viernes, 15 de marzo de 2013

MONIKA LA GUERRERA DE LAS FLORES



Erase una vez, en una pequeña aldea lejana, una princesa guerrera que era bella por fuera y aun mas bella por dentro. La llamaban Monika la Princesa Guerrera, y eso era porque siempre le gustaba opinar diferente a los demás, y alargarse en acaloradas conversaciones en las que su opinión era siempre diferente... todos en el pueblo sabían que era solo por llevar la contraria, así que nadie se enfadaba con ella porque tenía muy buen corazón, y al final siempre ayudaba a todos en todas las cosas que cada uno necesitase.
La Princesa Monika, incluso por llevar la contraria, vestía siempre de color negro y se ponía la ropa de los hombres, pero aún así se le veía con buenos ojos sus excentricidades. Por algo la llamaban "La Guerrera"!!

A nuestra Princesa le gustaba pasar horas tejiendo en sus aposentos, tejía y tejía y abrigaba a todas sus amigas del palacio con sus labores. Y para alegrar el invierno empezó a tejer flores de colores, que regalaba en cuanto tenía ocasión. A todo el pueblo regalo al menos una flor tejida por ella, y tanto gustaban sus flores que las lucían orgullosos en sus prendas. Sabían que cada flor era una medalla de agradecimiento por algo que habían hecho por ella, y eso a todo el mundo le gustaba. Y poco a poco el pueblo entero tenía algún sitio colorido con algún adorno de la Princesa Guerrera.

Pero un día nuestra princesa guerrera se puso muy malita, y dejó de tejer, dejó de pasear, incluso dejó de discutir con los del pueblo. Y nadie sabía que la pasaba. Vinieron muchos médicos a visitarla y entre medicinas y brebajes, ella aprovechaba para discutir un ratito con el que le tocase el turno. Pero se cansaba mucho, así que un día decidió echarse a dormir un rato. Y pasaban las horas y seguía durmiendo muy tranquila, y los médicos no querían despertarla porque así la curaban mejor. Ellos sabían que la enfermedad de Monika estaba en la sangre, y que tenían que encontrar cómo curarla rápido. Pero necesitaban una poción mágica, para que pudiese coger fuerzas porque sino nunca despertaría.

Un niño que solía corretear por el palacio y le gustaba escuchar las conversaciones de los mayores, les oyó a los médicos hablar de lo que le pasaba a la Princesa Guerrera y muy preocupado fue corriendo a la taberna donde se encontraba su padre con los amigos. Cuando le encontró le dijo:
-Papi, papi, tu el otro día cuando me hice una herida al caerme del árbol y sangraba mucho, me dijiste que mi sangre era mágica y me crecía otra vez, ¿no?
Todos los amigos al rededor del padre rieron con la ocurrencia.
Y el padre contestó - Si hijo, tu sangre vuelve a "crecer" siempre.
-Aaaah!- dijo dubitativo el niño
- ¿Que piensas hijo? - Preguntó el padre al ver al niño tan pensativo
- Papi, ¿y la tuya también vuelve a crecer?
- Si yo también tengo sangre mágica, !!por eso soy tu padre!!
- Aaaaaah- y volvió a decir el niño indeciso.-
El padre viendo que el niño seguía dubitativo, le preguntó - ¿Y porqué haces esas preguntas?
-Papi, pues porque no se de qué árbol se ha caído la Princesa Guerrera, pero se ha debido hacer una herida muy grande y se le ha puesto enferma la sangre, y ella no tiene sangre mágica como tu y como yo ¿tu cree que se la podremos dar para curarla?
Todos en la taberna volvieron a reír ante la ocurrencia del niño.  Y el padre le dijo, - Si yo pudiese curarla le daría toda la sangre mágica que pudiera!!
- Y yo!! dijo otro de los amigos.
- Y yo también, dijo otro.
Pero el niño responde serio- ¡¡Nooo, nooo!! ¡¡Vosotros no sois mis papás, no teneis sangre mágica!!
A grandes carcajadas rieron todos.
Pero el niño insistía - Papi ¿tu crees que si vamos y le curamos con nuestra sangre mágica la Princesa Monika volverá a tejer flores y nos regalará alguna?
Y el padre ante la insistencia del niño se dejó convencer. - Mira hijo, como yo tengo mucha magia en la sangre y tu todavía tienes que guardarla para cuando seas mayor, vamos a ir a hacer una visita al Palacio y les diremos a los médicos que queremos curarle a la Princesa Guerrera para que pueda seguir haciéndonos muchos adornos de colores, ¿vale?
- vale- contestó rotundo el niño.

Dice la leyenda que allí fueron padre e hijo y gracias a la sangre mágica del padre, ese día Monika, se puso un poquito mejor, pero como aún no era suficiente, decidieron todos los del pueblo ir unos pocos cada dia al Palacio para que los médicos encontrasen en la sangre de cada uno de ellos esa poción mágica que necesitaban para sanarla. Y encontraron magia en todos ellos, y vaya si se curó la Princesa gracias a su poción mágica!! despertó de su largo sueño y fue recuperándose poco a poco y poniéndose cada día mejor.
Y tan agradecida estaba ella con sus queridos amigos del pueblo que la habían sanado, que dicen que en aquella aldea ya siempre fue primavera porque todos los jardines estaban llenos de flores de colores, todas ellas tejidas por nuestra princesa, no había rincón a la vista que no lo cubriese un manto de tan bellas flores. Y por muuuchos muuuuchos años nunca dejó de tejer nuestra princesa.





----------------------------------------

DEDICADO A:

A monika, que está luchando ahora por poder seguir siendo una guerrera , y no dudo que leerá ella misma mi cuento cuando despierte de su largo sueño.
Y a todos los donantes de sangre, de plaquetas, de médula... etc. que haceis que muchos cuentos como el de Mónika puedan tener un final feliz.

POR MONIKA Y TODAS LAS "MONIKAS" QUE PUEDEN ESTAR A VUESTRO LADO EN ALGÚN MOMENTO.

#donasangre  #donamedula  #donaplaquetas  #donacordon
 #REGALAVIDA






56 comentarios:

  1. Yo personalmente, por circunstancias, no puedo ser donante de nada, pero uno de mis hijos, que ayer mismo vino a casa con medio litro menos de "sangre mágica". Está más que concienciado de que algún día nos puede hacer falta a cualquiera y "hay que ir haciéndose de provisiones"... Echo de menos a Mónica, miro su blog, su twitter cada día, esperando encontrar al menos sus "meriendas de plaquetas". Quien tenga acceso a ella, por favor, dale un abrazo grande de mi parte. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, yo la voy a ver todos los días, y le paso los mensajes que me pasais. Así que no te preocupes que hoy le hago saber que estas ahí también luchando con ella en la distancia.

      Un beso grande a ti, y tus hijos tan solidarios.

      Eliminar
    2. Hoy voy a regalar un poco de mi mágica sangre, y espero haga feliz a la persona que la reciba. Os mando un millón de besos.
      Roser

      Eliminar
    3. que bien!! todos sois muy necesarios, y amas ahora que se acerca la semana santa y en vacaciones baja el nivel de donantes un poco y en cambio sube la necesidad con el aumento de accidentes.

      Asíque me algro muchisimo.
      ;-)

      Eliminar
  2. Uff cuánto siento que Monika esté pasando todo esto, no se lo merece!! tu cuento me ha emocionado y yo también creo que saldrá adelante con la fuerza y el positivismo que siempre desprende.
    Yo siempre intento donar y nunca puedo (no se de qué de mi presión arterial muy rápida) pero lo seguiré intentando por Monika, por todas las Monikas del mundo y por la familia de todos que necesitan ese poquito de esperanza.
    Besitos a todos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, pensemos en positivo.
      Ella y otros muchos se estaran beneficiando de la solidaridad que estamos teniendo en estos momentos en barcelona. Así que esta es la mejor esperanza que tenemos.

      Eliminar
  3. CUANTO SIENTO LO DE MONIKA, PERO DESDE MADRID TODA LA ENERGIA Y APOYO QUE ELLA SE MERECE. MI SANGRE YA NO VALE PARA DONAR, PERO LA DE MI FFAMILIA, SI. ESPERO QUE LA SANGRE MAGICA DE LOS MIOS, LLEGUE A PERSONAS COMO LA PRINCESA MONIKA. BESOSSSSS Y TODO MI AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que grande eres!!
      Gracias por ayudarnos siempre y estar cuando lo necesitamos!!
      Un beso grande guapa!!

      (si pudiesemos donar nostros...)

      Eliminar
  4. Que ganas de tener noticias de Monika!!!!! mis oraciones estan con ella...dale abrazos de la gente anómina, que sin conocerla la sigue y la aprecia. Y mucha fuerza para su familia y amigos, dadnos noticias please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo digo, y a ver si esta tarde os puedo decir algo mas.
      Yo le mando todos los mensajes que me dais, y seguro que está preocesandolos en su cabecita anque esté en un profundo sueño.

      Eliminar
  5. Ainara, me emocionaste un montón con el cuento. En breve habrá flores de colores que cubrirán esta ciudad y toda España. Has levantado un torrente de solidaridad con tu energia y cariño por Mónika. cuanta vida, cuánta belleza.


    Caro

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu cuento y seguro que a Moni también, menudo gran susto nos ha dado, pero no la vamos a dejar sola y hay mucha sangre mágica para ayudarla. Yo en tres meses si la cosas va bien, tb la ayudaré a ella y como bien decís, a todas las Monicas del mundo.
    Gracias preciosa, dile que la echamos mucho de menos y quiero verla ya tejiendo muchas florecillas que se acerca la primavera. Un beso a las dos, guapísimas!!!

    PD: a Clara y Nano también, que seguro que lo han pasado fatal, que rabia no estar más cerca para a verles apoyado. A su familia y marido por descontado. Un fuerte abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaa!!

      Yo le doy tus animos y espero que dentro de poco se lo puedas decir tu misma.

      Clara y Nano también estan todo el dia en el hospital, así que entre todas os informaremos, y le daremos todo el animo para que salga adelante.

      Eliminar
  7. Esto de llorar en el tren ... La gente me mira raro. Ainara tu cuento me ha emocionado y es una pena que no sea solo eso, un cuento. Estoy convencida de que Mónica saldrá de esta. Tiene que dar aún mucho por culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores en el tren que como te vea algun caballero hidalgo y quiera quitar la pena... Jajajaa eso es otro cuento!!

      Eliminar
  8. Me has dejado sin palabras, yo he visto hoy a esa princesa guerrera y os puedo decir que esta recibiendo esa medicina mágica con mucho amor y mucha energía positiva, se le nota en la cara.
    Yo os quiero agradecer a todos los que habéis dado esta medicina mágica para ella y muchos mas que la necesitan y a todos los que pasasteis la voz porque lo que estáis dando ES VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines, seguiremos luchando para que no les falten la pocion magica a muchas princesas.

      Un placer conocerte en persona aunque me encantaria que las circunstancias hubiesen sido otras.

      Besos guap

      Eliminar
  9. Cuando salga va a flipar y le van a doler los dedos de hacer florecitas de agradecimiento a los donantes seguro! Ainara, precioso.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los donantes y a nosotras!! Porque sino la metemos una paliza nosotras eh? Jejeeje

      Eliminar
  10. Ainara,siempre me sorprendes.Es un relato enternecedor..Espero que Monica supere este trance lo antes posible.Yo he sido donante toda mi vida ,mi sangre hasta ahora era muy preciada al ser o negativo y la gente se tendria que concienciar mas de lo importante que es ,que con un pequeño gesto se salvan vidas ....Mi cariño y fuerzas para Monica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hasta que no te toca muy cerca no te das cuenta de lo facil que es ayudar... Y aun mas necesario!!

      Y lo bien que se sienten los donantes cuando salen de la sala, sabiendo que han ayudadoa alguien??

      Eliminar
  11. que relato tan bonito... ojalá todas las monikas que están esperando esa magia, la reciban... un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le llegue toda la energia positiva que hayen esas bolsitas de sangre que le estan donando. Ojala de cure..... Que dificil situacion, pero no la damos por perdida. Por algo es la princesa guerrera!!

      Eliminar
  12. Yo llevaré mañana a mi madre a donar, que es cero negativo, y seguro que beneficia a alguien. Yo era donante de sangre y estaba a punto de hacerme de médula cuando me pilló el jabalí del cáncer.

    LLenaremos los sueños de mónica de color, de todos los colores del arcoiris, de toda la luz que emanan de sus hermosas flores. Muchísima fuerza, y mucho cariño aunque sea desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos! Y por la solidaridad de tu madre.
      Si cada madre es especial y la tuya ademas es la donante universal.... Es una supermadre al cuadrado!! Viiiivaaaa!!!

      Si pudiesemos donar la gente que hemos padecido cancer.... En fin, una penA

      Eliminar
  13. Noticias de Monika??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he ido a verla otro ratito y sigue igual que ayer. Yo quiero creer que eso es bueno, aunq los medicos no se mojan, claro. Ayer le bajaron la medicacion un poquitin... No se, a mi me parece q esta un poco mejor, o quiza yo la quiero ver mejor??? El caso es que yo la hablo y le cuento un monton de cosas. Hoy le he leido el cuento que le escribi, espero que le haya gustado y este soñando con tejer muchas flores cuando despierte para todos los que la queremos.

      Le digo tambien todo lo que preguntaos por ella yyo estoy convencida de que nos oye.

      Asi que ya os seguire contando, ojala salga de esta!

      Un besito!!

      Eliminar
  14. Qué cosa más bonita...
    Nuestra Mónika se va a poner muy bien pronto, no hay ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo creo, aunque la situacion tiene muy mala pinta, nuestra guerrera todavia tiene mucho que hacer por aqui, no se puede ir tan pronto.

      Eliminar
    2. cómo es que se ha llegado a esta situación? hace cuatro días publicaba una entrada sobre donantes en su blogs...ha sido una amarguísima sorpresa encontrarme ahora con esto...no la conozco de nada, pero irradia tanta fortaleza que engancha...qué ha pasado para que la hayan sedado??? bueno, entiendo que quizás mejor no ventilar temas tan privados de su salud x este medio pero es que me he quedado perpleja, sinceramente, pensé que dentro de la recaída la cosa iba bien, si hasta decía que saldría rodando del hospital!!! Sigo con ella en mis pensamientos...besos...

      Eliminar
    3. Bueno, como ya supongo que sabreis, Moni no ha podido superar este bache, y ahora nos cuida ella desde el cielo. Nos quedaremos con su lección de lucha y yo quiero recordarla con una sonrisa siempre, es lo que ella querria.

      Eliminar
  15. Ánimo Mónica y ánimo a todas las princesas y príncipes guerreros luchadores. Desde los Bancos de Sangre nos encargaremos de que no falte nunca sangre mágica para ningún enfermo. Gracias a los que contáis vuestra historia y ayudáis a concienciar de la necesidad de donar. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por vuestra labor, gracias por vuestro tiempo, y gracias por hacer que tengamos esperanza!

      Eliminar
  16. Preciosa esta entrada dedicada a nuestra Mónika.
    Muchas gracias Ainara por mantenernos informados sobre la salud de Mónika. Somos muchos los que estamos pendientes de su evolución y dado que tú la puedes ver a diario, nadie mejor para que nos vaya contando cómo está.
    Síguele hablando de todos nosotros, los seguidores de su blog; estamos deseando que vuelva a actualizar y que nos cuente ella misma cómo está.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno... ya sabes que ya no esta con nosotros.

      Me hubiese encantado tambien leer su post de cómo ha salido de esto, pero no ha podido ser... una pena, pero nos quedaremos con su espiritu luchador.

      Un beso

      Eliminar
  17. muchisimos animos para monika,,un beso grande para las dosss,,maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias maite, no lo superó pero estoy segura de que esta orgullosa de todos los que l ahabeis apoyado en la distancia

      Eliminar
  18. He llegado hasta aquí buscando noticias de Mónika... Fui a donar el jueves (¡mi primera vez!) y creo que de ahora en adelante repetiré... Espero que la Princesa Guerrera se recupere muy pronto, todavía quedan muchas flores que tejer y muchas risas que contagiar. Gracias por este maravilloso cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente no ha podido seguir luchando. Pero nos quedaremos con su fortaleza y su lucha hasta el ultimo momento.

      Eliminar
  19. Lo siento mucho, imagino lo que estareis pasando

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo! Lo siento con toda mi alma

    ResponderEliminar
  21. No puedo creer que monika nos haya dejado...
    Un abrazo fuerte
    Maite

    ResponderEliminar
  22. Lo leí... y en su momento no pude ni comentar...
    No he estado allí para verla. No he estado allí para apoyarla... La última vez que hablé con ella (hará menos de dos semanas) todo estaba "bien", perfecto.. hablábamos normal...

    Lo leí... y no pude ni comentar... Y ahora vuelvo a la historia y comento para darte las gracias por haber estado a su lado, porque en cierto modo, siento que al menos ha habido alguien para representarme. El dolor que siento es muy grande (y creo que no digo nada nuevo para los que habéis estado ahí)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que has estado con ella, yo le hablaba de todos, y la que estaba liando por internet... y le decía, cuando te despiertes vas a tener agujetas de tantas flores que vas a tener que hacer..... en fin, por algun rinconcito de por ahi arriba nos estara haciendo muchas flores. pero que espere muuucho tiempo para darnoslas eh?

      Ahora hay que recordarla con una sonrisa, que es como ella se merece.

      Eliminar
  23. Lamento la noticia,tenia la esperanza de que lo sobrellevara.Un dia triste sin duda.U beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Ainara! Te escribo para decirte que te he nominado a un reconocimiento que se da entre blogguers, el One Lovely Blog Award.
    Pues verlo todo en el enlace a mi blog: http://aventuravoluntaria.blogspot.com.es/2013/03/continuamos.html

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  25. Hola Ainara! Soy estudiante de medicina, y hace algo mas de un año la curiosidad por conocer el "otro lado" de mi futuro trabajo me trajo hasta los blogs de los "pelones peleones". Me quedé tan impresionado con todos vosotros, que me hice donante de médula y desde entonces intento informar sobre ello a todo el que puedo. Sin embargo, nunca me he animado a comentar. El blog de Mónika fue el primero que encontré, y me enganchó con su optimismo y su buen humor. Sin embargo nunca llegué a comentar. Sin embargo, hoy no puedo dejarlo pasar porque se me han saltado las lágrimas al leer tu historia.
    No la conozco y la voy a echar de menos.
    Vuestras historias son el mejor estímulo para estudiar más y mejor.
    Un saludo, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por estudiar duro y querer ver el otro lado de vuestra mesa... no es muy usual encontrarte con profesionales así, pero te aseguro que los que lo haceis sois muuuucho mejor medicos y curais muuuucho mejor.

      En cuanto a Moni... poco te puedo decir, porque su vacio nos ha dejado a todos tocadillos, así que la echaremos de menos mucho tiempo.

      Espero que ahora que te has animado a escribir, nos sigas dando tu punto de vista de vez en cuando.
      Un beso grande.

      Eliminar
  26. Hola Ainara!!! llevo días queriendo escribir, pero la verdad... no he podido, a veces es inexplicable, y no entiendes como puedes coger cariño a personas que nunca has conocido en persona, y que a través de de las redes sociales, llegas a conocer y forman parte de tu vida. La triste noticia me ha dejado bloqueada, muda. Se que su lucha estárá siempre presente en mi vida, igual que las de otras personas que luchan y luchan. Siento en el alma esta perdida, pero el consuelo, es que su lucha ha servido para muchas personas. Mil besos Ainara y no dejes nunca de escribir. Mis animos para la familia. Rosabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces lo que dices y como hablas (aunque sea a traves deuna web) es mas importante que los kilometros de distancia, así que con personas como Moni era facil coger cariño a pesar de no conocerla personalmente.

      Gracias por los animos, que se los trasmito a la familia.

      Eliminar
  27. Lo siento.
    Siento no haber conocido su blog antes. Siento que tuviera que empezar ese blog, con ese tema. Siento no poder donar más. Siento que la vida tenga estas cosas de mierda. De una mierda grande y gorda que jamás la caca del whatsupp será un símbolo suficiente. Siento el dolor que ha deja entre su gente y el suyo propio.
    Pero también me alegro. Me alegro de su lucha. Me alegro de que escribiera el blog y todos podamos aprender de ella. Me alegro de que disfrutara, a pesar de estas cosas de mierda que tiene la vida, con una sonrisa como el mojón del whatsupp. Me alegro de que os pudierais disfrutar mutuamente.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es, la vida puede ser muy bonita si la sabes vivir en profundidad, y saber que cuando se acaba... se acaba!! y agradecer por el tiempo que te han acompañado la gente y dejarlas ir cuando es lo mejor para ellas.

      Un beso grande, y yo espero seguir aprendiendo de ti!!

      Eliminar