miércoles, 9 de noviembre de 2011

ENTREVISTA EN LA LEYENDA DE CAILLOU




Hace un tiempo encontré un blog muuuy interesante, que merece la pena que echeis un vistazo. Se trata de LA LEYENDA DE CAILLOU el blog de Cristian Eslava, http://laleyendadecaillou.org/blog/ . El presenta su blog así: "Dice la leyenda que la alopecia de caillou, el personaje de la serie infantil de 4 años, es un guiño solidario de su autor hacia los enfermos de cáncer.Siento la necesidad de alimentar esta leyenda y convertirla en realidad. ¿Quieres ayudarme?"

Así descubrimos el sitio que ha creado Cristian dónde encontramos información, chascarrillos, anécdotas, eventos, campañas de publicidad, estudios.... todo acerca del cáncer y la gente que se moviliza con ésta causa.
Cristian es el primero en dar ejemplo de apoyo a los que luchamos contra esta enfermedad y por eso me atreví a felicitarle cuando le dieron el merecido premio de Héroes Sociales 2.0 que otorga la obra social d Caja Madrid. Ya que sin estar, ni haber estado enfermo, y en homenaje a su tía Mari que si que lo sufrió empezó con este blog. "Como no tenía un trato muy directo con mi tía, lo del blog era una forma de decirle te quiero y estamos aquí. Al dedicarme al diseño web, pensé voy a hacerlo en forma de web que es para mi la forma más fácil de expresarlo".

Bueno, pues a raiz de un montón de mails que nos hemos ido escribiéndonos interesándonos por conocernos un poco mas mutuamente, él me planteó hacerme una entrevista para publicarla en su blog, por eso de poner cara al cáncer de pecho. Para mi ha sido todo un honor responder sus preguntas, y aquí teneis el resultado.

http://laleyendadecaillou.org/09/11/el-cncer-no-es-una-seal-de-stop-sino-un-ceda-el-paso-entrevista-a-ainara-trigueros/

Por favor, no le culpeis a él de las "chapas" que meto yo... que cómo tengo tiempo, me emociono, y empiezo a escribir y a escribir.... en fin, tomáoslo con tiempo y con cariño.

GRACIAS CRISTIAN!! ERES UN AMOR!!

12 comentarios:

  1. Primero decirte que conocía a Caillou por ti (curioso por mi relación que tengo con Caja Madrid, pero...)y me sentí identificado con Cristian en algunos aspectos. Me gusta su blog, es un proyecto estupendo.
    Segundo, "entiendo" como te pudiste sentir a perder un padre; además yo aprendí la misma lección.
    Y lo más importante, es que me ha encantado esa entrevista( creo que Cristian ha tenido una idea genial entrevistándote),además nos has permitido conocerte algo más de ti( y eso que en el blog eres bastante transparente) y de tu visión del cáncer. Gracias.
    Me parece genial que hayas nombrado los blogs de los compañer@s de lucha y del positivismo a partir del cual os basáis para llevar mejor la lucha.
    No me cansaré de decirlo, sois un gran ejemplo a seguir por todos.

    Un abrazo y besito muy grande

    Estefi

    Pd: Si algún día bajas a Alicante espero que si te apetece me des un toke. ;p
    Pd2: Novios no te van a faltar, que tu eres guapísima.
    Pd3: Creo que ahora va a haber más gente que se enganche a tu blog.:D

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainara,

    Me has enseñado en estos días muchas cosas y sigues... :)


    Realmente creo que serías buena escribiendo sobre cualquier tema, eres tú Ainara la que engancha.

    Suscribo los 3 Posdata de Estefanía cambiando sólo la ciudad.


    Un beso

    // Gracias Estefanía

    ResponderEliminar
  3. Cristian gracias por hacer lo que haces. Ya me gustaría a mi que hubiese pro el mundo más personas como tu.
    Ainara, que te voy a contar que no sepas. Eres estupenda así que sigue así.
    Uf, pues no vas a tener que viajar ni nada!!! Acuérdate de Barcelona cuando empieces tu gira nacional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, lo mío no tiene ningún méritos, el voluntariado por una causa u otra es cada vez mayor. Da igual que sea el hambre, la desigualdad o una enfermedad, es injusto y nos toca a muchos, cada vez a más. Sois vosotras las protagonistas, como los son los que viven en el cuerno de África, como lo son las mujeres maltratadas, etc., etc.

    Sois las que nos enseñáis a valorar la vida y a entender que convivimos en la misma sociedad, los problemas de sus ciudadanos deben compartirse. Dicen que el dolor compartido es menos dolor.

    Un beso a todas.

    P.D.- Ainara, esto que acabas de leer sí que es un peñazo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi juicio, el voluntariado crece a la par que el egoísmo. No solo se trata de concienciarse con los temas o hacer donaciones, yo creo que lleva más tareas aparejadas...
    Es verdad, que cada día la gente es más consciente de la realidad social en la que vivimos, pero cuesta asimilarla hasta que no la vives de cerca, indirecta o directamente.
    Me uno a la idea de que son estas personas las que nos enseñan a valorar la vida.

    Lo siento Ainara por importunar dos veces seguidas.

    ResponderEliminar
  6. Estefi, "importúname" las veces que quieras, ya sabes que ésta es tu ciber-casa también. Gracias por tus comentarios y seguro que si voy a Alicante aviso antes para que podamos conocernos, que me encantaría!!

    Lo mismo te digo Cristian, que además me parece que tengo un currillo de un rodaje de coches a la vista en Sevilla!!... para la primera semana de diciembre, ahora a ver si me confirman y encima lo puedo cuadrar con mis médicos, jejejejeeee...

    Evitaaaa!! a ti si que te veo si o si!! porque de Barcelona no me libro con mi curro, así que en cuanto pueda coger otro alli ya sabes que te llamo. Y espero que ya nos podamos "ver el pelo"!! jajajaa

    ResponderEliminar
  7. Avísame cuando vengas please, será un placer conocerte Ainara.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ainaraaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Acabo de leer tu entrevista en el blog de La Leyenda de Caillou, y me ha parecido fantástica (como es la entrevistada, por supuesto). Te mando un beso muy grande desde Jaén.

    De Juan Ángel

    ResponderEliminar
  9. Bravo por la entrevista. Has estado muy bien. Un biko muy grande.

    ResponderEliminar
  10. SAbes Ainara, parte de nuestra terapia cuando vamos al hospital es llevar cajas y cajas de tiritas de Caillou que venden en MErcadona, se usan sólo para los niños de oncología y nos hacen diferentes, me gusta Calliou y me ha gustado mucho la entrevista, ya la leí.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  11. Hola Ainara, me ha encantado la entrevista. A mi me regalaron por mi 33 cumpleaños una mastectomia por lo que me siento muy identificada contigo. Ayer fue mi primera sesión de quimioterapia y la verdad es que hoy estoy bastante mejor. Muchas gracias por compartir tu vitalidad y hacer que todas las que pasamos por esto se nos haga mas fácil de llevar. Por cierto ya me he comprado "mil pañuelos" mi madre dice que no me va a dar tiempo a ponerme todos, jaja, ahora solo hay que poner "una sonrisa".

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s!! tengo que decir que que me pidan la entrevista me ha subido la moral mucho, es como decir: Ainara, a parte de todas las tonterías que haces, puedes dar tu opinión "de estar por casa" y la tendránen cuenta mucha gente!!... A veces pienso que cuando me desahogo por aquí, lo hago de una forma desenfadada y quizá la gente espera un poco mas de "seriedad" pero es que yo soy así... COn lo cual, la entrevista la hice en mi tono también.

    (Lorena: estoy segura que la sonrisa la tienes ya puesta, y aunque sea difícil hay que aprender a sacarla a pasear siempre que puedas. Espero que te recuperes del todo rápido y que nos sigas contando cómo vas)

    Besoooos!!

    ResponderEliminar