domingo, 30 de octubre de 2011

LOS CAMBIOS DE IMÁGEN Y LA BODA DE UNA DE MIS MEJORES AMIGAS




Es obvio que las enfermas de cáncer de pecho tenemos unos cámbios físicos muy notables debido a efectos secundarios como la caída del pelo, la hinchazón que provocan algunas medicinas, o la delgadez que provocan otros medicamentos que te dejan sin apetito o te dan vómitos, la palidez en la piel, las cicatrices... por no hablar de las compis a las que les han tenido que hacer una mastectomía parcial o total y han perdido uno o ambos pechos... (yo me libro de eso, menos mal!!)

Bueno, pues por si fuera poco tener que aceptar forzosamente tooooodos los cambios a los que te somete una enfermedad tan grave como esta, luego viene la vida cotidiana y te regala una de esas situaciones en las que "tienes" que estar estupenda... LA BODA DE UNA DE MIS MEJORES AMIGAS!!

Se que la apariencia física al fin y al cabo es una cosa secundaria, que lo importante es poder estar en la boda, y que visto desde fuera puede parecer una banalidad todo lo que voy a decir a continuación, pero me tengo que desahogar con vosotr@s.

A mi me da rabia no tener mi melena que lucía antes para poder ir a la peluquería y hacerme un super peinado como el resto de mis amigas.
También podría pensar: "Eso que me ahorro, no???" pero es que es difícil ver el lado positivo cuando tus opciones de verte favorecida son:

OPCION 1. La peluca que nunca he soportado y me haría sentirme aún mas incómoda.

OPCION 2. El pañuelito al que ya le he cogido el truco y me lo se poner de mil maneras... pero no encuentro la combinación para sentirme cómoda y elegante en un evento así, como si estuviese con el pañuelito de diario.
Por no decir lo complicado que se nos hace siempre a las mujeres conjuntar a la perfección zapatos+medias+vestido+pulseras+pendientes+abrigo+bolso para una boda como para encima añadir un pañuelo de la cabeza en la ecuación!!

OPCION 3. Look skin-head, que me ha salido ya un poco de pelusilla, (bastante considerable ya), y si no hiciese frio podría pensar que es una opción buena, si yo también fuese capaz de obviar ser el centro de las miraditas de reojo que voy a recibir de la gente que no conozco, y las explicaciones que tendrán que dar mis amigas a escondidas cuando les pregunten el porqué de un look tan peculiar. Pero lo que sobretodo no termina de convencerme desde luego es cuando me miro al espejo y veo lo difícil de llevar que es la combinación de niña mona de vestidito elegante con look radical a lo teniente o´neal.

OPCION 4. Sombrerito o tocado. que nunca he llevado porque no me terminan de gustar... y no creo que sea un día para experimentar.

¿Con cual me quedo??? ¿Cual es la menos mala y con la que me podré sentir un poco menos a disgusto??

Por otro lado este último mes y medio he engordado unos 4 kilos y el vestido que tenía pensado llevar me queda fatal y he tenido que cambiar a última hora el modelito que ya tenía.

Los zapatos son otro quebradero de cabeza porque lo de mis uñas a punto de caerse no ayuda, y ademas ahora se ha sumado otro efecto secundario de la nueva medicación y resulta que me he quedado sin sensibilidad en los dedos y tengo un hormigueo constante que hace que cualquier calzado estrecho me moleste un montón. Así que, qué voy a decir de escoger unos zapatos adecuados??? y por supuesto: prohibido llevar tacones!! (cada elemento de la ecuación ya es una ecuación en si misma.)

Y otra tortura mental es el tema de las fotos de rigor. Que una cosa es que me saque yo unas fotos con mi amiga el día de su boda, y elegir y cual enseño y a quién. (por supuesto alguna caerá por aquí). Pero eso de que todas mis amigas puedan tener un recuerdo eterno de lo bien que estaban y yo, en contraste, un recuerdo de cuando estaba "enfermita", pues no me gusta!! Y además eso de que haya fotógrafos que luego enseñan las fotos a todos los invitados y el album que se quedan los novios y luego a todo el resto de personas conocidas que no fueron ese día, sabiendo que no me escapo a algún comentario o miradita de "pena"... ese tipo de cosas no me hace nada de gracia.
Pensareis que es una tontería, que ya he puesto aquí fotos incluso sin pañuelito!! pero aquí me siento como en casa (a pesar de ser una ventana abierta al mundo) y además yo elijo qué fotos publico y qué es lo que podeis ver todos.
Creo que mi problema es que con "los de siempre" me siento cómoda para ser yo misma porque mi enfermedad está mas que asimilada por todas las partes y sus miradas van mas allá de mi imágen. Y con los desconocidos (o los que no puedo controlar) no quiero ser "esapobrechicaquetienecáncer"

Para rematar la jugada, mis amigas cuando les pido consejo, me dicen que me ven genial, y que no me preocupe tanto que seguro que encuentro algo y voy guapísima... y el caso es que por mucho que me quieran e intenten tener sus mejores intenciones de comprenderme, no terminan de entender este jaleo mental que supone algo mas complejo que llevar pañuelito o no...

No es que crea que vaya a ir hecha un adefesio, porque al final me arreglaré con lo que hay y ademas iré "bien". El problema es que asimilar todo esto a veces se hace cuesta arriba.

Ya veis que mi cabeza me va a mil con este tema. Y que tengo un millón de cosas mas importantes a las que dedicar mi tiempo, pero hoy me he puesto a pensar todas estas tonterías juntas y me ha dado rabia.
Yo se que seguro que alguna se siente identificada y me puede dar algún consejillo, o seguro que hay alguna que le ha pasado lo mismo y me puede contar su decisión.

Jejejjeee... pensándolo bien, esta reflexión que os hago hoy es totalmente fuera de mi estilo positivo y además suena todo un poco pijo/snob no???? jajajaa.. ya me estoy riendo de mi misma y lo tonta que soy!! y... si yo tengo mil preguntas en mi cabeza para ese día, Cómo estará la verdadera protagonista de todo ésto que es mi amiga la que se casa???? (a ver si me pienso yo que me van a mirar mas a mi que a ella!! jajajaaaa, si es que tengo cada cosaaaaa!!)

Ademas... a ver ahora quien es el/la que se atreve a decir que no voy guapiiiiisima???jeejejee

28 comentarios:

  1. Mi consejo es.....vete a comprarte un pan-uelo nuevo que te conjunte con el vestido y te haga sentir bien a ti. Lo de las fotos cuando las veas en el futuro te acordaras de que estabas enfermita pero con lo bien que estaras en ese futuro las veras hasta con orgullo de lo valiente que fuiste.

    Por cierto tienes todo el derecho del mundo a tener sentimientos como los que describes porque eres muy humana.

    Besos y espero que te hayas recuperado del catarro.
    Mila

    ResponderEliminar
  2. El catarro sigue dando un poco de guerra... creo que por eso me siento un poco mas baja de ánimo... así que espero el lunes poder hacerte caso y pasearme por las tiendas.
    Besooo!

    ResponderEliminar
  3. Ainara, no es comparable, lo sééééé!!!!, pero quizá te pueda ayudar. Tengo muuuuchos kilos de más, y es una auténtica tortura para mí cualquier acto social, por eso entiendo tu actitud. Nadie se fija en mí, lo sé, pero algo me hace sentirme inferior y mirada y es muy difícil el "¿qué me pongo?" que no destaque, que no me miren!!!!. Pero...tú juegas con ventaja, eres un pibón!!, eres y no es coba muuuyyy guapa, y si como dice Mila buscas un pañuelo nuevo, estarás estupenda. La única que debe sentirse consigo misma bien eres tú, pasa de las miradas, no son más que gente indiscreta y cotilla, ríete del mundo entero. Tú eres guapa, estás bien así que lo de menos es la gente. Créeme, simplemente eres coqueta y eso es buenísimo. Mi consejo es que vayas con alguien de quien realmente te fíes de su criterio, te compres un pañuelo nuevo, que combine con lo que te vayas a poner. Y que le den al resto del mundo!. Un beso wapa!.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!Es totalmente normal que tengas estos momentos de bajón; creo que, aunque seas muy positiva también tienes derecho a tus rabietas y a tus días tristes.
    Esta enfermedad en puñetera, además de por los motivos obvios, por todo lo que dijiste. Pienso que a la boda de tu amiga (que seguro que a ella lo que más le preocupa es que estés, porque cariño,no te olvides de que vas a estar y eso ya es maravilloso, y seguro que a ella es lo que más le importa) debes de ir cómoda para poder disfrutar de el día. Al igual que Mila yo te aconsejaría un pañuelo que te vaya con el vestido; no se de qué color es, pero alo mejor lo podrías adornar con algún detalle a modo de tocadito (tienes que probar).
    Sobre lo de los zapatos, ¡vas a ser la envidia de las demás invitadas!; piensa, ¿cuántas mujeres que van a bodas terminan odiando sus zapatos porque les lastiman?, o ¿cuántas terminan descalzándose?...tú no tendrás ese problema. Supongo que por ahí también está de moda, pero se está llevando mucho que los novios regalen a las invitadas pantuflas para que se pongan cómodas; imagínate que tu amiga hace lo mismo (ya estoy suponiendo mucho,lo se), piensa, todas las invitas con un pedazo de vestido y pantuflas, en cambio tú sigues monísima de la muerte con tu look intacto, jajajajajaja!
    Anímate, que seguro que irás muy guapa. Un biko.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chicas!! Anónima:creo que me puedes entender muuuy bien en la inseguridad que tengo, desgraciadamente la sociedad no está preparada para gente "diferente" sea el problema que sea (enfermos, sobrepeso, discapacitados físicos...) Gracias por tus palabras, me has recordado que habrá mas gente en la misma boda con problemas parecidos!!
    Rebeca: aquí también se empieza a ver esos regalos, pero no creo que sea el de esta boda, aún así les veo a mis amigas descalzas y yo estupenda con mis zapatos de charol bajitos!! (son preciosoooos, ya os los enseñaré) Parece que ya me voy animando un poco!!! jajajajaa

    ResponderEliminar
  6. Ainara te voy a dar "pan pan" en el culete por no cuidarte más y ponerte resfriadilla, aunque claro los mimitos de mamí son tan buenos...
    En cuanto a la la vestimenta para la boda, me has vuelto loca en dos segundos, en inseguridades estamos a la par,jajajja.
    Centrándonos en el tema, voy a darte mi opinión.
    Yo abogo por el pañuelito, es que te queda muy bien, te hace una carita tan mona y luego hay unos pañuelos preciosos. Confío en que sabrás escoger el que mejor le vaya a la ropa.
    Respecto a los zapatos, yo soy de las de zapato de tacón alto, en plan matador, pero uno bonitos zapatos no tiene porqué ser alto. Además la mayoría de la gente se ponen unos altos para ir a misa y luego unos más comoditos para aguantar el convite. Mira el lado positivo, tú solo tienes que pensar en unos monos que te hagan estar cómoda y estupenda todo el rato.
    En cuanto a la mirada de la gente, la gente mira y opina sobre todo. Poco debe importante, porque yo creo que se van a fijar más en lo mona que vas a ir. Y la gente que te quiere, para que decir.
    Un último consejo, sonríe mucho en las fotos y pásatelo genial, porqué al fin y al cabo es lo importante y lo que tu amiga deseará.
    Y no lo olvides, eres ÚNICA =D

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola reina!

    Has probado algo asi?
    http://img.trendencias.com/2011/10/tendencia-masculina-dolce-gabban.jpg

    Es lo mas, y ademas lleva sombrero, zapatos comodos, y es super cool.

    All the best!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estefanía, llevo tres días portándome como una santa...jejejee, y ya voy mejorando un poco, aunque cuesta quitarse los virus del todo pero bueno, poco a poco. Mañana me voy a ir un ratito de tiendas y luego otra vez a la cama. Ya os enseñaré si me convence algo...

    Pepaaa!! me parece un look supercómodo, sobretodo por los zapatos, aunque yo quiero llevar vestido. pero la idea de esos sombreros tambien son chulos! a ver si veo algo así por las tiendas.

    Besoteeees!!

    ResponderEliminar
  9. Zapato plano, estilo años 20, o unas bailarinas de esas divinísimas, un vestido fluido, con caída y un sombrero tipo casquete con plumas y ¡nadie se fijará en la novia!, serás la estrella de la boda.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  10. Uff Ainara, no sabes cuanto te entiendo... Aunque yo ya he pasado del momento pañuelo/peluca/bombilla, aún sigo teniendo algunos efectos de la quimio. Hace un par de días comentaba con mi chico lo puñeteras que son las pequeñas putaditas del tratamiento (esas en las que nadie que no haya pasado por esto piensa). Ahora mismo, después de perder unas cuantas uñas de los pies, estoy en plena fase de crecimiento. Mi look podal se centra básicamente en bambas, que es lo único que puedo aguantar con el dolor que me provocan las uñas. Hará una semana, decidí volver a salir a la calle con las uñas de las manos sin pintar (se me pusieron muy muy feas y las tapaba como podía). Además de todo esto, ahora debo luchar con un pelo corto al que no le tengo cogido el truco (antes lo tenía súper largo y súper lacio, ahora no hay quien lo baje si no es con una buena ducha). Y todavía algo más, que no es estético, pero a mi me ha hecho un poquito de pena. El otro día fui a la óptica a hacerme unas gafas nuevas. Durante el tratamiento, el nervio óptico se debilita y hace que te cueste más enfocar la visión. Pues el otro día me informaron de que posiblemente el poquito de desenfoque que me queda no desaparezca, y para más INRI, ahora además de miope, también tengo astigmatismo... Vamos, que aunque mucha gente no se de cuenta, yo me siento hecha un cromo!

    Había empezado el comentario con ganas de animarte y no sé si voy por buen camino... Yo creo que lo mejor es que te pongas lo que te vaya a hacer estar más cómoda, en mi caso eran los pañuelos. Como te dicen las demás chicas, date un capricho y cómprate el pañuelo más bonito que te encuentres (aunque sea caro). Como no tengo demasiada mano con el maquillaje, yo me iría a un sitio donde me maquillara una buena profesional y me dejara como una princesa y me haría la mejor manicura que tus uñas te permitan.

    A partir de ahí... creo que la marca indiscutible de "pobrechicaconcáncer" (esa cara de pena que tanto odiamos!! arrrghhh) está en tu cabeza. Hace poco me reuní con unos amigos de aquellos que ves de higos a peras. Pues algunos de ellos me habían visto en pleno tratamiento, y como iba con mi gorrito, ni se dieron cuenta que estaba mala... Todos me comentaban: qué bonito peinado llevas ahora, y yo explicándoles que era forzoso por un cáncer (caras de susto a porrillo, te lo puedes imaginar).

    Después de todo, yo ahora miro las fotos de todo este año y me hacen recordar la suerte que he tenido, que aún estando enferma de cáncer (y digo estando y no siendo, que esto es transitorio) he podido hacer un montón de cosas!

    Mucho ánimo, ya verás que con lo que se disfruta ahora de cualquier detalle, vas a ser la reina de la fiesta, vas a llevar la sonrisa más grande de todas.

    Pdt: el tratamiento hace malas pasadas en cuanto a lo de emocionarse, así que el maquillaje WATERPROOF!!!

    ResponderEliminar
  11. Decidas lo que decidas ponerte estaras guapisima, porque eres estupenda por dentro y eso se refleja. Piensa que con pañuelo peluca o sombrero estarás ahí compartiendo ese dia tan especial con tu amiga.
    Aunque tienes todo el derecho a sentirse asi, yo no me dejo sacar fotos, no quiero tener ningún recuerdo de esta etapa de mi vida, que bastantes me van a quedar tanto físicos como psicológicos.
    Yo nunca llevo zapatos de tacón (tampoco a las bodas), no se andar con ellos y me siento incomodisima y sabes? A las de la mañana soy la persona mas envidiada!!!!!.
    Bueno solo te dejamos estos dias de bajón porque estas acatarrada, eh!!!! Pero quiero ver esa Ainara que me ayuda en los malos momentos y me da esa energia POSITIVA!!!!!
    Te mando toda mi positivismo. Mil musutxus.

    ResponderEliminar
  12. Ainara !!! poco me queda decir a mi. Durante el tratamiento de quimio tuve ir a 2 bodas. La primera tuve suerte y aun contaba con un poco de pelo así que me puse un vestido bonito (aun contaba con que no me había engordado) y un maquillaje llamativo. En la segunda boda (fue en mayo) en pleno tratamiento de quimio yo no quería ir a la boda. Me había engordado ya unos quilos, no tenía pelo, las uñas negras, color de piel "chino con ganas de vomitar", etc. Finalmente me decidí por la peluca, un vestido bonito y sencillo, maquillaje impecable (waterproof como dice Clara), uñas pintadas, etc. La verdad es que nadie notó que estaba enferma. Supongo que nosotras misma nos preocupamos más de lo que es necesario. Yo creo que la peluca (aunque te resulte incómoda aunque piensa que ya no hace tanta calor) es la mejor solución. Si te pones un pañuelo o vas a lo skin head vas a desviar miradas hacia ti y comentarios del tipo "pobrecita, qué le pasará?".
    Hagas lo que hagas seguro que estarás preciosa y te lo psarás genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Chicas os agradezco un montón vuestros ánimos!! Haciendo un poco de caso a todos vuestros consejos, hoy me he aprovechado de que mi hermana no trabajaba y la he secuestrado para que me lleve de compras... y estoy suuupercontenta!! Como estaba con mil dudas de qué ponerme, me he comprado dos pañuelos diferentes suuuperbonitos y mi hermana me ha regalado un gorro que era supercaro y a mi me daba cosa gastarme tanto...pero una hermana es una hermana, jejejeee... Y con todo me veo "bien"!! Ademas de unos complementos para darle el toque a todo el conjunto. Así que depende cómo tenga el día me pondré pañuelito, peluca con gorro o gorro solo y además iré comodísma!! Y me voy a atrever a llevar unas medias llamativas con mi vestido!!
    Ahora estoy deseando que llegue el sábado para ponérmelo!!.
    No se cómo agradeceros que siempre esteis ahí... parece tontería pero con vosotras me desahogo mucho y siento que me entendeis. Y vuestros consejos me han venido genial, GRACIAS!! HOY ME VOY A LA CAMA FELIZ!! (jajajaaaa... y lo bien que me sienta que se me está quitando el catarro ya!!)

    Besooooos!!

    ResponderEliminar
  14. He visto en bodas y otros saraos sociales verdaderos adefesios sentirse orgullosas de exhibir su mal gusto .

    Diariamente vemos en los desfiles de modas autenticas monerías disfrazadas delas cosas mas horrorosas, raras o extravagantes que en lugar de realzar su belleza, las convierte en bichos raros. Y todas ellas desfilan con la cabeza bien alta.

    Oculta o enmascara, como solo las mujeres sabeis hacer, tus puntos débiles, y realza y muestra los fuertes. Respira hondo y.....disfruta del momento, de los amigos y conocidos y del menú, y olvidate de los extraños; que como diría mi paisano Anthony Blake : Solo son producto de tu imaginación.

    Pues eso, que disfrutes de la boda de tu amiga.

    Saludos
    y si

    ResponderEliminar
  15. Natxuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!
    Gogoratu; "la belleza es un estado de ánimo".
    Lo más importante es que estaremos juntas.
    MUAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  16. Nerjeño, tienes razón me estoy comiendo la cabeza demasiado y seguro que encuentro algún modelito para partirse de la risa... así que mi rimmel waterproof como dice clara y a sacar partido de las ARMAS DE SEDUCCIÖN MASIVA!! jajajajaa...

    ZITXUUUUU!! yo quiero contigo en la mesaaaaa, que así nos reimos de todo y entre tu tripón y mi calva!! jejeje

    ResponderEliminar
  17. Ainara pero si vas a ir guapisima!!!
    yo os dire una cosa, antes de pasar por esto, es cierto que cuando veia a una chica con pañuelo si pensaba pobrecilla, pero ahora me anima un montón y somos tantas que te sientes más "normal", ademas a ti Ainara te quedan genial.
    por cierto el lunes me dieron mi primera quimio...marta de la la bata blanca me hablo muy bien de ti..muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. CRIS!! Espero que vayan bien los efectos secundarios. Yo ya estoy mejor de ánimo con la boda (que es en begoña!!, maginate los modelazos que va a haber) pero ahora hasta tengo ganas de ir!! Tengo dos amigas embarazadas y estan igual con sus complejos, así que ya me siento un poco mas comprendida... jejejeje
    Besoteee

    ResponderEliminar
  19. Sobre todo quiero ver fotos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. !Qué susto "m´asdao" ! Conforme iba leyendo creí que me había equivocado de blog y tuve que comprobar que era tu blog,no me podía creer que la Ainara se preocupase por esas menudencias. Es que a las chicas se os ocurren unas cosas cuando os aburreis...
    !QUE VAS A ESTAR MUY GUAPAAAA!!!
    Bsos
    Jose Ignacio

    ResponderEliminar
  21. Jose Ignacio prometo que he vuelto a ser la Ainara positiva de siempre, es que el catarrazo y las medicinas me habían dado el bajón de "estoy feiiisima" jajajajaaa.... una es humana y sobretodo MUJER!! con lo que ello implica, jejeje...

    Eva prometo poner fotos, de verdad. El sábado es el gran día!!

    Besoteeees

    ResponderEliminar
  22. Eres guapa porque eres guapa, te pongas lo que te pongas. Tienes una sonrisa preciosa y una forma de expresarte que te hacen bella.

    Ve a por esa boda y disfruta y deja que los demás disfruten de ti.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, te he conocido a través del blog de cristian eslava, que lo sigo hace mucho tiempo. Enhorabuena por las ganas de vivir y de reir que tienes, no es fácil cuando una enfermedad así se cruza en tu camino.
    Respecto al look para la boda, a mi me encantas en la foto de tu header con la cabeza rapada, si ahora ya tienes algo de pelusilla, personalmente me parece super sexy. Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno ver nuevos nombres por aquí!! Bienvenidos Cristian y Miguel!! y gracias por vuestras palabras... mañana voy a ir con la moral tan alta que me voy a creer "La Schiffer!!" jejejejee

    (prometo fotos de verdaaaaad!!)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ainara
    toy segura que pongas lo que te pongas vas a estar super guapa, pq derrochas energia y eso se transmite siempre. asi que... oye el look skin, a parte de comodisimo, poniendote la ropa chula para tal evento... y de cara eres muy guapa.. asi k tampoco lo descartes, o el pañuelo no tiene pq k cubrirte ya la cabeza entera... puedes jugar con eso tb no? asi k.. palante y si si esperamos fotos. un besazo y cuidate ese catarro.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Ali.
    En seguida os pongo un post con fotos!!

    ResponderEliminar
  27. hola ainara como estas? te comento que este año en la gala de inocente inocente el tema es del voluntariado y han seleccionado a varias asociaciones entre ellas a los voluntarios de AVOI(ASOCIACION DE VOLUNTARIOS ONCOHEMATOLOGIA INFANTIL)la cual nosotros estamos vinculados os agradeceria que si teneis un minuto os pasarais por la pagina y hecheis un vistazo haber cual os parece mejor y votarla,si ganara los voluntarios de avoi ello se llevarian un premio para mejoras de sus instalaciones y proyectos con los niños que la verdad hacen bastantes y buenos como llevarlos de excursion(no todo va a ser hospital)y la verdad que lo pasamos genial con ellos por lo menos nos hacen olvidar,te dejo la direccion :http://www.inocente.com/voluntario/alejandro-bergillos-avoi

    besos.

    ResponderEliminar
  28. se me ocurre una idea mejor!! porque no me escribes algo sobre esta asociación y lo publicamos en un post???
    mi mail es este ainaratrigueros@yahoo.es, mandame un mail privado y hablamos de cual es la mejor opción para llegar a mas gente vale???

    un besote!!

    ResponderEliminar