martes, 28 de agosto de 2012

TE PUEDE PASAR A TI. libro de cuentos y relatos



Hace no mucho mi querido Oliver me propuso participar en un proyecto precioso que consistía en una recopilación de cuentos y relatos por la concienciación de la donación de médula  y cordón umbilical y cuyos beneficios irían destinados a la investigación de la Fundación Josep Carreras. La misma Fundación ha escrito un prólogo excepcional, y los Pelones Peleones hemos puesto el broche final con otro pequeño escrito.

Bueno, pues dicho y hecho, mi cuento del Sabio que compró la salud, ya forma parte del fantástico libro que acaba de salir a la venta y que todo el mundo debería de leer. Pero hay muchos mas, y todos son fantásticos!!

Si hay una cosa que podemos hacer por concienciar a la sociedad de que la donación de médula y cordón es fácil, esa es normalizar e informar sobre el tema para que no sea el gran desconocido que es ahora mismo. Y qué mejor que empezar por los mas peques que van a ser nuestro futuro?

Desgraciadamente además hay muchos niños y niñas que tienen una enfermedad por la que necesitan un donante y muchas veces explicar a los demás peques de su alrededor de una forma didáctica y amena mediante cuentos la situación del que está enfermo, puede ayudar muchísimo.

Yo me siento orgullosa de formar parte de este libro, y espero que os guste tanto como a mi.
Si quereis comprarlo en digital o en papel podei hacerlo aquí. Y os recuerdo que los beneficios son a favor de la Fundación Josep Carreras, para que puedan seguir haciendo mucho por nuestras personas queridas que estan enfermas... por que cualquier día "Te puede pasar a ti" y no hay que esperar para reaccionar.

Un poco de tu sangre, salva una vida. No duele, no tiene riesgos y si encuentran a alguien compatible tendrás la satisfacción de haber regalado una segunda oportunidad a alguien que la necesita mucho.
Yo tengo muchos amigos que sonríen gracias a una persona que les regaló vida, y tu... a qué esperas? a que te toque de cerca???

#donamedula   #donacordon


8 comentarios:

  1. Ainara gracias por decir que Sí a esta iniciativa. Nos sentimos muy orgullosos de ti. Nos ha costado un poquito pero todo lo que se hace con cariño y amor tiene que salir bien por narices. Un orgullo estar en tu rincón. Un abrazo muy fuerte.

    Oliver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobran las palabras, sabes lo que significa para mi ayudar y tu y Silvi sois un referente para mi en esta lucha.
      BSS

      Eliminar
  2. Me parece un proyecto precioso Ainara. Normal que te sientas súper orgullosa de haber formado parte de esta iniciativa!
    Con ganas de tener el libro entre las manos y poder leer tu cuento y mucho más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lleguemos a muchos sitios!! Gracias Lurdes!!

      Eliminar
  3. ¡Qué cierto es que te puede pasar a ti, Ainara! A mi niña, a mi Laura, le tocó el año pasado, cuando tenía doce años. Aunque sigue con quimio de mantenimiento, ahí está, luchando y para adelante. ¡Ella, al igual que tú, también usó mil pañuelos, y con una sonrisa impresionante! Si te pasas por nuestro muro o nuestro blog, podrás conocer un poquito más nuestra historia. Laura Ysustartas vía FB, o http://lauraysustartas.blogspot.com. Me hago seguidora tuya ahora mismo!!!!! Belén y mi hija, Laura, de 13 años, paciente de leucemia linfoblástica aguda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos luchando siempre, porque todos los enfermos merecen una oportunidad y sentirse escuchados verdad?

      Eliminar
  4. Joe, acabo de llegar al blog,...enhorabuena por él, por tu lucha, y por esta energía que transmites. Ahora mismo me compro el libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel!!
      Espero que estes mas veces por aquí.

      Eliminar