miércoles, 28 de septiembre de 2011

VACACIONES TRABAJANDO!!

Hoy me han dado mi dosis, las semanales siguen yendo genial y en 24 horas estoy perfecta!!
Así que como ya me conozco mis reacciones y parece que va todo bien, mañana a la noche me cojo un avion a Barcelona y a volver a currar otro poquito!!

Estoy locaaa???? Un poco si verdad??, pero es que me viene taaaan bien!! Se que me entendeis que quiera volver un poco a la realidad de "NO-MEDICOS".
Cuando estas sano intentas tener mil excusas para no trabajar, pero yo ahora estoy buscando las excusas para ir al curro!! igual lo siguiente que tengo que hacer es visitar a un psiquiatra porque me está afectando al cerebro...jajajaaa...
Pero es que me sigo encontrando bien. Los amigos de bata blanca me dejan (no sin antes decirme que estoy un poco chiflada, claro!), puedo hacer mi labor perfectamente, es mas: lo hago mejor y disfruto como nunca!!. Se que no puedo coger cualquier trabajo, que tengo que ser consciente de mis limitaciones, que antes de aceptar meterme en la locura de un rodaje tengo que saber que estoy bien respaldada primero por mi jefe y luego por mis compis (pero son todos geniales... por si no lo había dicho ya mil veces!! jejejee, ¡¡que mal momento para darme cuenta del valor de las personas que tenemos a nuestro al rededor en la vida cotidiana) Que ahora parezco una actriz famosa y que cuando me llaman del curro primero pido ver el guión y con quien trabajo y si no estoy segura no puedo arriesgar a "cagarla" (con perdón)... Se que en estos pocos días voy a acabar reventada... pero feliz!! (ya dormiré la semana que viene!!) Necesito mas razones para sentirme afortunada a pesar de todo poder ir a trabajar???

Ah si!!, se me olvidaba: Cada vez que decido currar me siento como que voy de vacaciones a cargarme las pilas con un poco de "normalidad" para afrontar el siguiente chute.
Porque quiero que mi VIDA sea algo mas que eso de ver pasar las horas entre quimio y quimio!!

Asi que os prometo que aprovecharé esta tregua que me dan los médicos, y ya pediré el justificante del trabajo para ausentarme del blog unos días. jejejejeee... pero prometo venir con un montón de chismorreos para contaros.

un beso a toda mi ciber-familia!!

martes, 20 de septiembre de 2011

FISURA EN EL "FISTRO SEXUARRRLLLL"

LA COLONOSCOPIA HA IDO BIEN!! después de una tarde y una noche "de mierda" claro!, jajajaaaaa

Me han dicho que tengo una pequeña fisura, pero normal con las quimios, así que no hay que preocuparse. BIEEEEEEEENNN!!

Eso si, como bien dice Kakun, cuando me despertaba de la anestesia estaba venga a decir chorradas tipo: SACAME FOTOS PARA INTERNET!!... menos mal que estaba ya solo con mi madre, y como está curada de espanto conmigo no me ha hecho ni caso, jejejejeeee... que sino me hago yo la foto de la Scarlett Johanson versión hospital!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

CAMBIO QUIMIO POR COLONOSCOPIA

Como bien sabeis para mi los martes me toca quimioterapia.
Pues bien, en la revisión de la semana pasada le comenté al médico que seguía haciendo de vez en cuando sangre cuando iba al baño... y ya llevaba así una temporadita. Así que como las plaquetas de la última analítica me daban muy bajas, han decidido darme una semana de vacaciones de quimio para hacerme una colonoscopia. Así que mañana cambio quimio por colonoscopia....aaaarrrrggghhhh!!

LLevo ya dos días de dieta sin residuos y hoy me toca solo líquidos. Aunque lo peor va a ser esta noche con los sobrecitos que te hacen "evacuar" absolutamente todo lo que tengas en el intestino.

Hoy tocaba un poco de tema escatológico, lo siento... pero a cambio podeis hacer bromas de esas de "voy a probar nuevas experiencias", "me van a abrir la salida de emergencia".... jejejeee.

Mañana os cuento como ha ido.

viernes, 16 de septiembre de 2011

MICROHUMOR 3

Bueno, el otro día ya estuve muy seria en mi conversación con el Sr. Cáncer (como me apuntasteis, mas bien fue un monólogo...jejeje, porque no le pienso dejar que diga ni mú!!)
Así que hoy toca un poco de reirnos de todo otra vez!!

Este microhumor va dedicado a todas las compis-luchadoras que les han realizado mastectomía, o que en algún momento necesiten/necesitemos reconstrucción... con toooodo mi repeto y para que sea un poco menos traumático.
Cuando todo esto termine espero que mis cicatrices sean mis batallitas que contar, y no algo por lo que ponerme triste cuando me vea en un espejo. LA BELLEZA ES UN ESTADO DE ANIMO!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MARTES 13 DE CHARLA CON EL SR. CÁNCER


Como buen martes 13, hoy ha empezado a llover y la sala estaba mas vacía de lo habitual. Película de terror??? no!!.. para la SESIóN DE VIDA!!! (bueno, un poco película de terror también es a veces... pero os aseguro que ya llevo dos sesiones seguidas sin llorar!!)

Mmmmm... muchas butacas vacías... que bien, estaremos cada vez menos espectadores invitados??? pero Bea me ha devuelto a la realidad: "solo es que a la tarde estais unos pocos menos"... vaya!...
Por un momento había pensado: te imaginas que nos vamos curando todos y no tiene que venir nadie mas??? y a nuestr@s querid@s "angelitos de la guarda" l@s tienen que trasladar a maternidad por ejemplo???... (ojalá llegue ese día!!)

Hoy, desde dónde la vida me ha "castigado" a reflexionar una vez a la semana... me ha tocado un precioso "rincón de pensar". Pues bien, el "Taxol" no me ha dejado dormida!! y entre eso y el insomnio nocturno añadido, he hecho uso literal del castigo: A PENSAR!! Así que he tenido una conversación cara a cara con el Señor Cáncer.


Señor Cáncer:

Hoy te miro a la cara y te digo que tienes los días contados.
Que te confundiste al entrar en mi vida porque soy mas testaruda que tú, y no tengo ninguna intención de que hagas llorar a mi familia y mis amig@s.

Te crees que me estas fastidiando un año no???? pues te diré una cosa: gracias por tu regalo!!
No es que me alegre de tu existencia, pero si me gusta en lo que me estas convirtiendo. Me has regalado unas gafas con las que veo la vida de otra manera y, aunque tú te irás pronto, espero no quitarme esas gafas nunca!!

Ahora veo gente buena a mi al rededor, de las que creía que no existían y de las que estoy descubriendo tan cerca que me da vergüenza no haberme fijado antes.

Ahora veo sitios maravillosos dónde antes pasaba a todo correr.

Ahora veo que mi familia es mucho mas que una palabra.

Ahora veo que mi vida tenía un sentido por algo. Que he estado sembrando "no-se-muy-bien-que", que ahora que mas lo necesito recojo sus dulces frutos que me hacen tu presencia mas llevadera.

Ahora veo que en ese hobby por el que me pagan, que yo creía lleno de egoísmos y banalidades, también crecen flores bellas que perfuman todo lo demás.

Ahora veo que en mi casa no hay una enferma sino tres luchadoras juntas. Con un "angelito" muy especial luchando desde alguna parte para que nos lleguen todas fuerzas como cuando estaba aquí.

Ahora veo que te has metido sigilosamente en la vida de much@s compañer@s con l@s que has podido, pero l@s que seguimos en la lucha formamos un batallón de desconocidos que unidos contra ti, le ponemos al mal tiempo buena cara... (así que tengo que agradecerte otro regalo: mi ciberfamilia de luchador@s y asociados que tengo por aquí)

Ahora veo que mis amig@s, los de verdad, no me caben ni contando los dedos de 4 personas!!

Ahora veo que puedo hacer lo que yo quiera con mi futuro, porque solo me preocuparé por mañana y eso es más fácil.

Ahora veo un mundo mas rosa... no por que me esté volviendo una ñoña, sino porque éste es el color de la lucha en el que me demostrais que estais tod@s implicad@s como nunca pensé que podría hacerse, desde un mensajito, una llamada, una visita, un "tratarme como a la Ainara de siempre", una invitación a pasar el tiempo de cualquier manera, una carita sonriente en mis comentarios del facebook... todo eso que haceis para que sienta que estais ahí en el escuadrón de batalla!!...


En fin, Seguro que me haces derramar alguna lagrimita mas, de esas que no pueden controlar mis nervios cuando los médicos programan ataques nuevos contra ti... pero no por eso te confundas, porque yo te enterraré a ti (y no al revés) y lo haré muuuuy muuuy profundo, donde no puedas resucitar NUNCA. Y sobretodo, dónde ojalá tampoco puedas irte con otra!!


P.D.se que con éste post se derramará alguna lagrimilla (que no era mi intanción, sino mas bien al contrario), pero al menos espero que sean de felicidad por veros reflejados entre esas cosas por las que he dado las gracias.

domingo, 11 de septiembre de 2011

MICROHUMOR 2

Pasando mi tiempo entre quimio y quimio sigo intentando hacer algo práctico y que me tenga entretenida. (Ya de paso os digo que las sesiones de ahora son muuucho mas llevaderas y me recupero en un dia!!)

Bueno, pues me ha dado por la repostería, y las magdalenas no me salen tan mal... pero el otro día intenté hacer galletas y éste fue el resultado: (según mi amigo Raul se han transformado de animalitos a nubes...jejejejeeee)


Bueno, el caso es que con mi sección de microhumor también me entretengo mucho y saco a relucir mis dotes olvidadas de Bellas Artes, y ésta era obligada de hacer no???

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUEVA SECCIÓN PARA SACAR UNA SONRISA (al mal tiempo...)

Gracias a mi amigo JC he estado en contacto con páginas (sobretodo americanas) que hacen del humor una arma de destrucción masiva de cánceres no deseados. Así que me ha servido de inspiración y para hacer un poquito de risoterapia (como dice mi amiga-luchadora Luki) y que, como tambien me enseñó Mr. Elías en su blog luchando contra la leucemia: a pesar de todo: ¡¡"Hoy nos toca reir"!! (http://tuleucemiatambienesmilucha.blogspot.com/)

Bueno, pues arriba encontrareis una pestaña nueva que se llama "MICROHUMOR" y ahí haré pequeñas reflexiones pseudo-humorísticas (y digo "pseudo" porque mi amigo AITOR me dice a veces que mi humor es raaarooo,raaaarooo,raaarooo...) e iré poniendo cosillas de vez en cuando.

Espero que os guste, y si alguno quiere hacer contribuciones serán bienvenidas, como siempre!! (ejem, ejem... Rubén... te das por aludido???, jejjeee)

P.D. la pestaña de "mil pañuelos y trucos de belleza" está en construcción porque todavía no se poner los videos que tengo por el youtube... en fin, me pondré en contacto con el departamento pirata para que me echen una mano y que podais empezar a ver cuanto antes pequeños truquillos que se cogen con el tiempo.

un saludo a tod@s.


Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia.
» Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego

sábado, 3 de septiembre de 2011

FIN DE SEMANA DE FIESTAS Y 1ª QUIMIO SEMANAL

Tengo que empezar diciendo que el cambio de quimios que os conté me había afectado mas de lo que quería admitir... y los nervios me han jugado malas pasadas. Pero intentando llevar un poco de vida "normal" y para hacer mas llevadera la espera el fin de semana pasado estuve muy entretenida.

Este último fin de semana de Agosto eran las fiestas de mi barrio y hace años que por mi trabajo no he podido estar, así que, a pesar de las circunstancias, éste año las quería disfrutar "a mi ritmo".
Mi barrio es un sitio pequeñito y entrañable, muy tranquilo, y donde nos conocemos todos. Así que las fiestas que se organizan son muy especiales. Este año han durado 5 días, con sus verbenas nocturnas, concursos, y eventos varios. Pero lo mejor de todo es el buen ambiente que se genera. A pesar de las "rivalidades" entre las distintas cuadrillas (aquí llamamos así a las peñas), los concursos que hacemos son para "mearse de la risa" y al fin y al cabo todo queda en casa, y disfrutamos casi tanto cuando ganamos, como cuando gana cualquier otro porque todo es super divertido! eso si, luego hay piques eh???.

Empezamos con un desfile de disfraces y nuestro grupo elegimos disfrazarnos de superhéroes. Esa era mi prueba!! con lo que me gusta un disfraz!!! tenía que superar un poco la traba de mi dolor de uñas... pero por lo menos un ratito yo quería disfrutarlo! Eso si, el disfraz en plan casero todo eh?: culotte de estrellitas por encima de unas mallas rojas de los chinos, botas altas, un cinturón de tachuelas y una peluca de plástico...y ya estaba vestida de "algoparecidoawonderwoman"!! jajajajaaa (por mucho que os imagineis el disfraz prometo que era mas ridículo verlo en directo!, así que no pondré fotos para preservar un poco de mi dignidad, jejejeee) Eso si, duré una hora nada mas, porque acabé tan cansada de dar cuatro botes que me fui a casa super pronto... pero feliz!!

Bueno, pues entre disfraces varios, concurso de tortillas, de marmitako, de fotografías divertidas, playback etc... el fin de semana lo pasé de lo mas entretenido con l@s amig@s de siempre. Por cierto el marmitako salió tan rico que quedamos 3ª de mas de 40!!, aqui os dejo una foto de todos los que nos juntamos a comer solo en nuestra cuadrilla...




Pero después de las fiestas..... otra vez quimioterapia.... que poquitas ganas!! aaarrrggghhhhhh!!
Por lo menos he tenido otra fantástica visita que me ha venido fenomenal para acompañarme a pasar el mal trago, así que no me quejaré tanto porque soy muy afortunada.
Pero es que ante cualquier novedad me pongo nerviosa, y como ésta quimio era un poco nueva, por el cambio de medicación, pues fui al hospital hecha un flan. Me dolía la tripa ya antes de entrar, y cuando me pusieron la via lloré como una niña... esta vez le tocó a Mª José pincharme, (creo que conmigo se van rotando porque lo pasan ellas peor que yo y todo!! madre mia que mal rato!!)
Aunque si tengo que decir la verdad, es que no fue para tanto, lo que pasa es que me pudieron los nervios y en el fondo tengo que reconocer que soy una llorona. Pero con la medicación me quedé dormida casi toda la sesión.

Estas sesiones son mucho mas llevaderas, en el mismo día ya comí algo porque no ataca tanto al estómago, aunque si que es mas dura para el cuerpo. Sales como si te hubiesen dado una paliza!, y es difícil pasar los días cuando según te despiertas tienes sensación de estar reventada, y como que no has descansado suficiente... pero aún así me quedo contenta porque estoy convencida de que lo realmente malo de la quimio ya lo he pasado. Así que solo espero que todo siga yendo tan bien y que los efectos secundarios no se me acumulen demasiado!!
Y si a la siguiente sesión voy disfrazada de wonderwoman??? jajajajajaaaaa... Ale! que solo quedan 11!!