras. Que te echamos de menos, ya lo sabes... pero lo primero es lo primero.
    Ah!! y no sabes que envidia con la maquina de algodones de azucar!! saca mas fotos, que me muero de la envidia!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ainara. Esta visto que no se te puede dejar sola . Hacía tiempo que no entraba en tu Blog. Pero me he quedado asombrado con el increible despliegue de actividad de los últimos tiempos, ante lo cual,no acierto a decir mas que dos palabras : IM-PRESIONANTE.

    P.D. De los nervios, había metido tal cantidad de gazapos que he tenido que rectificar el mensaje.
    Y por cierto, acabo de sumarme a vuestra imaginativa , solidaria y peleona iniciativa.

    ResponderEliminar
  11. Aix me encanta el post. Espero que juntos podamos llegar muy lejos. Cada día me alegro más de haberos conocido aunque detrás haya una enfermedad. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nerjeño!! has visto la que hemos montado??? jajajaaa... Gracias por unirte a los pelones peleones, siempre estas ahí, tu si que sabes apoyarnos!!

    Mil besos Evaaaa!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué tal?
    Pues yo con la mano doloria, de dejar nuestro mensaje pelón en todos mis billetes de 500 euros, jejeje. En serio, qué tal la navidad? Yo bien, excelente. Como dije, me acordé de vosotros en el cumple.31!!!Como di una felicitación navideña personalizada a mis amigos, esta es mi felicitación para ti;
    "Feliz Navidad Ainara, felices días de luz, feliz vida, felices momentos, inolvidables vivencias, inborrables e inigualables alegrías."

    Un beso!!!
    De Juan Ángel

    ResponderEliminar
  14. Pues muchiiiisimas gracias Juan Angel, y feliz fin de año para ti también!!
    Que el 2012 nos traiga muuucha salud, que nos hace falta a todos!!

    Ah! y felicidades restrasdas, que seguro que lo has sabido celebrar con mucha energia positiva!!

    Besoteeeeeees

    ResponderEliminar
  15. HOLA, ME LLAMO ISABEL LUNA Y AYER VI EL REPORTAJE SOBRE VOSOTROS QUE EMITIÓ TELEVISIÓN, ME GUSTARÍA PEDIROS PERMISO PARA PEDIR LO MISMO QUE HACEIS VOSOTROS EN LOS BILLETES PERO A TRAVES DE NUESTRAS RESERVAS Y EN LOS PORTALES EN LOS QUE ESTAMOS EN ESTE MOMENTO, YA QUE SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES EN EXPANSION. MI CORREO ES info@viajesanlusur.com YYYYYY
    POR SUPUESTO """"""HAZTE DONANTE """""" DE MEDULA OSEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Te mando unmail ahora mismo!!

      ;-)

      Eliminar