sábado, 28 de julio de 2012

MI FOTO DA LA VUELTA A ESPAÑA (con #donamedula)


Aunque en mi vida personal me gusta la polémica, por el debate que suscita y porque me gusta que aunque no se piense igual que yo, haya gente que sea capaz de mantener una conversación adulta con otras personas de diferentes pensamientos, en este espacio abierto a todos me gusta pensar que aquí dejamos las ideologías a un lado y hablamos de otras cosas que nos implican mas en la VIDA y que estemos situados en una u otra punta del mapa mundi todos somos capaces de empatizar con los que aquí nos juntamos por un simple hecho en común: VIVIR!!

Juro que no me gusta hablar de política en el blog. Una de las cosas por las que me parece importante separar ideologías de enfermedad es bastante obvia: las enfermedades no entienden estas ideologías y hay sensaciones que todos los enfermos entendemos y me gusta pensar que hay luchas con la vida que son mas importantes que unas siglas de un partido político. (ojalá pensasen así los políticos...)

Es y será (espero) el único "salto de las normas" que autoinfrinjo conscientemente a cerca de hablar de política, y lo explico en mi blog porque seguramente en algún momento vereis por las redes una foto mia de una campaña de protesta que se organizó por internet y que está causando furor y está siendo compartida por facebook, twitter y uns sinfin de webs de todos los colores e ideologías y creo que mereceis una explicación.



Dada la situación que vivimos últimamente en España no puedo mas que quejarme del trato que recibimos los pacientes (aunque esté curada del cáncer me incluyo como posible enferma de cualquier cosa como cualquier humano) y que ante el grandísimo recorte que se está haciendo en Sanidad Pública, no puedo mas que advertir de las grandes injusticias que se están dando y creo que debo exigir un servicio digno para los todos. Se que se tienen que tomar muchas medidas para ajustarnos a la realidad que vivimos, pero no creo que se esten dando los pasos adecuados y creo que su objetivo es una privatización de la sanidad porque ya se les ha acabado el chollo del ladrillo y esto es lo siguiente en lo que ven negocio algunos políticos sin excrúpulos.

Pero en este caso mi enfado viene porque el gobierno del Sr. Rajoy ha querido tantear a la sociedad lanzando un globo sonda sobre la posibilidad de penalizar hasta con cárcel a quien haga convocatorias por internet para protestar o manifestarse contra las medidas del gobierno, contra los políticos personalmente, contra actos oficiales... etc. Ya han mandado cartas a funcionarios advirtiendo de que no pueden criticar las medidas adoptadas por el gobierno.... (sin comentarios) Aunque finalmente no se les ocurrirá llevarlo a cabo en la sociedad, porque atenta contra nuestra constitución. Pero estas ideas SI que me dan que pensar que vamos marcha atrás en nuestros derechos básicos, no como enfermos solamente, sino como personas con libertad de expresión en cualquier lugar que estuviésemos del mundo. No solo nos quieren pisotear, sino además que no protestemos????
Pues a mi no me callais!!


Para aclarar diré que me parece que tan mal lo está haciendo Rajoy como mucho de lo que hizo Zapatero y que ni unos ni otros, ni los de mas allá me gustan. Como se suele decir es un problema de poder entre clases sociales y son "los de arriba oprimiendo a los de abajo"

Así que participé en una campaña masiva por internet de protesta contra esta medida con esa imagen mia cuando estaba con quimios y un escrito que ponía:


"Sr. Rajoy
Yo ya convoqué una manifestación en la puerta del Ministerio de Sanidad para exigir una campaña sobre #donamedula. Con o sin su permiso seguiremos con nuestras exigencias a sus malas gestiones.
Ah! y si se piensa que una pena de cárcel me da miedo la lleva clara!! Mi único miedo es el cáncer, Ud. y su dictadura me la como con patatas. Así que seguiré gritando por todos los que ya no lo pueden hacer."



Bueno, pues este mensaje está dando la vuelta a España y está siendo muy comentado, compartido y digno de mencionar por el impacto mediático que supone. Y yo en el fondo me alegro, porque el mensaje de #donamedula está siendo escuchado de alguna forma, a través de mi particular protesta.

Todavía recuerdo la ilusión y la fuerza que hemos sacado muchos pelones para que en nuestros peores momentos de la enfermedad hacer que se mejore la esperanza de nuestros compañeros que necesitan un donante. Y varias veces hemos revolucionado las redes sociales para que llegue nuestro mensaje de #donamedula #donacordon.

Yo personalmente me implicaría una y mil veces mas para movilizar hasta a las cucarachas porque se consiga aunque fuese un solo donante mas...

Pero (aquí está la mala gestión) creo que el trabajo de información y concienciación no lo deberíamos hacer los enfermos o los allegados, sino que lo debería hacer el gobierno (sea cual sea el político de turno que esté al cargo bajo cualquier sigla) y mientras que, junto con la ONT (Organización Nacional de Transplantes) el gobierno (éste o los precedentes) se escude en la ignorancia de la sociedad ante este tema para no financiar y respaldar una necesidad real de muchos españoles (o promocionar insuficientemente como van a hacer con la siguiente campaña de la ONT...), yo seguiré gritando bien alto y convocando manifestaciones en protesta como la que organizamos PELONES PELEONES ante el Ministerio de Sanidad el 22/06/2012 en la que ANA MATO y su séquito no fueron capaces de dejarnos dar oficialmente voz a mas de 100.000 personas que les entregábamos en forma de firmas solidarias y el gran apoyo mediático y por internet que tuvimos para que sepan que el sistema de donación de médula en España es una vergüenza, además de poco realista con el espíritu solidario que tiene la población de éste país.


Así que ahora le toca oirme de nuevo Sr. Rajoy:

Le vuelvo a repetir que usted (ni ningún político, sea del color que sea) me da ningún miedo con sus amenazas anticonstitucionales, aunque si que me da mucha pena lo que está haciendo con éste país.
No se tiene que olvidar que los enfermos también votamos, y aunque Ud. esté mas preocupado en cómo rescatar a corruptos usando el dinero de curar pacientes, a nosotros no se nos olvida que sigue haciendo las cosas mal, y si hemos aprendido a luchar contra enfermedades graves, mas lucharemos contra cada derecho fundamental que se está saltando a la torera.
Si me quiere encarcelar por pedir masivamente que mejoren lo que considero oportuno, como es el caso del sistema de donación de médula y cordón, no me preocupa su castigo, ya que supongo que en la cárcel tampoco se harán muchas campañas de concienciación y yo puedo empezar la primera de la historia. ¿¿Sabe que publicidad podríamos conseguir con eso??
Y pensando que últimamente veo a los delincuentes en las calles y vestidos de altos ejecutivos, seguro que en la cárcel estoy mejor y coincidiré con un montón de ciber-amigos a los que le encantaría a Ud. poner barrotes en nuestros ideales... y nunca podrá.
Así que ya ve Ud. el miedo que me dan sus amenazas de dictador frustrado. Si he vencido al cáncer podré vencer a toda la calaña de políticos que quieren hacer de España su Feudo particular y ejercer de Señores Medievales con nosotros, que le recuerdo que somos SU QUERIDO PUEBLO PARA EL QUE SUPUESTAMENTE TRABAJA.
No dejaré de protestar por cada injusticia que vea, y gritaré con la voz de muchos de mis compis que no han ganado la batalla, muchas veces porque un recorte en sanidad le ha dado paso a que su lucha llegue tarde y no tenga esperanza.
Señor Rajoy, los que nos enfrentamos día a día al miedo sabemos que la única salida es ser valientes. Así que no juegue con nosotros, porque cuando ya no se tiene nada que perder se puede arriesgar mucho mas.


Por concluir, repito que aunque ahora le haya tocado a Rajoy ser el protagonista de mi discurso, no es cuestión de meterme sólo con un partido, ya que no me he callado nunca y no me callaré ante ningún poliítico que cometa semejantes abusos.

Espero no tener que hablar mas de ningún tema político, y juro que respeto cualquier ideología. No así las injusticias políticas. Y como mi padre ya me decía que yo era la abogada de las causas perdidas, una vez mas lo seré si hace falta y no me arrepentiré nunca por ello.


#DONAMEDULA   #DONACORDON






8 comentarios:

  1. Ainara se puede decir mas alto, pero no mas claro. Seguro que somos muchos los que te apoyamos. Creo que he sido uno de los que compartio tu foto y si no la voy a compartir(para asegurarme de compartirla). Te lo dice una persona que perdio a una hermana con 42 años en menos de 50 dias por culpa del cancer. Sigue luchando y sigue siendo como eres. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ainaraaaaaaaaaaaaaa, no nos callaran.... muxus...Paloma

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo enorme Ainara!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Alucino, alucino con unos recortes en las "minifaldas" mientras las faldas que arrastran quedan igual, alucino con la "dieta obligada" para el que sufre anorexia y las comilonas encargadas para los obesos. Que hay que recortar, es claro, lo jodido es cuando me recortas mi derechos para alargar los de otros. Esto así no va a funcionar y cuando Rajoy, el siguiente o el de mas allá se den cuenta será tarde. Como dicen por ahí, yo no estoy indignada, lo que estoy es hasta los cojones de verles robar, mangar a loa pobres, ni siquiera para dárselo a los ricos, que ya me jodería, sino por ni siquiera saber quien se lo queda.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. palabras más dichas nunca fueron más ciertas. Con tu permiso me suscribo a tus palabras.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ainara, no creo que lo que tu has hecho y haces sea "hacer política". Para mí hacer política es "filosofar" sobre teorías sobre tal o cual ideología y su idoneidad para ponerlas en práctica y bla, bla, bla pero sin hacer nada de manera efectiva. Lo que tú haces y muchos también intentamos hacer es poner en práctica nuestras creencias que para nosotros, SIN DESPRECIAR LAS DE NADIE, son las válidas. Luchar por ellas SIEMPRE CON LA DEMOCRACIA EN LA MANO. ¿Decir que Rajoy es un inútil y un inepto mayor y de lejos que lo fué Zapatero en su momento es mentir?. ¿Qué Esperanza Aguirre es una déspota de tomo y lomo que no admite más ideología que la suya es mentir? ¿Qué vamos para atrás como el cangrejo en cuanto a derechos civiles, sanitarios, educacionales y de todo tipo es mentir? ¿Qué este Gobierno defiende con un cinismo inaudíto a prevaricadores, chorizos de alto standing, corruptos etc. y condena a jueces que luchan contra estos delitos es mentir? ¿qué cada vez estamos mas empobrecidos porque el Sr. Rajoy & Cía donde dijeron digo ahora dicen Diego es mentira?. ¿Qué este gobierno hace lo que le da la gana sin informar a nadie nada más que a sus miembros es faltar a la verdad?. Y no sigo porque de verdad tengo para estar dos meses escribiendo. Cuando ya tenemos una edad y como tú bien dices hemos pasado por una situación como es el cáncer y en mí caso en mí, en mi madre y en mi tía a la vez al Sr. Rajoy, a su Gobierno y a todo aquel que actúe como él le hago pedorretas por no ser maleducada y decir un corte de mangas que lo que piensen personas como ellos me trae al paido. Me asiste todo el derecho del mundo a hacerlo repito DENTRO DE LA DEMOCRACIA que es manifestándome y en las urnas ¡faltaría más!.
    Besitos guapa, que hasta sin pelo estás guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ainara.
    Muchísimas gracias por haber dedicado tu tiempo a leer mi blog.
    Es mi sitio de desahogo total.Cuándo estoy mal escribo ahí con la intención de sentirme mejor.
    Fijate qué nadie de mi entorno ha visto nunca el blog.Casi nadie sabe de la existencia de el,y quién lo sabe no sabe la dirección.

    Claro qué te conozco y llevo tiempo siguiendo tu blog.Y sí,reconozco qué me das mucha fuerza porque escribes lo que se te pasa realmente por la cabeza y no buscas una frase para que sea más adecuada ni nada.

    Sigue con esa fuerza,te admiro.
    Besos.

    ResponderEliminar