miércoles, 19 de octubre de 2011

DIA DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

Si os digo la verdad nunca me he hecho la típica pregunta de "¿Y PORQUÉ A MI?
Y eso que a mi "no me tocaba", ni por antecedentes familiares, ni por edad, ni por hábitos...
Simplemente vino a mi vida, sin avisar, en silencio... el día de mi cumpleaños...(vaya regalito!!)

Pero es que ¿quién decide a quién le toca o no????? ¿quién va contando de uno a 10 y a la que le toque ese número se fastidia??? el caso es que a mi me tocó y desde ese día sólo he pensado en la solución, porque el problema ya lo sabía.
Así que, como era absurdo regodearse en ese tipo de preguntas, simplemente lo asimilé lo mejor que pude (con tiempo eh?, que no es que ahora me quiera hacer la heroína!!) y con muuuucha ayuda de mi familia y amigos lo he ido llevando lo mejor que he podido en cada momento.

Y si me pongo a pensar mas allá aún, os diré que si me dijesen que puedo elegir entre pasar esta enfermedad yo o elegir entre mi madre, mi hermana, o cualquiera de mi gente cercana... elegiría una y mil veces ser yo, que afortunadamente lo he cogido a tiempo y se que puedo con ello y que aunque está siendo difícil a pesar de todo yo podré salir victoriosa de esta guerra. No penseis que es por valentía, es al revés: porque estar en el otro lado viendo sufrir a alguien que quieres no es tan fácil... Así que quizá el destino ha sido listo porque sabía que lo que yo no hubiese podido llevar bien era la otra cara de la moneda.

Así que a tod@s los que estais en el otro lado: GRACIAS!! a l@s que formais parte de mi vida, o l@s que pasais de vez en cuando por ella, a mis amig@s de toda la vida que una vez mas me demostrais que estais en lo bueno y ahora mas que nunca también en lo malo, a mis vecinos que me veis subir las escaleras cansada y en vez de pasar de largo subis a mi ritmo "de jubileta" y además me vais dando charla, a mis compis de trabajo que confiais en mi y me siento útil y valorada, a tod@s los que me acompañais a los médicos para que se me haga menos aburrido, a los que estais en la distancia pero con una llamada o un mensaje os siento cerquita, a mi gente del barrio que cuando no puedo dar mas que cuatro pasos me recibis como si hubiese ganado una maratón, a mis médicos por ayudarme y animarme a seguir siendo positiva, a las enfermeras y auxiliares que aguantais con vuestra mejor sonrisa mis malos momentos, a los que habeis viajado muchos kilómetros por venir a pasar conmigo mis peores días, a los que preguntais por mi a mis familiares o amigos y haceis que así se desahoguen también ell@s un poco de mis cosas, a los que leeis el blog y haceis que sienta que mis "chapas" quizá esten ayudando a alguien mas que a mi misma, a los que con mentiras piadosas me haceis pensar que no tengo tanta cara de enferma e incluso me veis con tan buenos ojos que vosotr@s mismos os creeis que estoy guapa (jajajaaaa...), a los que sin conocerme de nada os habeis acercado a mi para preguntarme como estoy, a la señora del metro que me prestó su asiento, a la que me vió en un bar y me dio un abrazo porque seguro que le recordé a alguien (o a ella misma), a todos los que haceis de mi enfermedad vuestra lucha y así es mas fácil salir con un pañuelito a la calle en vez de mi maravillosa melena que me costó tanto conseguir, POR TODO ESTO Y POR MUCHO MAS YO OS DEDICO A TOD@S VOSOTR@S ESTE DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, PORQUE VOSOTR@S SOIS PARTE ACTIVA DE MI BATALLA PARTICULAR, porque me siento apoyada, me siento mimada, me siento útil, me siento fuerte... y no lucharía con las mismas fuerzas sin todos esos gestos que teneis conmigo siempre. Porque gracias a esa concienciación que hay con esta maldita enfermedad no me siento un bicho raro, Y HACEIS QUE LAS ENFERMAS DE CÁNCER NO CAIGAMOS EN EL OLVIDO!!


(MIRANDO POR LA WEB HE VISTO ÉSTO... ASI QUE PONGAMOS EL LACITO ROSA HASTA EN LA SOPA!!, jejejee)

16 comentarios:

  1. Meravellósssssssssss Post!!!. Y si viene de una persona como tú, doblemente meravellóssssssssss.
    La otra cara de la moneda... muy dura, pero gracias a vosotros se sobrelleva.
    Orgullosa de poder participar en este blog.

    Mil besos a ti y a todas la luchadoras valiente.

    ResponderEliminar
  2. Me he acordado hoy mucho de ti. Es importante no preguntarse demasiadas veces el "por qué", si no, nuestra vida estaría lleeeeeeniiiiita de esas preguntas.

    Mucho ánimo y gracias por contagiar ese ánimo tremendo a tanta gente!!!! A los que lo están pasando mal y a los que no...

    Esta mañana en una consulta de cirugía me lo planteaba... Veía llegar a gente con verdaderos problemones de salud y estaban más contentos que la mar... jaja. Me han hecho reír y todo =)

    ResponderEliminar
  3. Ya te vale Ainara, después de un día tan intenso como el de hoy, leer tu post me ha hecho llorar como una magdalena! No sabes cuanto te entiendo... Yo también soy un bicho raro al que no le tocaba un cáncer ni por edad, ni por herencia, ni por hábitos (al final va a resultar que es mejor ser una chica mala ;) Preguntarse el porqué no tiene sentido; no creo que nunca lleguemos a saber porqué nos tocó a nosotras. La clave de todo esto no está en el PORQUÉ, ni siquiera está en el QUÉ, yo siempre he creído que la principal clave es el CÓMO. Está claro que el apoyo de todas las personas que nos rodean, incluso la señora que nos dejó el asiento en el metro (a mi también me pasó) nos va dando empujoncitos para seguir adelante. Yo también pienso que ser la madre de, el marido de, la hermana de... debe ser mucho más difícil que lo que nos ha tocado. De todos estos meses de tratamiento, me quedo con la satisfacción que da ver que tanta gente se preocupa por ti y se alegra que estés bien, y además vienen y te lo dicen con un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uuuff! Ainara casi haces que se me escapen las lagrimillas (me he vuelto mas sensible desde la quimio) Cuanta razon tienes... yo tambien doy las gracias por ser yo la que este viviendo esta enfermedad y no mi madre ni mis hermanas, no podria soportar verlas en esta situacion, yo me hago la fuerte por ellas, para que vean que no sufro, me hago la fuerte para sobrellevarlo, me hago la fuerte para afrontarlo y de tanto hacerme al final SOY FUERTE.
    Afortunadas las que contamos con el apoyo de nuestra gente, las que tenemos al lado a alguien que nos haga mas llevaderos estos dias, asi que me uno a tu gratitud!! Gracias a toda esa gente que sabe estar a la altura.
    Un abrazo y por supuesto PODEMOSSSSSSS!!!
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  5. Si que es duro estar en el otro lado, pero hay que ser fuerte para que los que estáis luchando tengáis una barricada en la que refugiaros cuando os ataca la enfermedad.
    Un biko enorme!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre me has dejado sin palabras!!.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras!!!! Mi ginecologo dice que nos ha tocado porque estamos vivas, asi de simple.A mi tampoco me tocaba ni por edad, ni herencia, ni habitos... pero llego, hay que afrontarlo y tirar para adelante. Es mucho mas facil de llevar con el empuje de la familia, cuanto los necesitamos!!!!!
    Ainara, gracias por tu blog, me llenas de energia positiva.

    ResponderEliminar
  8. Ainara;
    No te conozco personalmente, pero lo estoy deseando, porque creo que eres una de esas pocas personas que merece la pena conocer, gracias a ti por tu blog y por preocuparte de tod@s los que estamos luchando contra esta enfermedad, porque aunque yo no sea de esas del número maldito, estoy luchando junto a mi hermana Esti, mi madre, mi marido, mi cuñado y el resto de la familia y amigos.
    Te doy las gracias por tus mensajes a mi hermana, y te mando un gran abrazo "virtual" esperando a verte y poder dartelo personalmente y un beso para tu ama y tu hermana.
    ANIMO A TOD@S! No dejeis de sonreir ni de luchar!

    ResponderEliminar
  9. Chicas gracias por estar siempre ahí!! se que parece tópico, pero leer vuestros comentarios me hacen sonreir. A SEGUIR LUCHANDO POR ÉSTA VIDA QUE A PESAR DE TODO PODEMOS HACER QUE SEA MARAVILLOSA!!

    ResponderEliminar
  10. Ainara, como me emociona leer tu blog, qué mérito tienes, que fuerza y que calidad humana muestras, cómo sabes entender también a todos los que se acercan a ti,yo creo que todo esto es importantísimo para ganarle la partida a la enfermedad. No desfallezcas nunca que ya te queda mucho menos ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  11. Ole, ole y ole! De nuevo un post con el que me quito el sombrero! Graciaaaasssss guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy Karla de Costa Rica, leyendo esto puedo percivir cosas tan lindas en medio de un proceso difícil con la madurez espiritual y mental que Dios te ha dado sigue adelante!!! que cuando menos vendrá lo que esperas, mi hermano vivió en España 3 años 3 navidades y año nuevo vivi por allá y de veras que es hermoso, te animo sigue adelante eres bella y tienes la dirección de Dios para lo que escribes viene de EL.

    ResponderEliminar
  13. Ainara... no sabes cuanto te admiro

    ResponderEliminar
  14. Hola Karla!! encantada de tenerte por aquí y gracias por tus ánimos
    Virgi!! no se que decirte... jejejeeeee

    ;-)

    ResponderEliminar