viernes, 20 de julio de 2012

RECAIDAS

Empezaré por decir que estoy perfectamente bien y que no he recaido eh???
Pero ahora estoy en el punto en que como ya me he recuperado, y dentro de lo que cabe estoy fenomenal porque no me he quedado demasiado tocada después de operaciones y tratamiento, pues lo unico que mi cabeza de vez en cuando da vueltas es el temor a una palabra: RECAIDA.

Mi dia a dia empieza a parecerse bastante a lo que era "antes de" y la verdad es que no dejo que el miedo a volver a estar enferma me impida disfrutar mas que nunca de cada segundo que pasa.
Así que aunque esa maldita palabra esté ahí, he decidido que conviviré con ella amablemente, y no dejaré que me obsesionen estas cosas, porque lo que tenga que venir vendrá y yo ya he aprendido a que el futuro es hoy.

No obstante, esta semana he tenido un par de pelones con malas noticias, y no voy a negar que me deja tocadilla. Susana ha recaido y está hospitalizada de nuevo y a Hugo no le está funcionando la quimio después de muchas recaidas en su linfoma...

No me puedo poner en sus situaciones, porque tiene que ser muy difícil volver a la lucha, saber que tu cuerpo se sigue rebelando, y que tu única salida es tener paciencia y dejarte llevar por la marea de médicos y pruebas que vienen detrás de esas noticias... cruzar los dedos y que todo salga bien definitivamente.

Yo no se cómo llevaría una recaída, y menos aún si mi vida dependiera además de un donante... Solo se que mis amigos van a pelear duro y van a ganar a la enfermedad. Porque no van a luchar solos!!

Susana es una chica con una sonrisa permanente, una de esas personas que aunque no es una amiga de toda la vida y que (como a muchos de vosotros) la he conocido gracias a este blog, que te llenan de paz solo por estar a su lado y es tan transparente que parece que la conocieras de siempre.
Me acuerdo de que ella me hablaba de todas sus cosas que estudiaba y ademas el negocio que quería montar y yo solo la veía con esa medio melenita ya tan guapa... y con tanta alegría y tantos objetivos que me dije para mi misma: esta chica la quiero yo a mi lado siempre que pueda!!
Y realmente la siento muy cerquita. Espero que sepa que no está todo el rato en el Hospital, que también está en mi corazoncito!! jejejeee... y que voy a luchar a su lado todo lo que pueda porque vamos a volver a estar juntas muuuuchas veces y contarnos muuuchas cosas.
Y nos reiremos como el primer día que nos conocimos... y esto será cuando las dos tengamos unoooooos 60 años o más !! jejejee.

Y Hugo tampoco tengo duda que aunque se le haya complicado un poco el panorama médico, él lo va a superar y seguirá con sus ganas de comerse el mundo! y esos ojos azules todavía verán muchos anocheceres en Mallorca y amaneceres en la montaña y esté donde esté será feliz, porque más positivo no se puede ser!! Hoy hablando con él y contándome las últimas noticias (no muy favorecedoras), solo he podido escucharle palabras buenas, y ganas de vivir. Menudo ejemplo!!

Espero que sirva de reflexión para todos los que nos preocupamos por tonterías y vivimos como si fuésemos inmortales, porque ellos si que son unos auténticos héroes, y ojalá no tuviesen que darnos ninguna lección porque nunca hubiesen estado malitos... pero desde luego si hay algo en esta vida que no te enseñan los libros es cómo VIVIR de verdad, y ellos si que tienen un master en esto, porque desgraciadamente saben el precio que tiene la VIDA y eso hace que la valoren y la disfruten mas.
Se que puede parecer que digo esto por quedar bien, pero espero que me entendáis. Y es que la energía que transmiten cuando quizá tengan mas motivos para llorar que para reir, no es muy fácil de encontrar y a mi me carga las pilas, y me hace sentirme afortunada de su amistad. Y su felicidad es mas pura que la del resto de gente que conozco, y eso no tiene precio. Y si ellos son capaces de sonreír yo reiré con ellos. Porque una sonrisa de mis peloncillos es mucho más que una sonrisa, porque verles sonreír significa que siguen luchando, que siguen pensando en ese futuro que les espera a pesar de tener que pasarlo mal un poquito más, y sobretodo me enseñan a seguir valorando cada instante y poner los pies en la tierra ahora que me creo "sana" y se me puede olvidar que yo también tengo que cuidarme un poquito más...

(creo que no es casualidad que ademas ellos, como muchos otros enfermos y ex-enfermos, participasen en el Experimento "valora la vida" de la Fundación Carreras y que intentasen abrir un poco los ojos a la gente que no la valora de verdad)


   


Así que hoy toda mi energía esta con Hugo y Susana y con todos los que las enfermedades llaman dos veces a vuestra puerta y aún así no perdéis la sonrisa.
Ánimo valientes!! La única guerra que no se gana es la que se abandona!!


3 comentarios:

  1. Las recaídas asustan, soy como avisos jodelones, pero no implica que no se salga de ellas, a veces se sale hasta más fortalecida. No es fácil y escribirlo así es hasta subrealista. Porque cierto es que van desgastando. Yo he sufrido muchas recaídas de mis cosas, inesperadas... Creo que llega un momento en que todo esto te hace ser diferente, adquirir una inteligencia emocional y madurez ante la vida que el crecimiento interior como persona equilibra la balanza. Hay que aprender a reir y disfrutar los momentos presentes buenos y se llorará cuando toque llorar. De aquí también enviamos energía a Hugo y Susana. Que bueno que los ánimos sigan arriba y la energía de la lucha no decaiga. Enhorabuena Ainara. El momento es ahora, el de todos. Felicidades :) Si algún día esa recaída aparece ten seguro que no será sobre un suelo duro, un montón de gente estaremos por aquí para que te poses en un colchoncito muuuuuyyyy blandito muaksssssssssssssssssssssss :)

    ResponderEliminar
  2. Las recaidas son una jodienda, un nuevo golpe que a veces tardas más en asumir que la primera bofetada del diagnóstico. Yo tuve mi primer cáncer en 2008. En 2011 el segundo del que me estoy recuperando. Muchísima energía, fuerza, ánimo y cariño para Hugo y Susana y para tod@s los que siguen pa`lante.

    Toni

    ResponderEliminar
  3. mucho animo a hugo y a susana, las recaidas son bestiales para el animo y las ganas de pelear, pero a nuestro alrededor tenemos a personas que se han curado despues de 1,2,3...y hasta 4recaidas. Asique a seguir peleando...no queda otra! Y a ti Ainara a seguir asi de bien, parece k no se debe bajar la guardia pero si disfrutar de que hoy por hoy las cosas esten funcionabdo. Abrazos. porvercreceranora

    ResponderEliminar