Uuuuufff.... ésto es lo que peor se lleva... por lo menos yo.
La quimio consiste en estar enganchada mediante una vía a una máquina que te va suministrando todos los venenos que te van a curar. Es como cuando te ponen las bolsitas de suero, pero en vez de suero son otros medicamentos que van en varias bolsitas, y depende del tratamiento que te toque tienes que estar más tiempo o menos. Las mías duran unas tres horas.
No quiero hablar mucho de ésto, porque solo pensarlo ¡¡me pongo mala!! pero a grandes rasgos os digo que lo que es la sesión de quimio no es para tanto. Yo la primera vez lloré como una niña, porque estaba tan tensa que no podían ponerme la vía, (pobre Bea, la jefa de enfermeras de la clínica Dr. San Sebastián, que lo pasó peor que yo y aunque ahora ya nunca me picha ella siempre está cogiéndome la mano para tranquilizarme), en fin, que lo malo viene después que termino la sesión.
Al de unas horas me empiezo a encontrar débil, con el estómago muy tocado, la cabeza un poco ida y sin ganas de comer... y al de poco empiezan los vómitos... y así 4 días y hasta que el cuerpo vuelve a su ser en una semanita.
Bueno, tengo la suerte de que en los malos ratos he estado siempre muy bien acompañada. Juani, Alfonso, Uli, mi madre, mi hermana, mis amig@s, mis vecin@s, mi familia entera que cada día llaman para saber como estoy o si me hace falta algo... Y los días que estoy que no me puedo ni mover ahí estan ell@s para moverme!!
No agradeceré nunca lo suficiente las muestras de cariño que tengo a diario, porque a veces solo con un mensajito, una llamada, un mail, una charla por el chat, unas palabritas por el facebook, una visita en casa, un paseito y encontrarme con la gente del barrio dándome ánimos... lo que sea que a cada uno le ha salido, pues con todo ello me hago más fuerte para pasar el mal trago.
Porque ésta lucha es compartida, y sin vosotr@s no saldría adelante.
Y sobretodo porque aunque los días malos son muuuy malos, quiero que los días buenos sigan siendo como siempre y luchar por poder seguir trabajando de vez en cuando, (porque a mi mi trabajo me da la vida), y no quiero sentirme una enferma 24 horas. Que yo se que estoy enferma, pero aunque me tengo que cuidar mucho, quiero que la gente siga tratándome como siempre y poder hacer vida "normal" mientras el cuerpo me lo permita.
Y como mis sesiones de quimio son una vez cada 21 días, (aprox) pues menos la semanita que me encuentro fatal, el resto estoy intentando seguir con mi trabajo de vez en cuando, y tengo la suerte de que todos mis compis del curro son geniales y me apoyan y me miman mucho, y sobre todo: me tratan como la Ainara de siempre!!
La verdad es que me he llevado muchas buenas sorpresas con la gente que me rodea, y eso no tiene precio!! No sé que he hecho bien para merecerme tan buenos amig@s, (por no hablar de mi familia que esos si que están 24h!!), pero espero seguir haciéndolo muuuchos años más!
A mis amigos les digo en cada sesión (que ya llevo 3!!) que ahora me tocará la cuarta parte de "DAME VENENO QUE QUIERO VIVIR!!"... Jejejejeeee, (estas tonterías hacen que le quite hierro al asunto...)
He llegado a ti a través de Elías.
ResponderEliminarHacer un blog os ayuda a vosotros mismos, pero no sabéis a cuánta gente más!!! =)
Estas cosas vienen por sorpresa, y uno no sabe las enormes fuerzas que tiene para querer salir adelante en la vida como cuando pasan estas cosas =)
Mucho ánimo con todo y con esas quimios!!!!
Hola Irene!
ResponderEliminarGracias por seguirme.
La verdad es que los blogs nos ayudan a ordenar nuestros sentimientos y emociones...
Nadie nace con un manual de instrucciones para casos de enfermedad grave, asi que espero que entre nosotros nos sigamos apoyando siempre.
Creo que tu eres una miga de bata blanca no? Jejejeee... Gracias por escucharnos!!
Hola, buscando el google encontre tu blog, y lei un poco y lo que lei me animo a leer mas.
ResponderEliminarmi oncologa me ha cambiado el tratamiento que tenia ( hormonoterapia ) por quimioterapia, el viernes que viene tengo que ir a consulta para concretar los ciclos y demas....
espero llevarlo lo mejor que pueda ^^
Hola!
ResponderEliminarEspero que nos sigas contando cómo te va. Aquí tienes a muchas compañeras que te entenderemos y que seguro que a pesar de todo nos contarás que todo va bien y vas ganando batallas poco a poco.
Bienvenida a un club de luchadoras que no debería existir pero que lucharemos unidas!!
besos