sábado, 30 de julio de 2011

UN PASEO POR LA VIDA. EL CANCER NO ES UNA SEÑAL DE "STOP", SINO UN "CEDA EL PASO"

Ayer me fui yo solita (porque tenía un día de los buenos) a hacer unos recados por Bilbao.

Pues resulta que hoy, a pesar de que ayer no fue un día tan especial, todavía estaba recordando el paseo que me di y tenía la sensación de habérmelo pasado genial...

Una cosa tan simple como dar un paseo a los enfermos de cáncer se nos puede complicar mucho, simplemente porque haga mucho sol, o de repente llueva, o entremos en sitios con el aire acondicionado a tope, o sentarnos en un bar con una corriente de aire fuerte, porque de repente nos entre el ataque de hambre, o nos entren nauseas, porque no podemos estar donde puede haber otros enfermos (así que en cuanto alguien hace "aaaatchiiiiis" estoy pegando un brinco!!)... tantas cosas... Pero no por ello me voy a quedar encerrada entre cuatro paredes, que los días buenos están para disfrutarlos!!

Creo que estoy aprendiendo a vivir diferente, a darle importancia a otras cosas que nunca le damos y que son las importantes. Y a disfrutar de las cosas que vienen así, sin más. Sean buenas o malas.

Pensando, pensando... creo que el paseo de ayer fue, como se suele decir, "como la vida misma".

En mi paseo me encontré con mi prima Lynn que hacía tiempo que no veía, y ahora pienso que no fue casualidas, es porque la familia, aunque son de esas cosas que no damos importancia, pero nos alegran la vida simplemente por estar ahí.

Me fui a visitar a unos compis de trabajo (y mejores amigos) y acabaron invitándome a comer y haciéndome soñar con ciudades que nunca he visitado, y que ellos me quieren llevar a trabajar cuando me ponga buena... ¿¿¿Nueva York??? ¿¿¿Porqué no???. Ellos están seguros que para el año que viene estaré genial, y que me puedo ir al menos tres meses por alli, así que igual es por que tengo que empezar a pensar que dentro de poco volverá todo a la normalidad y no a estar pendiente de médicos, quimios y demás para poder hacer mis planes. ¡¡que ganas!!

Luego, mientras seguía haciendo otros recados recibí una llamada de un amigo que está lejos, pero cerca en espíritu. Y nos reímos un montón cuando yo le contaba cosas del blog y como no se nada de informática no se poner links, o digo las cosas con otros nombres, y no le explicaba nada bien lo que quería decirle porque todavía me queda un rato para hacerme una friky-blogera profesional!, jejejjee... que buen rato!! Y es que los amigos de verdad no se miden en kilómetros de distancia!

Cuando ya terminé mis recados me fui a coger el autobús, y resulta que habían cambiado al horario de verano y me quedaba 40 minutos de espera o irme en metro, que lo tenía en 5 minutos. Entonces pensé, jejejeee... no hay nada peor que dar algo por supuesto y que luego te lo cambien sin saberlo. Pero es que mi vida me la han cambiado sin avisarme!! así que me dije que hacía un día buenísimo, tenía buena música para escuchar y ninguna prisa, y me quedé tranquilita disfrutando de media hora de no hacer nada!! Creo que hacía muuucho tiempo que no hacía eso conscientemente!!

Y es que yo nunca hubiese pensado en hacer un blog, pero la vida me ha enseñado que no estoy sola, y que desahogarme en público me ayuda a ordenar mis ideas, y que hay mucha gente que ha pasado por lo mismo y aunque no nos conozcamos me ayudan simplemente por leerme (así que gracias a los que lo estais haciendo ahora mismo) es una terapia genial. Ahora mis deberes son pensar cómo contaros mis tonterias, manteniendo la esperanza de que algún día sea yo la que os ayude.

Por eso hoy os escribo éste día tan normalito, porque la vida sigue, un cáncer no es una señal de "stop", sino un "ceda el paso". (por cierto, me encanta ésta reflexión que me ha salido)
Y porque no quiero que nunca mas siga siendo eso que decía John Lennon: "LA VIDA ES ESO QUE TE PASA MIENTRAS TU ESTAS HACIENDO OTROS PLANES"

Un beso a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. Yo no soy enferma, fui familiar de una enferma -mi madre, desgraciadamente, murió- y de una desgracia he sacado algo positivo: he conocido a mucha gente y he hecho muchos amigos, intento ayudar a otros "enfermos" -y lo entrecomillo porque me gusta pensar que solo estáis pasando una mala racha antes de echar a volar, hay que ser positivos!-
    me he soltado más a la hora de hacer bromas y de hablar con la gente -que antes era muy muy cortada- y procuro dedicar siempre tiempo a hacer cosas que me gustan -aunque sea algo tan idiota como dar una vuelta en bicicleta- porque antes, siempre lo postponia por alguna "obligación".
    En resumen: ¡a disfrutar de la vida que son dos días!
    Y es gracias a estas cosas que nos damos cuenta de lo que vale cada detalle y lo disfrutamos doble.
    Muchos besos y, si necesitas algo, aqui estoy.
    pd: en el foro de aecc soy "md600". Y perdón por el rollazo :P

    ResponderEliminar
  2. Rollazoooo???? jajajaaa... pues mira las chapas que meto yo!!, Además me gusta que a parte de desahogarme yo, también os podais desahogar aqui todos.

    Muchas veces nos olvidamos que a parte de los que lo sufrimos en nuestras carnes, estais mucha gente al rededor que también sufris... y tambien os mereceis un sitio importante. Así que aquí tendrás otro sitio privilegiado para seguir haciendo amigos o simplemente recordar a tu madre con una sonrisa.

    Y me encanta lo que dices de nuestra condición de "enfermos" Como yo también suelo decir: me estoy curando de un cancer, enferma estaba antes cuando no sabía lo que tenía!!
    Siendo positivos se ve el mundo mucho mejor, espero que no pierdas nunca esa perspectiva tu tampoco.

    OJALÁ ESTE BLOG SIRVA PARA DAR UNA PINCELADA POSITIVA AL DRAMA QUE PUEDE SUPONER ÉSTA ENFERMEDAD.

    ResponderEliminar