domingo, 7 de abril de 2013

Hoy cumplo 2 años!!



Mi 33 cumpleaños me regaló una vida nueva con mi diagnóstico de cáncer, así que como a veces los regalos vienen envueltos en extraños embalajes, os contaré que este nuevo compañero de viaje también me ha traído muchas cosas que realmente hoy considero el mejor regalo del mundo!

No me he vuelto loca, y creedme que lo he pasado mal, muy mal, y que aunque yo soy una afortunada, se que esta lucha no siempre se gana. A mi también me ha tocado llorar pérdidas que se quedarán marcadas en mi corazón.


Pero gracias a esta etapa en mi vida, he conocido gente honesta, y generosa. Gente que se preocupa de verdad por el prójimo sin importarle lo diferente que pueda ser de uno mismo, gente solidaria, gente que se implica en ayudarte, gente que ama de verdad, gente que ayuda de verdad, gente que te enseña con solo una mirada... gente que habla tu mismo idioma, y te entiende porque "simplemente" se paran de verdad a escucharte.

Y eso es una gran lección que la vida te deja ver si tienes los ojos abiertos. Así que cuando el cáncer me paró el ritmo y me obligó a ir al paso de las hormiguitas, en realidad ese es el paso al que deberíamos mirar la VIDA, la que se escribe con mayúsculas porque es la que te da la felicidad de las cosas pequeñas. Porque no valoramos lo que supone subir una escalera hasta que tu fuerzas te enseñan que eso en si, puede ser un logro. Y después de eso ya no vuelves a ver la escalera como antes.... y todo cambia.


Hoy cumplo 2 años de una nueva VIDA, y quiero acordarme de todo lo bueno, porque lo malo ya lo pasé y no lo voy a volver a pasar.

Y quiero dedicar estas palabras a la gente que de verdad me ha apoyado en el camino, mi madre, mi hermana y mis amig@s... pero sobretodo quiero acordarme de las nuevas amistades forjadas ante esta misma situación, mis pelones peleones y mis chicas del batallón de "oncochungas", y en especial Clara que el año pasado escribió por mi un post en mi cumpleaños, porque estubo ahí antes de que yo lo necesitara, y yo bajé un poco la guardia y allí estuvo ella para levantarme y seguir un camino que continuaremos construyendo juntas muchos muchos años. Regalos como la amistad verdadera no tienen precio y si por eso tengo que dar gracias al cáncer, pues que así sea!

Me hubiese encantado descubrir todo esto en otras circunstancias, y estas amistades haberlas hecho en un bar, pero ha sido así, y como mi amiga Clara me ha enseñado de unos proverbios hindús: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Así que yo no voy a ser la que pierda el tiempo lamentándome de lo que el cáncer me ha quitado, y me quedaré con las cosas buenas del duro camino andado!!!

47 comentarios:

  1. 2 años, que sigas acumulando juventud. Zorionak Ainara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESKERRIK ASKO!!! Y QUE TODOS ME ACOMPAÑEIS EH??? NO QUIERO QUE FALTEIS NINGUNO!!

      Eliminar
  2. Mientras los sueños no tengan fin, el camino será ilimitado; sólo lo bloquea el miedo viajera intrépida. Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita reflexion que me gusta intentar aplicarme.
      Besoos!

      Eliminar
  3. Zorionak ainara!!
    gracias x tu blog, tus llamadas y tus respuestas en mis días de angustia, eres un verdadero ejemplo de lo q tu describes, solidaria y siempre preocupándose x como vamos los demás!!un besazo y disfruta a tope de este cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guru, creo que me estas cogiendo ventaja eh?? eskerrik asko, y ya sabes que aqui estoy siempre.

      Muxuu!

      Eliminar
  4. Felicidades me alegro de haberte conocido me has ayudado mucho con tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudado, y me alegro de que estes siempre por ahí. Ya sabeis que mi mejor regalo sois vosotros por escucharme, que eso tb es muy importante!!

      Eliminar
  5. Felicidades me alegro de haberte conocido me has ayudado mucho con tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eres un sol brillantes que nos pone una sonrisa todo los días. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y espero estar ahí muuchisimos dias y años mas para que los dias sean muy soleados!!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades !!! A mi o me gusta celebrar ese día (que por cierto yo lo cuento desde ayer) pero tienes razón. De todo hay que intentar sacar el lado positivo y conoceros ha sido sin duda de lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades Ainara! yo ya voy por mi 7ma sesión semanal mañana y solo me quedan 5. Luego los rayos. Espero seguir con ánimo y copiarte tu gran espíritu. Gracias por ser una gran ayuda en cuestiones que los médicos no pueden transmitir. Un besazo y un abrazo desde Argentina. Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel, nuestros queridos batas blancas hay cosas que nunca nos podran decir, si no nos apoyamos entre nosotras....

      Eliminar
  9. "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", el pasar por lo que hemos pasado para aprender lo que hemos aprendido, el conocer a quién hemos conocido para tener una mano que nos acompañe,... Espero seguir aquí para lo bueno y para lo malo. Feliz cumpleaños, feliz cumplevidas y felicidad en general (pero no te libras de invitarme a algo por tu cumple!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te invité por mi cumple y te seguire invitando siempre que quieras, jejejeee pero no me seas catalana y afloja tu tambien de vez en cuando eh????

      ;-)

      Eliminar
  10. Y que cumplas muchos másssssss (léase en modo cántico) y que el batallón de oncochungas lo sigamos celebrando junto a ti, haberos encontrado ha sido fundamental en mi recuperación, sentir que no estaba ni estoy sola en esto, poder hablar sin pelos en la lengua sobre temas que sólo las oncos conocemos y sentir que estamos haciendo algo, algo con identidad, algo que se mueve y nos mueve para mi es un regalo, tú eres un regalo, besos Ainara y seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  11. Aupa Ainara,

    no sé ya en qué blog andaba pero me he topado con "Ainara Trigueros" y me he dicho: "a ver si va a ser la del cole". Y me ha venido a la memoria el recuerdo de tu nombre en algún certamen de cortos y una imagen un tanto difusa de escucharte decir en el patio que querías ser directora de cine; así que, pensando en que me toparía con algo relacionado con tu profesión, he pinchado el enlace y he recalado aquí. Y he visto las fotos de la cabecera y he confirmado que, en efecto, eres "la del cole". Y leyendo tu última entrada me he sorprendido (por enterarme de la enfermedad) y me he alegrado (por saber que estás recuperada [zorionak!]) casi al mismo tiempo. Y he seguido leyendo algunas de tus entradas. Y bueno, en realidad creo que apenas cruzamos -si es que lo hicimos- alguna(s) palabra(s), pero siento la necesidad de felicitarte. Por haber superado el cáncer y por la actitud tan positiva con la que -por lo que me han transmitido tus palabras- te has enfrentado a él. Si tuviera que definirte por lo leído elegiría cinco palabras: lucha, fortaleza, optimismo, esperanza y pasiónporlavida (todojunto que si no lo me salen más de cinco :P). Suponen un chute anímico para todxs lxs que te lean. Y esa es la cosa, sólo quería agradecer tu generosidad y desearte lo mejor en esta etapa de tu VIDA. Y que la próxima vez que me sorprenda al leer tu nombre sea coronando los créditos de un metraje ;)

    Suerte y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!!! quien eres???? qué curiosidad!! espero que me cuentes mas eh??? que esto no puede quedar así, me has alegrado mucho con ese recuerdo que tienes mio, porque a veces me cuesta saber de dónde (coño) me vino a mi esta vena artística y como me lo fui haciendo para acabar así de titiritera!! jejejeee

      Me alegro mucho de que me hayas escrito!!

      Un beso grande.

      Eliminar
  12. ¡FELICIDADES AINARA! naturalmente que el cáncer también trae cosas buenas y entre otras son encontrarte con personas como tú que DAIS UNA LECCIÓN DE VIDA.
    ¡Qué envidia! 2 añitos solo yo ya soy una vieja en esto ¡tengo 6 añazos!jajaja.
    Buen día y de nuevo MUCHAS FELICIDADES POR SER COMO ERES.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 añazos!! jajajaaaa... casi para hacer la comunión otra vez!! jejejeeee...

      Gracias guapa, espero que compartamos muuuchos cumplevidas mas.
      Besos!!

      Eliminar
  13. FElicidades, me alegra mucho leerte, y sobre todo por ese mensaje de optimismo y grandeza que nos dejas. Y si, Ainara el Cancer no solo deja cosas malas, que algunas se quedan en el camino, si no que también nos deja cosas buenas, que sin esta experiencia no hubiesemos aprendido ni percibido. Yo acabo de cumplir 7 años y la verdad me siento muy afortunada de seguir cumpliendo VIDAS. Muchos besos y a seguir cumpliendo VIDAS

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!!! Y por esa energía que transmites y compartes. Un beso desde Asturias (y desde Bilbo, mi segunda casa jjj)

    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni!! Qué tendrá el norte que hace a la gente tan especial eh?? jejejeeee

      Eliminar
  15. Felicidades a las dos y a la vez gracias! Creo que Anónimo debería identificarse, me encanta lo que te ha escrito, y cuando seas más famosa yo explicaré como te conocí y que no fué en un casting o rodando un film en el que yo era la tía buena de la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta eso yo tambien me lo he perdido???? o como #HiceQuimioYQuedeAsi se me ha ido totalmente de mi cabeza???? jejejeee

      Eliminar
  16. Muchas felicidades compañera, hemos pasado por el mismo dolor y me da gusto que estés bien
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y besos grandes para que crucen el oceano y te lleguen con tooodo el cariño!!

      Eliminar
  17. Felicidades Aiinara,cuanto me alegra leerte y saber de ti.Tienes razon aprendemos a valorar lo mas sumpke de la vida en esta dura batalla que nos ha tocado lidiar y hay que sacar lo bueno y aprender a dejar lo malo en el camino,por cierto en nueve dias acabo el taxol y el pelo que ha crecido se mantiene.este ultimo mes se me ha he ho eterno pero voy viendo la luz,en un mes mas o menos operadaAinara te li dije una vez y no me cansare de repetirte el ejemplo que has sido para mi,no te conozco pero Gracias y que cumplas muchisumos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!
      Espero que estes celebrando el fin de taxol y que vayas con energia a la operación. Todo te ira bien, ya veras. Espero que nos sigas contando a todas.

      Un beso enoooooooooooooooooorme!!

      Eliminar
  18. Me acabo de encontrar con este blog por casualidad. Solamente he leído esta publicación y me identifico al 100% en cada palabra que has escrito.

    Yo por desgracia también sé lo que es sufrir el cáncer en mi propio cuerpo. Gracias a Dios (así le llamo yo a mi oncólogo) ya estoy curado y no tiene pinta de que vaya a recaer.

    Pese a las secuelas que me han quedado (cicatrices, zona irradiada, músculos extirpados por la operación...) y los duros momentos de ver sufrir a la familia y los efectos secundarios de los tratamientos, he llegado a pensar que el cáncer es una de las mejores cosas que me ha pasado. No lo debería de decir nunca en público ya que podría ofender a alguien. Estamos hablando de una enfermedad muy dura y que se lleva muchas vidas...

    Pero es que yo antes del cáncer no valoraba la vida como ahora. Es indescriptible lo que se siente al pasar de estar en una cama sin tener fuerzas para moverte a poder aguantar una hora corriendo. Además de todas las personas que he conocido durante la enfermedad... He hecho amistad con gente en una semana en el hospital que ahora son amigos para toda la vida.

    Mejor me callo que parece que te estoy robando el blog jaja Pero lo que quería decir es que hay que intentar mirar el lado bueno de las cosas y ser optimistas, por muy duro que nos pueda resultar.

    Y Zorionak (tenía que haberte felicitado al principio) de parte de otro vasco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Oscar!!

      Nos pueden tomar por locos al decir estas cosa, pero solo los que lo hemos pasado sabemos el significado de estas palabras y lo que en realidad contienen.

      Ahora nos toca disfrutar mas que nadie, así que espero que lo estes haciendo.

      Por cierto, me encanta eso de que Dios es tu oncólogo!! jajajajaaa... es vasco tu dios??? porque ya sería una fanfarronada mas eh??? jejejeee

      Un muxu enoooorme y espero que sigas en contacto cuando te apetezca.

      Eliminar
  19. Hola airara, soy Sandra, la del embarazo molar o Sandra mola como me llaman en el hospi, gracias por tus palabras.... Te prometo q intentare superar lo del pelo y seguir con tanta fuerza como antes y pedirte por favor q nos sigas ayudando...yo ahora mismo tengo 34 años y aunque estoy rodeada de gente maravillosa sois vosotros, los q habéis vivido esta circunstancia los. Verdaderamente entendéis lo q se siente y aunque no lo creas haces muchísimo bien..... Gracias mi angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, pues me alegro de haberte apoyado en la distancia.
      Me encanta que te cojas a nuestras fuerzas para tirar hacia adelante, porque te sigue quedando mucho por lo que reir, divertirte y muchas cosas con las que soñar, así que te deseo lo mejor y que nos sigas contando como vas.

      un beso grande valiente!

      Eliminar
  20. Como se dice en mi pueblo: muchissssssmas felicidades!! ( comiéndose las letras y tó).
    Va a ser divertido cuando cumplas 16 otra vez. Seguro que esta vez haces una fiesta de esas de película americana de "sweet sixteen" con sus vestidos largos y pomposos y el capitán del equipo de fútbol a tu vera!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te imaginas q pedazo fiesta??? jajajaaaa, vaya idea me has dado!! espero que os pueda contar muchos mas de 16 años, jejejeeee
      besooooo!!

      Eliminar
  21. Zorionak y que cumplas muchos más!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ainara, cómo estás? yo tb tuve cancer, y me nació el pelo super super rizado, ahora quiero hacerme un alisado con keratina este lleva formol, sabes algo de eso? no veo post de ese tema en ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento, no se nada de esto... pero si es algo químico te recomendarán esperan al menos 6 meses despues del ultimo tratamiento.
      Siento no poder ayudarte mas.

      Eliminar
  23. Ainara!!!! Felicidades!!! a festejar que te sobran los motivos, les cuento que aca ando yo casi dos meses despues de terminar los rayos y a casi 6 meses de haber sido operada. Mi vida volvio a la normalidad, eso esperaba, que vuelva a la normalidad, y me di cuenta que no va a hacer nunca igual... porque ahora vivo mas, disfruto mas, todo tiene otra intensidad, y hay que aprender a vivir con esa intensidad diferente, que no es facil, pero es hermoso... En eso Ainara, mas de una vez pienso en vos, en como me ayudaste desde alla, en como andará tu vida y por suerte, entro a tu blog y me encuentro que has estado festejando... BRAVO!!! Abrazo grande, Gracias grande y Felicidades grandes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro que tu tambien veas la vida con mis mismas gafas!! espero que nos duren mucho puestas, porque vivir la vida intensamente es mucho mejor... jejejeee

      un beso muy grande!!

      Eliminar
  24. Ainara!!!! que alegría saber que estás por estos trotes de nuevo!! te acababa de escribir un mensaje y se me borro... bueno .. solo quiero decirte que me alegro muchísimo que estes aquí de nuevo porque con tus palabras has ayudado a mucha gente y todas te apoyamos con esos locos y desgraciados que han utilizado tu nombre y tus imágenes, así VIVA que estes aquí!!!
    un fuerte abrazo y estamos aquí!!!

    ResponderEliminar