26/01/2012: Llegó el gran día de la operación.
Como todos sabeis, a mi me han hecho la quimio antes que la extirpación del tumor, porque... voilá!! como bien pronosticaron los batas blancas !!!el tumor desapareció completamentamente con la "bendita" quimioterapia!!!
Julio,mi médico de patología mamaria, me había dicho un par de veces lo que tenía que hacer ese día de la operación. Entre el montón de cosas que tienes que hacer para el pre-operatorio estaban, electrocardigrama, mamografías, placa de torax, analíticas.... y en mi caso incluía la colocacón de un arpón... ttaachaaaaaannn!! palabra mágica: ARPÓN!! que carajo es eso???? a ver, se lo que es... pero cómo es eso de que me tienen que poner un arpón en la teta???? aaaay, aaay, ayyyyy!! me veía en plan caza de ballenas, y (como para tranquilizarme) me dice: - "tranquila, que eso te lo ponen sin anestesia ni nada, que es una cosa muy sencilla"- aaaaaaaayyyyy, ya me dejas muuucho mas tranquila!!- Entendereis que después de eso, mi memoria fue selectiva no? Julio se dió cuenta y me dijo: "si quieres te lo apunto en un papel mejor" -yo le dije: ah! pues si, mejor!!....
(Eso si, se me había olvidado el master en encriptología que tienes que hacer para descifrar lo que buenamente te ponen los batas blancas, pero bueno, mas o menos fui entendiendo el orden en el que tenia que ir a una cosa y otra.)
Pese a todo yo estaba muy tranquila, porque (hasta ahora) los médicos siempre han sido bastante sinceros con las cosas que duelen y si son complicadas o no. Y como Julio me da 200% confianza, pues en realidad lo del arpón me daba vueltas en la cabeza, pero tampoco como para quitarme el sueño.
(Qué importante es que te sientas arropada por los médicos, si no nos dan confianza nos morimos del miedo con cosas de estas!!)

Así que allí me fui a ponerme el arpón con el de las ecografías, y lo del pinchazo sin anestesia ya lo tenía controlado... y realmente no dolió, sentí como un calambrazo, pero nada que una "Chicarrona del Norte" no aguante, jejejeee.
Aquí podeis ver el resultado, y el cuadradito que veis al lado del "ancla" es el marcador del tumor que ponen a las personas que hacen quimioterapia previa a la extirpación, y es para saber en dónde estaba exactamente el tumor en caso (como el mio) de que éste desaparezca totalmente.
Bueno, luego ingresé en el hospital y mi hermana me trajo unas sorpresas que me habían hecho los niños a los que ella da clases, un mural precioso, fotos, dibujos, una pulserita monísima... Eskerrik Asko Danoi!! (gracias a todos) Así que en seguida decoré la habitación.
Y como tenía un buen rato de espera hasta que llegase mi turno, pues me dediqué a hacer el tonto con mi hermana... (que raro!). Intentando que no nos pillasen las monjitas que llevan el hospital, jejejeee...
Ya cuando ya me tocó el turno, y me bajaron a la sala de operaciones, no me acuerdo de nada mas que del frio que sientes al entrar en el quirófano. En una horita estaba de vuelta en la habitación. Eso si, totalmente flipada de la anestesia!!
Y aquí el anecdotario de chorradas que iba soltando!
1.- Empecé a pedir jamón a gritos!! y es que llevaba sin comer todo el día y ya eran las 4 de la tarde, normal no? y cada 10 segundos preguntaba la hora. (a mi que mas me daba!!... en fin.) Así que era algo así como: QUIEEEEEROOOO JAMOOOOON!!!...... ¿QUE HORA ES??.... QUEEEE QUIEROOOO JAMOOOOOONNN!!! .................. ¿QUE HORA ES??? ..... UN BOCADILLO DE JAMÓN CON TOMATEEEEEE!!
2.-Viene una monjita con su hábito y tocado y todo y me empieza a hacer la cama por uno de los lados, la miro y le digo:
-tu has estado conmigo en la operación?,
y me dice: - no yo solo estoy en planta.
Va rodeando la cama y se pone en el otro lado a meterme por ahí las sábanas y le suelto:
- Ah! pero tu si que has estado conmigo abajo a que si????
jajajaaa.... la pobre no sabía cómo aguantarse la risa para no pecar, que eso de reirse de una enferma flipada está muy mal, jajajaaaa
3.- Yo ya estaba (supuestamente) dormida. Y mi madre le dice a mi hermana:
-Ahora que esta ya está tranquila, vete a comer tu primero.
Y yo que oigo la palabra "comer", me levanto y digo: si, si, si, si , siiiii, vamonooooss a comer!!
- aaayy, no Ainara, que a ti no te toca...
- cagüen.... ¡¡Traeme jamón!!
Bueno, después del flipe y un poco de descanso,entre esa tarde y la mañana siguiente tuve unas cuantas visitas maravillosas entre amigos y familiares... Por respetar un poco a mi family, no os presentaré todavía al resto, que quieren vivir tranquilos sin que les señalen mañana en la oficina, pero a la que si que os puedo poner es a Esti, compañera de batalla y a la que dentro de poco también operan. ANIMO VALIENTEEEE!!
Y además recibí un monton de regalitos!! entre flores, plantas, libros, bombones, muñequitos...
Al mediodia siguiente me dieron el alta y me dijo Julio que 9 dias tranquilita.
y me recalcó: "de reposo eh Ainara, que te conozco y como se te salten los puntos el que queda mal en internet soy yo!!" jajajaaaa.... con lo bien que me ha hecho la cicatriz que al final ni se me va a notar casi!! (ya os haré un poco de exhibicionismo)
Y así voy pasando los días poco a poco, el fin de semana con mas visitas, mas regalos y taaachaaaan!! el famoso "vecino de los chipis" me trajo jamón!! jajajaaaa.
Así que las penas con jamón, son menos penas. Y como no tengo dolores, solo un poco de molestia y picores internos, pues tampoco me voy a quejar. Ahora toca esperar un par de dias mas y me quitarán los puntos.
Besos a todos y gracias por todas las muestras de cariño que he recibido por todos los medios. Ha sido impresionante!!, sois geniales!! Me habeis acompañado mucho en la distancia, sabía que estabais todos aquí conmigo. Gracias, gracias, gracias, graciaaaaaaas!! (Y sobre todo gracias a mi hermana y a mi madre por aguantarme... que ya tienen paciencia...)