domingo, 21 de agosto de 2011

UNA SEMANA DE TRABAJO!!


Después de haber pasado los días malos de la 4ª quimio y como ya había aceptado un trabajo de 5 días en Barcelona, la semana pasada me fui allí a hacer un poco de vida laboral.
Durante los días duros de la quimio me ayudó mucho pensar que tenía que ponerme buena para viajar y trabajar como cualquiera de mis compis, así que no tenía mucha opción para quejarme.

Pues bien, llegó el día de ponerme manos a la obra y una vez llegué a la ofi ya tenía energía para parar un camión!! me dió mucha alegría ver a algunos compis con los que no coincidía desde hace tiempo, y algunos incluso que después de mi diagnóstico no había visto... he dicho alguna vez que mis compañeros de trabajo son geniales???? jajajjaaaa.... no me cansaré de decirlo!! todos sabían que iba y mis circunstancias, así que fue poner un pie en la ofi y empezar a ponerme al día primero en lo personal de la gente y luego con las cosas del curro. Y ya había vuelto la Ainara de siempre!! En cuanto nos quitamos de encima el estrés que nos caracteriza a los de la publicidad, nos faltó tiempo para empezar con las bromas, los vaciles y los cotilleos de siempre!! y es que como dicen ellos, (que son al 90% chicos) yo soy UNO mas!!, jajajaaa...

Durante ésta semana de trabajo duro, en la que me han faltado horas de sueño por doquier, en la que me he esforzado como nunca para que a nadie le quepa la menor duda de que lo intento hacer todo lo mejor posible, y que he acabado reventada físicamente cada uno de los días... a pesar de eso yo me he sentido genial.
Cada vez me noto mas enferma, los efectos del tratamiento se van acumulando y empieza a ser difícil la "normalidad", pero durante una semana he tenido ratos que se me ha vuelto a olvidar el cáncer!! es indescriptible la sensación...
Tengo que decir también, que los mimos que he recibido han sido una pasada.
Los chicos del catering preparándome comida especial, los de producción intentando sustituirme siempre que podían en cosas que podían hacer ellos, las de vestuario y maquillaje mas pendientes que nunca de las modelos porque sino tenía que estar yo detrás de ellas, el de la grúa poniéndome siempre un cajon de cámara debajo del culo para que me siente un rato... y Pedro??? que voy a decir de ése pedazo de ángelito caido del cielo que me ha tocado como jefe???... Bueno, hasta un día me quería mandar a casa a las 6 de la tarde cuando todavía nos quedaban como cuatro horas mas de jornada!! y es que Oriol y Rober (mis otros jefes) le apoyaban!!... y yo por cabezona me quedé hasta el final!! (no lo dudabais no??, jajaaa) pero ésto se lo recordaré el año que viene a todos cuando de verdad me quiera ir y ya no tenga excusa, jejejejeee.

Como éste rodaje en el que estaba era de una marca de ropa, he tenido también la oportunidad de trabajar con unas top models buenísimas, que ademas de excelentes profesionales me han demostrado una calidad humana a las que no se les suele asociar.

KJELL BRACKE, con la que salgo en la foto, es una chica encantadora, con la cabeza muy bien amueblada y que su belleza sale de su interior. Tuvimos muchos ratos de charla en los que nos contamos un poco nuestras vidas. Se está planteando ponerse detrás de las cámaras en un puesto parecido al mio y me preguntaba un millon de cosas y también se interesó por mi enfermedad y por cómo lo llevaba, y cuando se volvió a Bélgica (de donde es ella) me escribió un mail precioso admirando mi fuerza y positivismo y dándome ella a mi las gracias!!!!

También tengo que decir, que el último día las chicas del rodaje nos alegramos la vista con Max Rogers... pedazo de modelo de los que no le puedes sacar ni un minimo defecto!!... (mas razones para adorar mi trabajo???)


Lo malo de ésta semana??? pues que me he dado cuenta de que necesito descansar un poco mas, y por eso he tenido que rechazar otro trabajo, y otro mas por ser en la playa a pleno sol todo el día.
Y lo otro malo (que ya lo conté en otro post) es que no quería darme cuenta de que mi dolor de pies era porque se me estaban empezando a poner moradas las uñas y cada día están yendo a peor hasta que se me caigan... en fin, para ésto también hay solución así que intentaré no quejarme mucho tampoco.

Pero bueno, me quedaré con lo positivo, como siempre!! Cuando terminé el trabajo me encontraba tan bien de ánimo que me ha costado hacerme a la idea que en otros 10 días vuelve la dosis de veneno para vivir.

Muchas veces he dicho que soy yo la que mas aprendo de los que me rodean, pero es que es así. Antes pensaba que mi trabajo me encantaba porque me permitía estar en sitios que de otra manera nunca hubiese visto... ahora se que lo mejor de mi trabajo es la gente con la que lo comparto porque la mayor lección de vida me la dais los que estais a mi lado. Ya sea por un ratito, unos días o que siempre esteis ahí... pero no dejo de aprender de vosotr@s.
(No lo diré muy alto, pero hubiese pagado yo por hacer éste trabajo, porque la sensación que me he llevado no tiene precio!!... ojalá que el siguiente que pueda hacer venga pronto.)

UNA VEZ MAS: GRACIAS COMPIS POR FORMAR PARTE DE MI LUCHA!!

7 comentarios:

  1. Hola Aifonaaa!!!
    oye, te quería comentar un libro y un docu que a lo mejor ya conoces, dado tu positivismo, pero que refuerza la potencia que tiene el pensamiento en lo que obtenemos.
    Yo estoy intentando leerme el libro, a trozos (porqué será que nos cuesta tanto darle prioridad a estas cosas tan importantes eh?), y el docu no le he visto aún, pero lo que he oído y leído hasta ahora es muy interesante.
    Bueno, después de este poquito de suspense de párrafo y 3/4... tacháaaaaan, redoble de tambores, trompetas y clarines, y quítese usté de en medio que voy, a la una, a las dos, a las tres...:
    a ver como era, a ver que lo vea... estoooo... espera que me casco las gafas, que si no...: "Recetas de Arguiñano"?, no, este no era... aquí esta.... perdona, es que cuando no me tomo las pastis de la confu, me confu que no veas, y más sin las chifolas... espero que lo comprendas eh? a ver, por donde iba yo... ah, sí, terminando con el suspense, pues eso, el libro tú:
    "El..." espera, ah, es que parecía, pero no, perdona, parecía el teléfono... "El secreto" de Gloria Byrne Jarrrl. Esto no es su segundo apellido, es solo un ataque chiquitero que me... bueno, lo siento, sé que soy un poco vericueto pacá, vericueto pallá..y, y, y es probable, es más, casi seguro que no te allá descubierto nada nuevo, vaya que lo conocías, a que sí?, pero, pero... bueno, para que pases un rato suspendida por el suspensivo suspense, jijiiiii. ¿Que tonto eh?
    Hasta Luego Lucaaaassss!!! 7 caballos vienen de Bonanzaaaaa... (Y la musiquilla se la pones tú, que no me dan las teclas para pentagramas vale?).
    Un musabrazo malagüeño.

    ResponderEliminar
  2. Querida compañera, no hay palabras par expresar todo lo que te mereces y cuánto estás luchando por mantenerte ahí y estar por encima de los desánimos y dolores propios de este proceso.

    Estos días no daba crédito al aguante que has demostrado en el trabajo. Y es que no solo ha sido aguante. Has sido pieza clave y aportadora en el rodaje. Has estado en esfuerzo y sacrificio por encima del nivel del 60% del equipo. Eso es más que loable. Y encima aportando la alegría que siempre te caracteriza. Qué grande!

    Por supuesto el tiempo es ese item contra el que queremos luchar y siempre es inútil. Pasar tiene que pasar y nosotros intentar amoldarnos al fluir de las aguas que nos van bañando. Por muy malos y duros momentos que estás pasando (una lucha que nadie como tú sabe), que sepas que desde fuera se te siente como una luchadora nata e incansable.

    Te deseo el camino más liviano en este tiempo que queda, pero que tu mente tenga bien claro que puedes permitirte todos los buenos y malos momentos que necesites... No hay cuerpo ni razón que aguante el tratamiento... Así que permítete tus ratos y cuenta con nosotros para todos los momentos que necesites compartir.

    Felicidades por superar ese trabajo con la mejor nota posible. Si decides hacer otro, recuerda que no es ninguna obligación. Estarás rodeada de compañeros y en cualquier momento podrás decidir descansar y darle la oportunidad de trabajar a algún runner con dotes de segundo. No hace falta sufrir más de lo normal en los intentos. Nuestros trabajos no son de 8 horas. Y las jornadas que te has pegado a todo ritmo de 17 horas no son humanas...

    Salud y saludos. TODO LO MEJOR!!!

    Un fuerte y sentido abrazo campeona!

    xt

    ResponderEliminar
  3. Jaaajajajaaa... quien sera este anónimo???? me parto contigo niñooo!! El libro ya lo conocía pero no me lo he leido, así que ahora que me lo has recordado y tengo tiempo libre...
    Un chiquitisbeso sesuaaarrrrrlllll!!

    ResponderEliminar
  4. X.T. gracias por estar ahi!!... si acepto trabajos es porque se que tengo buen apoyo, y que sobretodo tu me vas a obligar a irme en cuanto me veas un poco mal, y no me dejaras comer guarradas!! jajajaaaa... eres un solete!!

    ResponderEliminar
  5. Ainara! Había leído tu blog a finales de agosto tras empalmar nuestro rodaje de Mamma con el siguiente de Widescope. Por fin hoy, en una ofi de producción con tu amiga y compatriota Jone he podido escribirte. Anoche al terminar en la ofi llamé a Edu para tomar unas birras y me dijo que había estado llamándote sin respuesta. Hemos imaginado Jone y yo que estarás 'en una de esas semanas'. Mañana te llamaremos por la tarde cuando estemos juntos para hablar contigo.

    Disculpa por tratar el blog como un email informal, pero prefiero dejar los emails para el curro y tu casa virtual, el blog, para estas cositas.

    De todos modos, mañana te preguntaré cómo andas y cuándo crees que podrías hacer un rodaje, pues tengo varias cosillas hasta principios de septiembre. ;)

    Mucha fuerza y apóyate en tu familia y tus amigos de Bilbo como tú sabes.

    Cualquier cosa ya sabes dónde estoy.

    Pedro.

    p.d. No has podido resistirte a poner una foto de 'tu novio', ajjajajajjajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pedritoooo!! Como yo siempre hablo de ti por aquí... tienes todo el permiso para escribirme por este ciberpatio de vecinas que me he montado!! jejejeeee

    Espero vuestra llamada, a ver si estais todos, que tengo unas ganas de que me conteis cosillas!! jajajaaa... seguro que ya hay un montón de cotilleos que me he perdido...

    Hablamos pronto!!
    ;-)

    ResponderEliminar