martes, 13 de diciembre de 2011

REGALITOS

A veces la gente no sabe cómo decir con palabras lo mucho que te apoyan, lo mucho que te quieren, lo preocupados que están por ti y por cómo lo llevas, o simplemente no tienen tanta confianza por no ser "de los de toda la vida", ser "solo" esa amiga del cole que no ves desde hace siglos, esa compañera de curro con la que nunca has quedado fuera del trabajo,  ese vecino del barrio con el que te cruzas de vez en cuando y le pones al día brevemente, ese amigo de nosequien con el que apenas coincides pero que pregunta por ti a traves del amigo/familiar de turno...

Pues para mi casi tan importante es saber que mis amigos "de toda la vida" y mi familia sigue ahí incondicionalmente, como saber que las personas con las que están o han estado en segundo, o tercer, o cuarto plano de mi vida también me apoyan a su manera. Son de esas sorpresas agradables que me estoy encontrando por este camino lleno de tantos baches. Porque esos "actores secundarios" también forman/formais parte de mi rutina, y si no fuese así lo echaría de menos.

¿quién no se ha alegrado cuando esa amiga a la que ni siquiera le habías dicho que estabas enferma porque se había enfriado un poco el contacto hace ya tiempo y esas cosas no se dicen por teléfono y lo vas dejando y dejando..., va y te llama ella porque se ha enterado y parece que fue ayer la ultima vez que estuviste con ella???
¿¿quien no se a alegrado (en el fondo) de esa llamada del "ex" de turno, (sean cuales sean las circunstancias de la ruptura, porque a estas alturas ya qué importa!!)  dándote ánimos y diciéndote lo mucho que vales y lo fuerte que eres??? (jajajjaaaa... claro que soy fuerte!!... ya te encargaste tú de enseñarme que la vida no era todo de color de rosa!! jejejeeee)
¿¿quien no tiene un subidón de ego al ver que pones en el facebook una foto de pelona, o un comentario de que vas a una quimio, y ver que tienes "tropecientos" "megusta" o  comentarios dándote ánimos de esa gente que a veces no es tan cercana pero sabes que en cierta manera es su manera de decirte que no se olvidan y que están ahí aunque no sean tan súper-colegas???
¿¿quién no recuerda el día que los compis de curro te dijeron, "estamos contigo" y no sólo eso sino que van y te lo demuestran!!???
¿¿ y vosotros los que sin apenas conocerme estais ahí siempre leyendo mis batallitas para ver cómo estoy, y encima van y te hacen un club de fans en facebook??? (ay Eva cómo eres!!)

Pues llamarme ilusa, pero yo considero que muchos forman/formais parte de mi batallón de combate. Porque siempre digo que esta lucha es compartida, y es porque sin los que estais al otro lado nosotr@s no tendríamos fuerza, no nos sentiríamos entendidos, tendríamos vergüenza (absurda, pero vergüenza al fin y al cabo) de nuestra enfermedad, no saldríamos igual a tomar un café si el camarero de siempre, que ahora sabe que estas malita, no te hace una mera referencia de vez en cuando a cómo lo llevas y así te sientes menos bicho raro y te relajas....
Porque en cierta manera sabes que "los de siempre" van a estar ahí incondicionalmente... pero, a veces, lo que mas nos come la cabeza no son ellos, sino esa mieditis a decir en público que estas enferma... a no sentirte cómoda en una reunión... a no poder ir a una comida con gente que no conoces tanto porque no sabes como va a reaccionar tu cuerpo e igual das el espectáculo.... a no encontrarte con "nosequien" porque no quieres dar explicaciones... y luego van y te dan la lección cuando ese "nosequien" que al final te lo acabas encontrando no te pregunta nada porque ya lo sabe todo y simplemente te invita a una coca-cola... o para esa comida que no quieres ir te llaman para preguntarte qué puedes comer, en qué sitios vas a encontrarte mejor y cómo te pilla la fecha con las sesiones... mil ejemplos que se me vienen a la cabeza ¿¿¿NO ES ESO UN APOYO TAMBIÉN???? Pues para mi SI!! y muy importante además!!!

Bueno, que todo esto venía también porque dentro de ese apoyo de "propios y extraños" ha habido gente que me ha sorprendido con algún gesto en forma de regalito, y que no va en plan "vamos a regalarle algo a Ainara que la pobrecita está enferma"...

Pues como "para muestra, un botón" aquí abajo os dejo algunos de los que he recibido... y digo algunos porque la pata de jamón de mi tio no me duró tanto como para hacerla una foto, y la lata de aceite de 5 litros de Alfonso que pasó a la historia hace tiempo, y las verduras de huerta que me trae tantas veces mi vecina me la como en el día.... y también hay algunos que en vez de regalos físicos me dedican canciones o chistes o chorradillas por mail o por el facebook, para que me despierte con una sonrisa, jejejeee... eso también está muy bien.


Y para que os murais de envidia, os enseño la foto que me mandó mi compi Patricia un día que le tocaba rodar un anuncio CON EL CHICO MARTINI!! jejejejeeee... ella dice que no le costó nada, pero a mi me hizo mucha ilusión, a parte de que ese día estaba en la cama un poco pachucha y me levantó el ánimo un montón... dice mucho de cómo son mis compis a que si??? Gracias Pati!!



Ah! una anécdota-regalo que os va a hacer gracia: Después de una inyección de Neulasta en la que llegar al cuarto piso por las escaleras de mi casa era toda una hazaña de 20 minutos, por supuesto siempre hay algún/a vecino/a que entra o sale de casa... Bueno, pues en esto que sube conmigo el vecino del segundo y va dándome algo de cháchara, con la típica conversación de la hora de comer:
-Pues hoy mi mujer está preparando unos chipirones que están recién pescados. Dice él.
y yo ojiplática!!
-Chipirones en su tinta???
-si
Entonces me sale mi mejor vocecita de niña buena:
- es mi comida favorita!! que suerte!!!...
a lo que en 3 segundos añado ni corta ni perezosa:
- con las pocas cosas que como yo últimamente...Y no es que este pidiendo eh???? no me vayas a entender mal!!...
jajajaaaaa.... sabeis lo que comí esa tarde no??? jejejejeeee

Bueno, pues este es mi pequeño homenaje a todos vosotr@s, por estar ahí de una manera u otra, por formar parte de mi lucha, porque me siento orgullosa de vosotr@s, porque me siento apoyada, y con vuestros gestos me salen sonrisas que no tendré nunca cómo pagaros, y porque tener ésta enfermedad (como dije un día en otro post) te da unas gafas con las que ves el mundo diferente: y eso enseña mucho si te dejas enseñar.

Uuuuuf... vaya rollazo os he soltado otra vez!! si que me he despachado a gusto!!

19 comentarios:

  1. Chica, vaya post bonito de verdad!! Piensa que si te ha salido tan largo, es porque hay mucha gente detrás de él.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, una de las mejores cosas de todo esto es ver como la gente te quiere y se preocupa por ti, y además no se cortan un pelo en hacertelo saber (cosa extraña tal y como va el mundo).

    Mucha gente creerá que hemos tenido mala suerte, pero eso lo dicen pq no saben lo felices que nos sentimos.

    Muchos besos de una de tus fans y fiel seguidora. Estoy esperando ese post de fin de quimio, para llorar un ratito a tu salud ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo. Qué detallazo para todos.Creo que como bien dices, hay muchas formas de decirle a una persona que la quieres y que estás ahí con ella.
    Pero cómo no nos vamos a preocupar de ti?, si tú eres la primera que te preocupas de todos. Además siempre luchando y tirando para adelante.

    Vamos guapísima que estás apunto de ponerle fin a la quimio!!!!!!

    Pd: Vaya, vaya con el del Martini...mmmmmm...=D

    ResponderEliminar
  3. Ay Ainara!!!!! Eres la mejor, lo sabes no? Gracias a ti wapisima!!!! Solo 2 dias y FIN!!!!!
    A mi me regalan otras 2 sesiones para acabar con mi inquilino. Asi que el lunes las 5 y penultima sesion de vida!!!!!
    Mil besos Ainaray Claire un besazo tambien para ti

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sé si reir o llorar, la primera parte es muy emotiva pero cobn lo del vecino me parto. jajajaja pero que morro tienes pidiendole a tu vecino unos chipirones (que tu y yo sabemos que estabas segura de que te iba a dar unos pocos, quien va a decir que no a una pobre enfermita jajajaja).

    Ánimo y a por la última quimio que ya no te queda nada.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si, que el pobre vecino no podía decirte que no, pero que tire la primera piedra la que no lo haya hecho en algún momento. A mis amigos yo les decía en plan de broma: no os doy penita? Soy una pobre cancerosa (todo ello acompañado con ojitos de gato de Shreck). Y ellos me contestaban: pena?? Ni de coña, tu lo que estás es de vacaciones!! Jaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Ainara....y a Eva y a Claire, Mila y a una más del batallon, sé que para vosotras el blog es una terapia, yo no me atrevo a escribir un blog, pero mi terapia es leer los vuestros.
    Hoy he estado con Bea y con Raquel...ya saben que el viernes vas a por la última asi que a celebrarlo.
    PD: es preciosa la escultura que te ha hecho tu madre, un abrazo de madre-hija, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Sí, señor. Merecidísimas gracias a todos ellos/vosotr@s. Yo siempre digo que no me gusta ser el centro de atención, pero da un gustito que te achuchen...

    Un ole bien grande para todas vosotras!!

    ResponderEliminar
  8. Asi que el chico del Martini...eso no me lo habias contado.Por cierto si viene a visitarte..avisa a Marene (que ya le acompañará su amatxu,je,je).Un detallazo el acordarte de todos nosotros.Sabes que?Tú si que nos das la VIDA!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ainara, por compartir esos pensamientos que te salen del corazón, eres una gran persona y te has ganado el aprecio de los que estamos al otro lado del teclado del ordenador, tus penas son nuestras penas, tus alegrías también y entre tod@s nos ayudamos a ver las cosas de otra manera, la positiva, la de la lucha y la victoria.
    Amiga es un placer compartir contigo todos esos momentos.
    Un abrazo enorme, y que te sigan llegando jamones a ver si le puedes hacer una foto a alguno y nos pones los dientes de punta.
    Manel

    ResponderEliminar
  10. Goizane (Bego Maiteren lagune)14 de diciembre de 2011, 21:46

    ¡¡¡Qué bonito todo lo que escribes!!!Lo que más me ha gustado es el leer esas palabras de agradecimiento hacia todos esos pequeños detalles de las personas más cercanas y no tan cercanas hacia tí. A veces no damos importancia a esos detallitos y lo cierto es que son importantes. ¡¡¡¡Gracias por recordármelo!!!que bueno poder exprimir al máximo esas "gafas" que ahora llevas y sacar tanto positivismo de todo!!mucho ánimo y un muxu grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Goizaneeee!! que bueno verte por aqui!!
    Un muxuuuu enoooormeee

    ResponderEliminar
  12. Y esque a veces quien menos nos lo esperamos es quien mejor responde, ¿verdad? Suerte Ainara!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado lo de los txipis...que bueno....yo tambien lo hago de vez en cuando....lo de dar pena en plan guay, pero me dicen lo mismo que a Claire, tu calla que estas de vacaciones!!! jajajaja. Buenos guapa, que hoy a la tarde me ha tocado a mi...y he preguntado por ti para darte 2 mususus, pero me han dicho que tu habias estado por la mañana....asi que te los mando desde aqui!!! y como dijimos el otro dia ......a VIVIIIIR!!! y con la sonrisa puesta.

    ResponderEliminar
  14. Ane, chica... somos unas pringadas! Nosotras ni chipis, ni nada... Aunque si lo miramos por otro lado, igual es que estamos demasiado bien para dar pena, y eso seguro que es bueno! ;)

    ResponderEliminar
  15. Aneeee! no te queda nada a ti tampoco!! enseguida celebramos contigo, pero avisanos eh??? que con la memoria que tengooooo.... Ah! que ahora como ha salido el estudio ese de que la quimio tambien nos afecta a la capacidad cognitiva, pues tenemos excusa, jjajajajaaa

    Y teneis que ensayar poner ojitos y bocecita... yo es que siempre he sido un poco geta y lo tenía muy bien ensayado ya!!!

    ResponderEliminar
  16. jajaja a mi lo de poner ojitos se me da muy bien aunque con Víctor no me funciona

    ResponderEliminar
  17. Qué grande eres Aina!!jajja y vaya escrito mas largo!! No sabia q te hubieran regalado tantas cosillas...joe de lo q se entera una entrando en tu Blog neska...jajaja eres unica!!

    ResponderEliminar
  18. Ira, y tengo muuuchas otras mas que no he puesto, jejejeee...
    Te tienes que pasar mas a menudo que sino te pierdes todas las veces que cuento cosas nuestras!!!

    ResponderEliminar