jueves, 4 de agosto de 2011

4ª Quimio. DAME VENENO QUE QUIERO VIVIR!!

Mañana me toca otra sesión de quimio, la cuarta de seis, así que ya estoy con la cuenta atras!!
todo el mundo a mi alrededor me dice que solo piense en que ya casi he terminado... y yo solo pienso en que no quiero ir!! es que soy humana... perdonadme, pero se me hace difícil... pero bueno, voy a hacer un ejercicio de positivismo y voy a ver el vaso medio lleno.

Mis sensaciones: Un poco de nervios, un poco de querer aprovechar hasta el ultimo segundo que tengo bueno, y muchas, muchas, muuuchas visitas a amigos para cargarme de energía y pasar mejor el mal trago.

Muchas veces mis amigos me dicen que para qué me van a contar sus tonterías con el mogollón que yo tengo. Y les digo que estoy deseando oirlas, que ojalá yo tuviese un montón de chismorreos para contar, en vez de mi vida pendiente de una quimio! Así que les tiro yo de la lengua y al final me estoy convirtiendo en la centralita de información, jejejeee. Además de tenerme muuuy entretenida, es que me encanta!!. Pero me voy a volver un poco loca con tantas cosas que solo me cuentan a mi, y me tengo que callar!! joooe, hay algunos secretillos que estoy deseando que se hagan públicos para poder explotar de la emoción en mayor compañía, que tortura!!jejejeee, ¡¡con la vocación de portera de barrio que tengo!!

Me doy cuenta de lo importante que es escuchar, que todos necesitamos una oreja aunque sea para desahogarnos de esas tonterías cotidianas, o no tan tonterías...
Si sabes escuchar bien, todos tenemos algo que no solemos contar o incluso cosas que nadie sabe y que estamos deseando compartir. Así que también estoy redescubriendo nuevas facetas de mis amig@s de toda la vida. No es que antes no les escuchase es que ahora, no se porque razón, se dejan ver el interior... se que algun@s se llevaron mucho disgusto al saber mi diagnóstico de cáncer, y ahora tienen la sensación (compartida) de que nos tenemos que aprovechar mucho mas, que la vida son dos días!


Se que voy a tener unos días malos, pero voy a sonreir acordándome de todos los chismes que me estais contando en plan "radiopatio"...

Se que estoy perdiendo trabajos en los que me encantaría estar, pero siento a mis compis mas cerca que nunca.

Se que voy a estar sin hambre y vomitando unos días, pero mi madre va a estar pendiente 24 horas para intentar meterme aunque sea una cucharada de papilla como cuando era pequeña y además, luego voy a tener miles de excusas para que me sigais invitando a comer y seguir disfrutando de todas las magníficas compañías que me brindais.

Se que me va a costar andar en cuanto me pongan la maldita (y a su vez bendita) inyección de neulasta, pero ahí estará mi hermana que siempre me hace de bastón para ir recuperándome.

Se que si me comparo con los "sanos" ésto es una mierda, pero si me comparo con algunos compis-luchadores lo tengo "chupao".

Se que por eso y por muchas cosas mas, haré el honor a la cabecera de mi blog y me diré a mi misma: MERECE LA PENA LUCHAR!! así que: ¡¡a por la siguiente sesión de quimiooooo!!

23 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog! Me ha encantado! Cuentas las cosas con muchisima naturalidad y contagias tu forma de verlas...sigue asi de positiva! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mai!
    Encantada de tenerte por aqui. Fracias por leerme!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!! Me hace mucho bien todo lo que estas progresando... Me das muchas esperanzas.. Soy Luki del foro de aecc.. Un beso y pa lante..

    ResponderEliminar
  4. Tu nombre también me inspira... Mi Niña de 3 años se llama como tu.. Solo que preferí poner una h intermedia.. Ahinara.. Asi que animo.. Se que cada cáncer es un mundo... Pero tus logros me dan mucha esperanza.. Besitos y suerte mañana ..

    ResponderEliminar
  5. un honor leerte ainara... una heroina para admirar en mi vida :)

    ResponderEliminar
  6. Luki!! Encantadísima de tenerte por aquí. Espero que veas los primeros archivos que escribí, que es por lo que vas a pasar tu ahora. Y te repito, que para lo que sea estoy aquí, si en algún momento necesitas hablar te paso mi movil en un mail cuando quieras.
    Y espero que mas adelante puedas colaborar en éste blog contándonos tu experiencia teniendo 3 niños tan joven!! ( Ainhara eh?? jejejeee... como sea tan bicho como yo, te volverá loca!!)

    Fuerteporamor: gracias por leerme lo primero!! ojalá fuese una heroína... pero creo que simplemente no me queda otro remedio que ser como soy para echar "palante". De todas maneras, es un bonito piropo, que me hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  7. Si Señora, yo no entiendo, pero me da a mí que este es el camino para vencer; y Tú lo pisas con fuerza.
    Ánimo y; como decimos por aqui; "Pa`lante".
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ainara, conozco a Lynn, he leido tu blog a través de ella.
    Mucho ánimo y mimos, que mi ama pasó por esto hace un par de años y ahora está sana y feliz.
    ¡Suerte y un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ainara, un gusto leer tu blog y ver tu positivismo, me pasaré por aquí a menudo.

    Un beso y mucha suerte guapa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola ainara!!! Me imagino que tu ausencia será por la dosis de vida de ayer.... Espero que los malestares se pasen pronto.. Y podamos tener noticias tuya en breve.... Millones de abrazos de oso para darte toda mi fuerza!!
    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Ainara!! Es duro, pero queda menos!!!! =) Me encanta el dame veneno que quiero vivir... jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola prima!!

    mucho ánimo en estos días, que a partir de ahora todo vendrá cuesta abajo.

    A ver si pronto nos podemos comer otro chuletón ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s!!

    Ya estoy resucitando... ha sido un poco duro, pero ya estoy casi bien, asi que en breve estoy dando guerra como siempre y contandoos mis aventuras!!

    Un besazo enooorme a tod@s, gracias, gracias, gracias, gracias por los animos y la fuerza que mandais!!

    (Y bienvenidos las nuevas incorporaciónes, un placer teneros por aqui)

    ResponderEliminar
  14. wapa... me alegro que estes mejor... como eres mi inspiracion... y veo que te hace bien hablar de lo que nos pasa he seguido tu ejemplo y me he creado un blog..
    http://maricarmenalvarezdagogliano.blogspot.com/
    un beso ya me diras que te parece...

    ResponderEliminar
  15. Hola Ainara, soy Mila la mujer de Alberto. Muchas gracias por leer mi blog y muchas gracias por publicar el tuyo que a mi me va a venir muy bien.
    A mi el lunes me dan la sgunda sesion de quimio, mi diagnostico fue el 29 de Junio pero todo ha sido muy rapido.
    Al final no se si fui valiente o no en quitarme Los dos pechos, creo que fue mas un analysis de probabilidades de que pasase lo mismo en el pecho que no tenia cancer.
    Muchos besos y sigue escribiendo, yo creo que es la mejor terapia que existe, despues de la familia y los amigos por su puesto.

    ResponderEliminar
  16. Aupa Ainari, guapa! Ojalá yo tuviera tambien secretitos pa juntarnos y cobntartelos. Pero una de dos: o soy un soseras o no tengo secretos... no sé... Me gusta como escribes y las cosas que nos cuentas; cosas que no se pueden o son muy dificiles de ver por los que no hemos pasado por ello. Por eso sólo puedo decirte AURRERA!

    ZIGOR BILBAO

    http://www.youtube.com/watch?v=O5Ghr6oNDKs&feature=related

    ResponderEliminar
  17. Mila, se que tienes mucha gente por aquí, pero me uno a tus apoyos y estamos aquí para lo que necesites!!

    Zigor!! gracias por estar por aquí y por tus palabras...

    a veces me emociona mas ver a los que estais por ahí apoyandome que lo que vivo yo misma...

    ResponderEliminar
  18. ¿Has leido esto?

    http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

    ResponderEliminar
  19. lo vi hace tiempo... estoy entre esceptica y enfadadisima porque LOS ENFERMOS NO SOMOS UN NEGOCIO!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo. Aunque para algunas farmaceuticas sí.

    ResponderEliminar