Va a hacer 2 años que terminé el tratamiento. Quizá por eso me pongo una vez mas a pensar y a hacer memoria de lo que me hizo ser, estar y pensar como lo hago en mi nueva oportunidad de VIVIR.
Soy de las que me siento afortunada por que el cáncer me ha enseñado muchas cosas sobre la VIDA, y entendedme, no me he vuelto loca... No daré las gracias a haber tenido cáncer!! pero si que a pesar de todo lo malo, y lo cerca que te pone de los límites de "ser o no ser" he podido aprender de cosas que siempre han estado ahí y nunca las había hecho caso, o simplemente no había sido capaz de disfrutarlas. Esas pequeñas cosas que solo te das cuenta cuando te faltan, y son en realidad las que importan.
Ahora soy feliz cuando voy en bicicleta, porque recuerdo que hubo días que no podía andar.
Ahora disfruto cuando suena el despertador a las 5 de la mañana para recordarme que un día mas, puedo trabajar aunque hubo un tiempo que pensé que nunca tendría fuerzas de volver.
Ahora miro hacia adelante construyendo día a día mi futuro porque cuando aprendes que todo puede cambiar en un segundo, que todo evoluciona y da vueltas sin pedirte permiso, y que depende de ti ver los cambios como algo bueno o malo... pues elijo quedarme con la parte que me hace sonreir porque ya basta de llorar, y solo quiero mirar hacia adelante decidida ante cualquier obstáculo que se pueda presentar.
Y es así como mi "normalidad" ha vuelto. Dándome cuenta que puedo volver a ser la Ainara de antes, o mejor dicho: una versión mejorada de la Ainara de antes. Porque es posible volver a VIVIR, es posible retomar las riendas sin que los médicos te dicten tus horarios, solamente con visitas esporádicas que reafirman que puedo seguir mirado para delante con esperanza.
Y es por eso, por lo que me siento afortunada, porque del cáncer me quedan las cicatrices, y los recuerdos, pero mi pelo sigue creciendo... y con él, sigo creciendo yo como persona. Y darte cuenta de esas pequeñas tonterías que la gente no aprecia porque no se paran a pensarlas y tú sin embargo las disfrutas como el mejor regalo que tienes, es simplemente maravilloso!!
La VIDA me ha sacado a bailar por segunda vez, y no pienso parar de bailar!!

Con 33 años el cáncer llamó a mi puerta y me hice con las mejores armas para afrontar el diagnostico: UNA SONRISA Y MIL PAÑUELOS. AHORA SOY UNA SUPERVIVIENTE FELIZ, CON MUCHOS SUEÑOS Y MUCHO FUTURO POR CONTAR. (Todo el contenido ESCRITO y GRÁFICO en este blog es personal y se rige bajo la ley de propiedad intelectual y la protección de datos. Cualquier uso sin el debido consentimiento escrito por mi parte, será denunciado ante las autoridades pertinentes.)
domingo, 16 de marzo de 2014
EL PELO SIGUE CRECIENDO...
Publicado por
Ainara Trigueros
en
21:27

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermosas palabras amiga!Por supuesto que el pelo sigue creciendo! Yo hice un video para compartir con el proceso de la pérdida y el crecimiento y muchas chicas se han sentido fortalecidas. sigamos aportando nuestro granito de arena! Besos desde Uruguay. Te lo dejo para compartir. http://youtu.be/Mmxql3EsVxU
ResponderEliminarTienes toda la razón! Yo ni siquiera he acabado el tratamiento y ya percibo la vida de otra manera, aprenciando pequeñas cosas a las que ni siquiera prestas atención antes de la enfermedad.
ResponderEliminarYo también tengo mi frase estrella, la que recuerdo a diario y sobre todo en los dias malos como la que tu has puesto al final: "aunque la vida no resulte ser la fiesta que esperaba, no dejaré de bailar".
Me alegro de que estes tan bien, solo por la cantidad de gente que has ayudado con tu blog, incluyendome a mi, te mereces una vida llena de salud. Muchos besitos.
Mery
Hola Ainara. Como me alegro de leerte!! Es así...... te das cuenta de esas pequeñas cosas que antes no dabas importancia. Sigue bailando, qué yo apesar de los baches de la vida te acompañó en tu baile. Muchos besos!!!
ResponderEliminarHola Ainara. Como me alegro de leerte!! Es así...... te das cuenta de esas pequeñas cosas que antes no dabas importancia. Sigue bailando, qué yo apesar de los baches de la vida te acompañó en tu baile. Muchos besos!!!
ResponderEliminarEnhorabuena guapa! Que alegría leerte ya tan animada! Te he seguido desde el principio y me has ayudado mucho, y con este último post me vuelves a llenar de ganas de seguir. Yo llevo un año liada con esto, y aún me queda un poquito para acabar, así que me encanta leer que ya puedes hacer vida normal porque yo a veces pienso que eso no va a llegar nunca. Esto es tan largo! Pero es verdad, nos enseña a valorar los pequeños detalles. Sigue así. Un beso enorme
ResponderEliminarMe he sentido muy identificada con eso de que la vida cambia sin pedirte permiso...
ResponderEliminarEsta vida es un poco maleducada... Ahora que te ha sacado a bailar otra vez dale un pisoton de mi parte y luego hazte la loca... Jajaja.
Me alegra leerte llena de alegria.
Besos
Ainara, gracias por ese mensaje lleno de optimismo que anima a todas las personas gravemente enfermas. Tengo una hermana que tuvo leucemia y sé lo difícil que es pasar ese proceso. Me alegro mucho de que hayas sabido aprovecharlo y sacar lo mejor de esa terrible experiencia.
ResponderEliminarUn beso
Me he pasado para saludarte, pero creo que no se ha enviado bien...
ResponderEliminarSólo decirte que me encanta saber que estás de nuevo por aquí.
Bss
Mi mujer ha terminado la quimio hace tres semanas pero sigue agotada y ahora le toca la radio. Tiene días, pero demuestra una gran fuerza. Estamos deseando que esto acabe y que no regreso y vivir tranquilos. Enhorabuena y sigue tan estupenda.
ResponderEliminarÓscar
Aupa Ainara, he llegado a tu blog de casualidad. Soy técnico de rayos y trabajo en el servicio de mamografía. Todos los días estoy con mujeres que luchan contra el cáncer de mama y me encantaría transmitirles la positividad y energía que he visto en tu blog, la actitud es muy importante para superarlo. Zorionak por tu blog, creo que contar tu experiencia le viene muy bien a las mujeres que estén pasando por esto y mucho ánimo a todas las luchadoras que pasen por aquí, un abrazo muy grande chicas!!
ResponderEliminarHola Ainara, aunque es la primera vez que pongo un comentario, desde que hace más de un año a mi madre le diagnosticaron el cancer de mama, tu blog ha sido en muchas ocasiones fuente de valiosa información y a la vez de consuelo y esperanza. Gracias a dios, todo va bien, cómo tú dices el pelo sigue creciendo (y cómo!). Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros, ya te lo ha dicho mucha gente, pero de verdad que eres de grandísima ayuda. No cambies, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarhola AINara hace algunos mesese q te leo gracias me animas uun monton acabo de empezar con la quimio ayer mismo fue la primera me pusieron esa roja tan roja q parece sangre. la verdad es q hoy estoy para el arrsatre .. y leerte me ha anima pqpienso q este mal estar tarde o pronto se pas
ResponderEliminarHola Ainara, me encanta tu forma de ver las cosas y de lo que se trata es de estar bien, he encontrado tu blog buscando tintes de pelo para "la pelusa" que te sale mientras te están dando la quimioterapia, mi madre tiene cáncer de mama y ya la queda un mes para acabar la floja mas o menos y se lo quiere teñir pero no sabe de que color y tampoco como la va a quedar, he leído post anteriores de tu blog en los que hablabas del pelo pero como este es el más actual he decidido comentarlo aquí, era para que me dieseis alguna opinión, ella antes tenía el pelo negro y se lo quiere teñir de azul!! Muchas gracias y me encanta tu blog, creo que a quien lo lea le va a dar muchos animos y que cuando te toca tienes que ser fuerte y tirar "palante", sigue así.
ResponderEliminarEscribo para contaros que después de 6 largos meses de tratamiento y 3 operaciones a mis espaldas, ayer por fin!! terminé la quimio...! Tengo 36 años y hace 10 meses que me diagnosticaron un tumor maligno en el pecho. Quería compartir con vosotras la sensación que me acompaña hoy, el día después de acabar con el tratamiento. Estoy contenta, serena, pelín asustada por la incertidumbre que siempre supone pensar "Y ahora qué?"... de ahí que publique en esta entrada que se titula "El futuro después del..."
ResponderEliminarMi reto será no plantearme mucho el futuro, porque es algo que te produce ansiedad y una pérdida innecesaria de energía.
Os confieso que para ser una de las cosas que mayor miedo me daban en esta vida (tener cáncer), lo he llevado estupendamente a nivel anímico, es algo q me sorprende cada día si pienso en ello, de verdad que me daba pánico... pues mira tú por dónde... "que te da miedo? pues TOMA! un poquito de esto para que te lo vayas quitando!!".... maldita suerte.... :-)
A pesar de todo tengo que decir que con el taxol he hecho una vida absolutamente normal, he continuado trabajando, he salido y viajado, me he sentido bien el 95% del tiempo y eso ayuda mucho a no verte y sentirte como una enferma. Hasta que no se me empezó a hacer el pelo con el AC no tuve esa sensación de "ser una enferma de"... desde el diagnóstico hasta el comienzo del tratamiento me operaron 3 veces, y pasaron unos meses en los que yo me sentía estupendamente.... para mí el cambio más importante y lo que más me ha hecho sentir "enferma" es el cambio de imagen... Recuerdo haberle preguntado al oncólogo en la primera consulta si se me iba a caer el pelo (melenaza tupida y espesa... y yo, ilusa de mí, confiando en q mi pelo fuerte aguantase el tirón) y me contestó lacónicamente: sí... pero te vuelve a salir... coño claro!! sólo faltaba! (parco en palabras siempre este hombre...)... y yo pensé: Claro!!! qué importancia le va a dar usted si está calvo!!! por el amor de dios!!!! Pero para las mujeres es importante verse bien, al menos para mí lo era, porque lo que más me preocupaba era dar lástima, y cuando más la das es cuando se produce en ti un cambio físico tan llamativo como la pérdida del pelo.
Así que, hoy, el día después a todo este largo proceso, me siento contenta y aliviada, contando los días para ver crecer mis pelillos!!!
Me ha reconfortado mucho leer este post (lo cual he hecho de cabo a rabo... :-)) y otros parecidos en los que mujeres jóvenes compartían su experiencia, me ha ayudado mucho más que los comentarios médicos, porque ahí depende de la suerte que tengas con el profesional que te toque... Son oncólogos, ginecólogos, no psicológos... lo sé... pero hombre... un poquito de empatía de vez en cuando...
Quiero aclarar que aunque lo he llevado muy bien anímicamente, nunca me he sentido una luchadora, no he luchado contra nada, simplemente me he dejado llevar y he cumplido con todo lo que me han dicho que tenía que hacer, aún siendo víctima en alguna ocasión de una decisión desafortunada por parte de los médicos, qué le vamos a hacer... (me hicieron mastectomía y cuando me dieron el resultado me dijeron que, a toro pasado, no habría sido necesaria porque el tejido restante estaba limpio... snif... snif...), pero no me considero valiente ni luchadora, me ha tocado vivir esto, sufrirlo y decidí llevarlo lo mejor posible, nada más. Esa ha sido mi actitud, dedicarle poco tiempo de mi vida a pensar en ello, cuadriculando mi mente y tachando los pensamiento negativos y dañinos, y ensalzando todo aquello bueno, por minúsculo que fuese, que me aportaba cada nuevo día. Vivir...y disfrutar de todo al máximo.
Esa es mi humilde aportación...
P.D. Esto no ha terminado, tengo por delante 5 años con terapia hormonal... pero 5 años que sólo con pronunciar la cantidad me saben a gloria!!! así q a por ello con todas las ganas!
Hola soy gabi, me gusta mucho tu blog, tengo 22 años y ya me di la quimio hace un año pero ahora tengo k volver a darmela en enero. Te felicito, esto nos hace crecer como personas. Y hay una cosa k he leído aki en tu blog y es cierta, lo de la pocas ganas de sexo, yo siendo hombre no no lo llevo muy bien jeje un abrazo
ResponderEliminar