miércoles, 27 de julio de 2011

EL TRABAJO: EL DILEMA ENTRE VIVIR SIN SUELDO vs LA VIDA SIGUE. Y LO ORGULLOSA QUE ME SIENTO DE MIS COMPIS!



Nunca le he dado importancia a una cosa tan simple como es el hecho de poder tener salud para trabajar. ¡¡Se vuelve a cumplir el dicho de que no valoramos algo hasta que lo perdemos!!


Pues como el dinero no cae del cielo y mientras los médicos me dejen, y tenga días buenos ¡¡YO QUIERO TRABAJAR!! , para mi está siendo mi mejor terapia y realmente puedo hacer mi trabajo como siempre, o incluso me esfuerzo más para que nadie pueda tener ni media queja. Es que además, ¡¡mi trabajo me encanta!!


A veces me gusta pensar que si lo viese desde fuera estaría dándome cuenta de lo duro que es para la gente en mi situación y el sobre-esfuezo que implica, y que la sociedad tiene que empezar a evolucionar con la idea anticuada de que un enfermo de cáncer parece que tiene que estar en un hospital y enchufado a una máquina todo el tiempo. ¡Pues no! afortunadamente, la medicina ha evolucionado mucho y dependiendo el caso concreto de cada uno, estamos los "privilegiados" que a pesar de los días duros podemos "normalizar" nuestra vida de vez en cuando. Y además, ¡¡para eso estoy yo!! ¡¡para predicar con el ejemplo con la mejor de mis sonrisas!!


Desde el principio, nunca he ocultado a mis jefes y compañeros lo que me pasaba (ni siquiera antes de llevar pañuelito).  Y como tengo la suerte de trabajar con proyectos cortos, ésto me permite coger trabajos de tres días, cuatro o una semana y luego descansar. (para los que no me conocéis os cuento que trabajo en rodajes de cine y publicidad, pero detrás de las cámaras eh?)


Bueno, aquí tengo que decir, que mis compañeros de curro me han dado una lección acogiéndome como a la Ainara de siempre, y confiando en mi a pesar de saber que estoy enferma. No sé si es que me ven mas fuerte de lo que yo en realidad me siento, o es que al final mi ilusión por trabajar se contagia y hago que se olviden de la enfermedad, cosa que a mi también me pasa: Yo cuando estoy tan metida en mi trabajo y disfrutando a tope los días que puedo sentirme útil, ¡¡se me olvida que tengo cáncer!!... ¡¡es maravilloso!! y no es que sea una loca adicta al trabajo, simplemente quiero darme a mi misma la sensación de que todo va a volver a ser como siempre y eso me hace sentir ¡¡viva!! y también ayuda a pasar los días más rápido y no estar todo el rato contando las horas que me quedan para volver a pasarlo mal con la quimio.

Y de momento, en todos los proyectos en los que me he metido, no he hecho más que llevarme gratas sorpresas. Porque mis compis son ¡¡geniales!!, y cuando me ven todos se interesan por cómo lo llevo y siguen demostrándome su apoyo día a día aunque no nos toque currar juntos, porque cuando llevo tiempo que no coincido con alguno siempre tengo alguna llamadita, un mensaje por el facebook, un pequeño chateo, una llamada de curro aprovechada para ponernos al día... en fin, que ellos también son parte de mi lucha y me siento orgullosa de formar equipos con gente tan profesional como humana.


Además, aunque el nivel de exigencia es el mismo (obviamente), reconozco que ahora me miman un poquito más, jejejeee.... y sé que muchas veces es porque en mi ven el reflejo de los que han tenido o tienen cerca en mi situación. Y como no, otro compi-luchador: Fernando, que pasó un cáncer de pulmón y ahora a parte de estar fenomenal nos emocionamos recordando la fuerza que le dió su niña para pasar los malos momentos. 


Me encanta que se acerquen a mi contándome como lo pasaron ellos o cómo lo está pasando el familiar/amigo de turno... y a veces toca acordarnos de los que ya no están...
Ésta está siendo una batalla dura. Porque a pesar de mis ganas por currar, hay una lucha que a veces llevo mal, y son las muchas llamadas de trabajo que he tenido que rechazar simplemente porque los rodajes que me tocaban eran dos días seguidos a pleno sol en la playa, o 6 días con cambios de turnos y viajes con poco descanso, o justo me coincide con una sesión de quimio, o implicaba demasiado jaleo, o frío o... etc, etc, etc... (jejejee... y luego está Josu!! Que quiere cuidarme tanto que no quiere que trabaje!!, y en vez de darme trabajo me invita a su casa de la playa!! jajajaaa... otro tío genial!!)



En fin, cosas que pasan y que me seguirán pasando. Y que aunque aún hay veces que me quemo un poco con esto, he aprendido a saber que lo verdaderamente importante ahora es curarme, que la vida me ha puesto este obstáculo para que aprenda también un poquito a disfrutar con lo que ocurre a mi alrededor y poder estar más con mi familia.


Y lo que he podido ver al parar un poquito el ritmo ha sido maravilloso: El hijo de mi amiga Gara empezó a dar sus primeros pasitos en el salón de mi casa en una de esas magníficas visitas que me hacen mis amigas, También he podido ser testigo del certificado eclesiástico para el matrimonio de una amiga, Por fin pude estar en un cumpleaños de mi "sobri" Izaro, y en la celebración de cumple y jubilación de mi tío Javi, y mi amiga-hermana Juani vino a pasar su cumpleaños conmigo desde Málaga!!, Y mi amiga Anetxu ayer me trajo a casa a la última incorporación de mis sobris postizos!! (Bienvenido a éste mundo de locos Aimartxu)... E Iratxe ha dejado de fumar (quiero pensar que he contribuido con mis palizas psicológicas que le he dado, chantaje emocional incluido) jejejejeee,...en fin, tantas cosas especiales que quizá me hubiese perdido... ¡que espero siempre, siempre, siempre! acordarme que en la vida hay miles de razones para sonreir aunque sean tiempos difíciles.

(¡Jooo, hoy si que me he quedado a gusto con la chapa que os he metido!! )

5 comentarios:

  1. No es que haya miles de razones para sonreir Ainara es que hay millones, solo hay que encontrarlas.
    Muchos besitos guapa y dejaremos la piel en fiestas no?? jejeeje hasta las diez y media jejejeje.
    Muchos musus Mery Peruri

    ResponderEliminar
  2. ;-)
    Igual algún día hasta llego a las 11:00!!!!,jejjeeeee.... total no se "me va a caer el pelo" por que no tengo!!!!! jajajajajaaa

    muxuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Olé esa Ainara luchadora. Un besote enorme compañera. Muack.

    ResponderEliminar
  4. Se te ve una tia fuerte, así que no dudo que te pondrás fenomenal. Y como sé que no paras, cuando estes por Málaga avisa... besos guapa!!!
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Leo, en cuanto me ponga buena tenemos el corto pendienteeee!! que no te libras tan facil!! jajajaa
    Un besote guapeto, y gracias por leerme.

    ;-)

    ResponderEliminar