sábado, 3 de septiembre de 2011

FIN DE SEMANA DE FIESTAS Y 1ª QUIMIO SEMANAL

Tengo que empezar diciendo que el cambio de quimios que os conté me había afectado mas de lo que quería admitir... y los nervios me han jugado malas pasadas. Pero intentando llevar un poco de vida "normal" y para hacer mas llevadera la espera el fin de semana pasado estuve muy entretenida.

Este último fin de semana de Agosto eran las fiestas de mi barrio y hace años que por mi trabajo no he podido estar, así que, a pesar de las circunstancias, éste año las quería disfrutar "a mi ritmo".
Mi barrio es un sitio pequeñito y entrañable, muy tranquilo, y donde nos conocemos todos. Así que las fiestas que se organizan son muy especiales. Este año han durado 5 días, con sus verbenas nocturnas, concursos, y eventos varios. Pero lo mejor de todo es el buen ambiente que se genera. A pesar de las "rivalidades" entre las distintas cuadrillas (aquí llamamos así a las peñas), los concursos que hacemos son para "mearse de la risa" y al fin y al cabo todo queda en casa, y disfrutamos casi tanto cuando ganamos, como cuando gana cualquier otro porque todo es super divertido! eso si, luego hay piques eh???.

Empezamos con un desfile de disfraces y nuestro grupo elegimos disfrazarnos de superhéroes. Esa era mi prueba!! con lo que me gusta un disfraz!!! tenía que superar un poco la traba de mi dolor de uñas... pero por lo menos un ratito yo quería disfrutarlo! Eso si, el disfraz en plan casero todo eh?: culotte de estrellitas por encima de unas mallas rojas de los chinos, botas altas, un cinturón de tachuelas y una peluca de plástico...y ya estaba vestida de "algoparecidoawonderwoman"!! jajajajaaa (por mucho que os imagineis el disfraz prometo que era mas ridículo verlo en directo!, así que no pondré fotos para preservar un poco de mi dignidad, jejejeee) Eso si, duré una hora nada mas, porque acabé tan cansada de dar cuatro botes que me fui a casa super pronto... pero feliz!!

Bueno, pues entre disfraces varios, concurso de tortillas, de marmitako, de fotografías divertidas, playback etc... el fin de semana lo pasé de lo mas entretenido con l@s amig@s de siempre. Por cierto el marmitako salió tan rico que quedamos 3ª de mas de 40!!, aqui os dejo una foto de todos los que nos juntamos a comer solo en nuestra cuadrilla...




Pero después de las fiestas..... otra vez quimioterapia.... que poquitas ganas!! aaarrrggghhhhhh!!
Por lo menos he tenido otra fantástica visita que me ha venido fenomenal para acompañarme a pasar el mal trago, así que no me quejaré tanto porque soy muy afortunada.
Pero es que ante cualquier novedad me pongo nerviosa, y como ésta quimio era un poco nueva, por el cambio de medicación, pues fui al hospital hecha un flan. Me dolía la tripa ya antes de entrar, y cuando me pusieron la via lloré como una niña... esta vez le tocó a Mª José pincharme, (creo que conmigo se van rotando porque lo pasan ellas peor que yo y todo!! madre mia que mal rato!!)
Aunque si tengo que decir la verdad, es que no fue para tanto, lo que pasa es que me pudieron los nervios y en el fondo tengo que reconocer que soy una llorona. Pero con la medicación me quedé dormida casi toda la sesión.

Estas sesiones son mucho mas llevaderas, en el mismo día ya comí algo porque no ataca tanto al estómago, aunque si que es mas dura para el cuerpo. Sales como si te hubiesen dado una paliza!, y es difícil pasar los días cuando según te despiertas tienes sensación de estar reventada, y como que no has descansado suficiente... pero aún así me quedo contenta porque estoy convencida de que lo realmente malo de la quimio ya lo he pasado. Así que solo espero que todo siga yendo tan bien y que los efectos secundarios no se me acumulen demasiado!!
Y si a la siguiente sesión voy disfrazada de wonderwoman??? jajajajajaaaaa... Ale! que solo quedan 11!!

15 comentarios:

  1. que divertido lo que cuentas respecto a la fiesta!!! eso si es cargar energia...
    me imagine el traje mientras leia pero tu aclaracion final me termino dando risa a montones;)
    me encanta saber que la quimio te sento mejor y vamos que quedan... menos que antes y eso esta buenisimo
    besotes y gracias por estar siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola! He descubierto tu blog gracias a la red social de la aecc y he de decirte que me encanta tu actitud frente al cáncer.
    Leyendo todo lo que cuentas y, sobretodo como lo cuentas, me he dado cuenta de que tienes mucha fuerza y de que ese positivismo se contagia; mi madre también está luchando contra el cáncer de pecho y la veo que lucha para que la enfermedad no le trastoque su día a día. Supongo que ese "veneno" que os meten os da la "mala ostia" (perdón por la expresión) necesaria para decirle a ese bicho que no os va a tumbar.
    Me alegro de haberte leído

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca!!
    Encantada de tenerte por aqui. Como dices tu, esa "mala ostia" es un superpoder para machacar al inquilino indeseado.
    No va a poder con nosotras!!
    Aquí tienes tu espacio siempre para lo que quieras. Es importante cuidaros a vosotr@s también porque sin vosotr@s luchando por nuestra causa lo pasaríamos mucho peor. Un buen ejemplo (aprovecho para mandarte un saludo también) lo tienes en "Fuerte por amor" que ahí está siempre luchando por su pequeñín.

    Mucho ánimo a tu familia para que cuideis a la reina de casa!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues igual sería mejor que la wonderwoman esa se disfrazase de Ainara Trigueros ¿no crees?
    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar
  5. por cierto eljose: el marmitako es un plato de patatas con bonito del norte y algunos le hechan algo de pimiento, cebolla, y alguna otra versión libre con algún otro ingrediente...y y está de rechupete!!
    Y como somos de Bilbao, pues todo a lo grande!! ya ves que "solo estuvimos 97 en la comida!! jejejee imagínaos la cazuela!!

    ResponderEliminar
  6. jodo, con los de Bilbaus!!!
    97 superheroes comiendo bonito con patatas... eso si que no lo juntan ni los de Marvel Cómics tú!!!
    Y el día que los de Bilbao se pongan a hacer frituras malagueñas a tomar por culo el turismo del sur, ya verás ya!!!
    1 musus pe-leonaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana Mª,tengo 31 años,e visto tu blog a traves de Elias Martinez; es un gran amigo, de una amiga.
    Yo tambien estoy luchando para superar un cancer de mama, el dia 13 de septiembre hara 2 años que ingrese por primera vez y que empece con este calvario, la verdad qe estoy harta y muy cansada ya de tanta quimio y tanto tratamiento, pero bueno aqui sigo luchando como puedo, por salir de todo esto...me alegrado leer todo este blog mucho.te mando un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ana María.
    Bienvenida a este pequeño rincón en el que nos vamos encontrando cada vez mas luchador@s. Dos años de lucha es mucho... y qué jóven te pilló... madre mia!!

    Espero que sepas que éste es un lugar común para tod@s, así que si algún día quieres contarnos tu historia serás escuchada por mucha gente que lee éste blog.

    Un saludo enooorme valienteee!!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, claro que os contare mi historia y espero que os sea de ayuda para algunos. la verdad esque es larga y con muy mala suerte, pero bueno ahora lo importante para mi, esque estoy aqui y quiero seguir aqui, para demostrarme que nada puede conmigo,aunque me va costar lo mio...
    un saludo Ainara, (ah me encanta tu nombre,siempre e dicho que si tenia una hija asi se llamaria...jeje!!!)
    un bsote grandote

    ResponderEliminar
  10. buenos dias Ainara

    otra que se une al club de las luchadoras, a mi fue un regalito que me dejo la vida en mi 37 cumpleaños (diciembre 2010) pero bueno, aki luchando y dando por el saco, como dice una chica del foro de forumclinic, dando por el saco al bicho porculero.
    un beso, me ha encantado leerte.
    ali

    ResponderEliminar
  11. Vaya regalitos de cumpleaños hemos tenido eh???
    eso si, el bicho porculero tiene la horas contadas!!
    Encantada de tenerte por aquí Ali.

    ResponderEliminar
  12. Chicas a mi me vino de regalo de bodas, me dio una tregua para casarme e irme de luna de miel y pasarlo realmente mal en ella, llena de dolores!!!
    y despues ingrese, con la mala suerte de haber estado 3 meses antes de la boda ya con ello acuestas, bueno os contare todo, cuando un dia me encuentre con toda la fuerza suficiente para explicarlo todo, todo...
    un saludo chicas

    ResponderEliminar
  13. vaya... pues cuando quieras...
    Si quieres me mandas un mail y te lo copio en un post nuevito y dedicado a ti.

    un besazo campeona!!
    ;-)

    ResponderEliminar