domingo, 28 de agosto de 2011

CAMBIO DE QUIMIOS, SE ALARGA EL PROCESO.

Ahora se que el término paciente es literalmente por lo que tienes que ser: PACIENTE!! quien me ha visto y quien me ve!... con lo estresada que vivía yo antes que en cuanto me trastocaban un poco mis planes parecía que se me iba a acabar el mundo!! Y ahora me desbaratan la vida, me la ponen patas arriba y pendiendo de un hilo, y cuando creia que tenía asimilado ya todo el proceso y me había medio-acostumbrado a mi nuevo plan de vida, resulta que me lo vuelven a cambiar, me alargan el tratamiento (que aunque sea para mejorarlo, una sigue teniendo esa pequeña impaciencia humana, oiga!!) y aún así intento pensar que tampoco está del todo mal, parece que con los nuevos cambios a pesar de alargar el proceso, las quimios son un poco menos agresivas (dicen que son mas hormonales y menos "químicas") y las llevaré mejor... me empezará a crecer el pelo y TENDRÉ MENOS NÁUSEAS!!! BIEEEEEENNNNN!!! Bueno, pues volveré a cambiar el chip y relajar la marcha otro poquito.

Os cuento en que ha consistido el cambio: En un principio yo tenía programados 6 ciclos de quimio cada 21 días, y ahora que ya tenía hechos 4 y ya estaba viendo el final del túnel... resulta que en mi ultima revisión con el oncólogo me han cambiado las dosis y ahora me quedan 12 sesiones semanales!!! con lo que hacen 3 meses mas todavía de quimios a pinchazo semanal!!! aaaaiiiiinnnsss... un poquito mas de suplicio. (resistirán mis pobres venas???). El año que viene me reiré de todo esto, pero es que ahora me parece interminaaaaaable.

Yo siempre fui mala en matemáticas pero lo que nunca pensé es que 6=4+12!!!! jajajaaaa...

La parte buena??? que me tocarán mas ratos de mimos!!jajajaaaa... mas veces que me regalarán verduritas las vecinas, y quizá me toque otra pata de jamón como la que me regaló mi tio Ricar debido al vox populi que se ha hecho mi antojo de jamón "del bueno" con las quimios (que una puede estar enferma, pero sigue siendo igual de sibarita...jejeje), mas paseitos que me daré con mi hermana, mas razones para que mis amig@s que estan lejos saquen unos días para venir a verme, y mas ocasiones que tendré para reunir "porque si" a mis amigas que siempre están ahí cuando las necesito (eso si, a veces incluyo un poco de chantaje emocional, que sino a veces se les olvida que la vida son dos días y hay que disfrutarla !ahora!).


El martes me toca la siguiente sesión, ya os contaré.

15 comentarios:

  1. ¡¡¡Buenooooo!!! No hay mal que por bien no venga y está guay que sepas ver lo positivo que tiene el cambio de medicación =) Mucho ánimoy a ver cómo te sale de fuerte la melena (aunque el pañuelo te sienta de maravilla =) )

    Aprovecha las ventajas... y pide un cuarto de cordero, un queso manchego o lo que haga falta... jaja

    Sobre lo de las venas, yo a veces he tenido la misma duda... hace un par de meses parecía una auténtica yonki, toda llena de picotazos en la flexura del codo con las dichosas analíticas.
    Pero verás cómo aguantan!!! =)

    Un besín y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Ainara! Si los cambios son pa' mejor...bienvenidos sean!! Sigue con esa actitud positiva siempre que puedas que se hará más llevadero y en los momentos bajos aqui estamos tus "seguidores" pa intentar subirte el ánimo un pokito! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! ahora estoy nerviosa porque ya queda poco para la sesión, y como toda novedad, pues da un poco de miedo... pero bueno, gracias por los animos que siempre vienen muyrequetebien!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainara, mucha suerte para mañana, espero qu te vaya muy bien.
    Yo vovi hoy de la 3 session, aun me quedan 5... Y el ano que viene si que me ponen tratamiento hormonal cada tres semanas durante todo el ano. Me explicaron que son mucho mas llevaderos y que te crece l pelo. En unas semanas te vemos on pelo!, Mira la parte positiva.
    Besos. mila

    ResponderEliminar
  5. Bishooooooo!!!!

    Ya sabes que por el Sur estamos siempre cultivando los mejores rayitos de sol para cuando estès del todo recuperadeition los recibas con cariño, alegría del Sur de primera calidad. un besote guapa!!! JC

    ResponderEliminar
  6. una menos ainara! enseguida bajas de las 2 cifras! y entramos en otro mes!! mucho animo! y un beso. raulete

    ResponderEliminar
  7. hoy de vuelta de vacaciones descubrí tu blog. Gracias por compartir con todos tus sentimientos, tus pensamientos.
    Un fuerte abrazo de una familia que te manda energía positiva a raudales para vencer a ese visitante que acabará yendose para siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s!!

    Esta quimio ha estado chupada!! en menos de 24h. ya estoy casi bien del todo. Un poco de cuerpo cansado y el estomago revueltillo, pero nada de vómitos!!! yuuuuhuuuuuuu!!

    gracias por estar ahí, me poneis una sonrisa en la cara cada vez que veo que me leeis.

    Jose: Eres el Jose de SuperGuzman?? os leo mucho!! gracias por estar ahí, sois increibles!!

    ResponderEliminar
  9. Tu puedes decir que "Las penas con jamón son menos penas" jajajajajajaja! Sobre todo si es jamón del güeno. Y si puedes pide pata negra que igual te lo traen: La que no llora no mama ¿No? Eso dicen.
    Animo guapa que ya te queda menos. Y aunque te va a volcer a crecer esa melena hermosa que tenías, sigue usando pañuelos que te quedan estupendamente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ainara!!!
    No veas la ilusion que me ha hecho conocer tu blog, y no sabes bien lo que me identifico contigo. Hace tres semanas me diagnosticaron cancer de mama, y el proximo jueves me operan. Soy optimista, ya he pasado la fase de por qué a mi? y ahora quiero afrontar esta lucha con energia, sobre todo porque tengo un pequeño de 2 años al que quiero ver crecer.
    me alegra que lo lleves tan bien, y que ya "casi no te queda nada", ya veras como con tu positividad este mal trago lo pasas mejor.
    Me gustaria hacerte preguntas, aunque no sé si es el sitio; me opera tb el dr.Julio Moreno, como tu dices a mi me esta animando bastante, no sé cuando hay que pensar en la peluca ni conozco peluquerias, cual es la que te hizo a ti? has ido a la asociacion de cancer de bizkaia? uff...si peuedes me contestas...mechas gracias y animo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina!!

    Otra triste bienvenida al club de luchadoras... pero ahí seguiremos en la batalla haciendo una piña entre todas.
    Como siempre digo este blog es, a parte de mi terapia de desahogo, un lugar común para tod@s los que quieran participar de cualquier manera, y mas aún si soy yo la que puede echar una mano!! así que pregunta todo lo que quieras, que estaré encantada de ayudarte.

    Por lo de la peluca, yo miré en varios sitios, pero en la que al final me compré fue en Alicia Suarez, en Bilbao ( http://www.aliciasuarez.net/ ) y en otro sitio dónde también miré fue en peluquería Mª Luisa, en Las Arenas. En los dos sitios el trato es excelente y la calidad de las pelucas es similar... eso si, muchiiisimo mas barata en Alicia Suarez!!
    Se que es una de las cosas que primero te vienen a la cabeza cuando hablan de quimio, pero la caida del pelo lleva su tiempo, así que no tengas prisa, vete haciéndote a la idea primero y pasa tu operación sin nervios, que eso ya es bastante difícil.

    Mucho ánimo, y para cualquier consulta mas privada si quieres mandame un mail a: ainaratrigueros@yahoo.es estaré esperando tus preguntas y te pasaré mi telefono por si lo necesitas en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ainara. Me temo que la palabra "paciente" no ha sido hecha para ti. Su raiz latina "Pati-ens" tiene una connotación pasiva,( el ser que sufre o padece ) siendo el término opuesto a "agente" ( el que actúa o acciona ).
    Y la verdad es que no te digo que no seas sufridora pero, tal como lo llevas, creo que el término de paciente, me parece más apropiado aplicárselo al cáncer que se la ocurrido manifestarse en tu persona. Creo que no sabe donde se ha metido. je, je.
    Me alegro de que tu nueva quimio sea mas llevadera, aunque se haya alargado un poco mas en en tiempo. No hay bien que por mal no venga o viceversa, que tanto monta.
    Animo y a por el bicho que ya falta menos.

    ResponderEliminar
  13. menos mal que te tenemos siempre al pie del cañon para ponernos las pilas con todos los términos, ya sean de los complicados o de estos que creemos saber!! jejejeee.

    Señor cáncer: ya puede usted pensar en desaparecer de mi cuerpito que la Agente Ainara le ha puesto precio a su cabeza (o lo que quede de ella) jajajajaaa

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    por fin me animo a escribirte.
    Leo tu blog casi desde el principio, compartimos amiguete en el sur y me habló de que estabas escribiéndolo y yo que soy muy bicho y me gusta mucho leer enseguida me puse manos a la lectura jejeje.
    Sólo quería sumar mi ánimo y mi enhorabuena, por tu actitud y tus sonrisas ooooleee!!! campeooona!!!!
    Hace unos 6 años más o menos también pasé por una situación bastante mala con respecto mi salud, aunque distinta a la tuya, y tener sentido del humor y reirme hasta de mi sombra me ayudó muchísimo a sobrellevarla, practicaba mucho el humor negro (o especialito, como me decían muchos) y los médicos q eran muy seriotes me miraban raro...pero lo que yo me reía no me lo quitaba nadie.

    no pierdas la sonrisa ni tu manera de ver las cosas tan en positivo, nunca, por más duro que parezca todo!!

    un besoooteeee muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias "anonimo"!!

    Las enfermedades te dan sorpresas y no son todas malas... no tengo mas que mirar todos vuestros comentarios para encontrar razones para sonreir y seguir luchando.

    Yo con los médico serios tengo un secretillo, les hablo como de andar por casa y nada de usted ni nada... y aveces también me miran raro, pero como les toca tantas veces aguantarme al final nos vamos acostumbrando mutuamente...jejejeee

    pues eso, que encantada de tenerte por aquí, y como siempre digo aquí tienes tu espacio por si nos quieres contar tu historia alguna vez.

    un saludote!
    ;-)

    ResponderEliminar